QUE MATERIA NECESITA???

domingo, 1 de abril de 2018

Tarea resuelta de JORNADA DE INVESTIGACIÓN TEMÁTICA Y FORMACIÓN Abril 2018- Agosto 2018

Actividad de aprendizaje 1: A través del análisis de los contenidos de la unidad 1,
2 y 3 Distingue y valore las pautas principales del sentido de la sexualidad humana,
frente a la sexualidad animal.
1. Tema de la tarea: Unidad 1, 2 y 3 de la guía
2. Competencia a la que aporta la actividad: Reconoce el verdadero significado
de la sexualidad humana como crecimiento en el amor, frente a una proyección
de vida adulta sana y madura.
3. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo)
a. Lea comprensivamente las unidades 1, 2 y 3 de la guía didáctica y el
texto base.
b. Identifique las pautas más significativas en la afectividad humana.
c. Subraye los contenidos que considere le pueden servir para clarificar las
dimensiones del ser humano en su sexualidad.
d. Realice la actividad que se le propone a continuación.
Actividad planteada: Lea cada uno de los siguientes enunciados, luego escoja la
opción correcta según corresponda:
1. ( ) Promover una cultura de la familia, se refiere a la misión concreta
en el momento histórico actual que toca a cada uno de un modo
distinto y que cada cual está llamado a vivir según la originalidad
de su vocación personal
2. ( ) La mirada de Cristo se dirige al corazón de cada hombre y en él
descubre sus sufrimientos y dificultades.
3. ( ) La crisis de la fidelidad se presenta como la capacidad de la
persona de dar continuidad en el tiempo a lo que implicó en su vida
el acontecimiento gozoso del afecto.
4. ( ) Dentro de la vida familiar han aparecido nuevos sistemas de
comunicación, como Internet, que propone una cierta superación de
la unidireccionalidad de la comunicación y una mayor interactividad.

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5. ( ) Los medios de comunicación son el vehículo de representaciones
negativas de la familia o incluso portavoz de ideologías contrarias
a esta.
6. ( ) ¿Cómo puede, pues, una persona que cambia prometer que
permanecerá fiel para siempre a otra persona, la cual sin duda
cambiará también con el tiempo? He aquí la fulgurante respuesta
que Clément da: es posible si se ama verdaderamente lo que
en el otro es eterno.
7. ( ) Cuando las heridas son íntimas y profundas, y han alcanzado
el corazón mismo de la relación conyugal, será difícil borrar
completamente la memoria de la ofensa padecida y quizá
perdonada.
8. Tomando en referencia el argumento presentado por Millares en su
texto “El matrimonio cristiano”, podemos decir que la afirmación que el
“matrimonio es un misterio”, significa que:
a. el matrimonio constituye la institución más importante que haya podido
concebir el ser humano.
b. Dios es el autor del matrimonio y la vocación al matrimonio se inscribe en
la naturaleza del hombre y de la mujer.
c. La vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza del hombre y de
la mujer.
d. El hombre y la mujer es el autor del matrimonio y la vocación al matrimonio
se inscribe en la naturaleza de éstos.
9. La naturaleza del matrimonio no depende del arbitrio del hombre,
descubrimos en él rasgos comunes y permanentes, lo que significa que:
a. la unión conyugal corresponde a la naturaleza humana, razón por la cual
cambia a través del tiempo.
b. no cambia a lo largo del tiempo su esencia y es común a los hombres en
todo tiempo y todo lugar.
c. a pesar de las dificultades personales y culturales, el hombre es capaz
de conocerse y reconocer la misión que tiene a través del matrimonio.
d. cambia a lo largo del tiempo, aunque su esencia es común a los hombres
en todo tiempo y todo lugar.

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5. ( ) Los medios de comunicación son el vehículo de representaciones
negativas de la familia o incluso portavoz de ideologías contrarias
a esta.
6. ( ) ¿Cómo puede, pues, una persona que cambia prometer que
permanecerá fiel para siempre a otra persona, la cual sin duda
cambiará también con el tiempo? He aquí la fulgurante respuesta
que Clément da: es posible si se ama verdaderamente lo que
en el otro es eterno.
7. ( ) Cuando las heridas son íntimas y profundas, y han alcanzado
el corazón mismo de la relación conyugal, será difícil borrar
completamente la memoria de la ofensa padecida y quizá
perdonada.
8. Tomando en referencia el argumento presentado por Millares en su
texto “El matrimonio cristiano”, podemos decir que la afirmación que el
“matrimonio es un misterio”, significa que:
a. el matrimonio constituye la institución más importante que haya podido
concebir el ser humano.
b. Dios es el autor del matrimonio y la vocación al matrimonio se inscribe en
la naturaleza del hombre y de la mujer.
c. La vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza del hombre y de
la mujer.
d. El hombre y la mujer es el autor del matrimonio y la vocación al matrimonio
se inscribe en la naturaleza de éstos.
9. La naturaleza del matrimonio no depende del arbitrio del hombre,
descubrimos en él rasgos comunes y permanentes, lo que significa que:
a. la unión conyugal corresponde a la naturaleza humana, razón por la cual
cambia a través del tiempo.
b. no cambia a lo largo del tiempo su esencia y es común a los hombres en
todo tiempo y todo lugar.
c. a pesar de las dificultades personales y culturales, el hombre es capaz
de conocerse y reconocer la misión que tiene a través del matrimonio.
d. cambia a lo largo del tiempo, aunque su esencia es común a los hombres
en todo tiempo y todo lugar.

sólo entre un hombre y una mujer”. La unión conyugal o matrimonio tiene su
origen en la naturaleza humana y se constituye en conformidad con ella, dada
como vocación al hombre y mujer, que la vuelve un misterio de la cual el autor
es Dios mismo, la misma que no cambia a lo largo del tiempo su esencia y es
común a los hombres en todo tiempo y todo lugar. Finalmente, dos aspectos
naturaleza y libertad- son elementos imprescindibles que estén presentes para
que exista el matrimonio en cuanto a unidad del hombre y la mujer.
Fuente: Millares, A. (1997). El matrimonio: Teología y vida. España: Ediciones