QUE MATERIA NECESITA???

miércoles, 19 de febrero de 2014

GUIAS UTPL 2014--PRUEBA OBJETIVA UTPL--CALCULO

PRUEBA OBJETIVA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA  OCTUBRE  2013 - FEBRERO 2014

Segundo bimestre


EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

 1. ( ) El único ser que, en la larga cadena de la historia humana, ha logrado pasar del gruñido a la palabra, gracias a su cerebro y a su aparato fonador, es el hombre.

 2. ( ) Comunicación es transmisión de información que ejerce un influjo y, por ello, es un hecho de integración social.

 3. ( ) Comunicación tradicional es aquel hecho comunicativo que se da desde una experiencia común; aquí interesa influir en un grupo determinado, provocar actitudes y cambios de conducta.

4. ( ) Si el emisor es demasiado emotivo y apasionante para expresar su mensaje existe el riesgo de que el receptor preste más atención a los gestos que al mismo mensaje.

 5. ( ) Dentro de las funciones del lenguaje, como ejemplo de la función apelativa mencionamos: ¡Tráeme esos cuadernos de inmediato, por favor!

 6. ( ) Yo quiero ser tu dios y respiro la fría burbuja de tu alma para que sobrevivas en el hondo arrecife de mi sangre. -Eugenio Moreno Heredia- El lenguaje del ejemplo mencionado cumple la función estética

7. ( ) En el lenguaje de las imágenes no solo que detectamos la verdad o falsedad del mensaje, también debemos saber su verosimilitud y las significaciones que hacen presente lo inefable, lo inexplicable.

 8. ( ) Karina llama al celular de Andrés y le dice: ¿Por qué no me respondes al mensaje que te dejé en el celular? Este es un ejemplo del acto perlocutivo.

9. ( ) Según Umberto Eco el signo está en todo el proceso de comunicación “para decir o para indicar a alguien algo que otro conoce y quiere que lo conozcan los demás también”.

10. ( ) El hombre es un animal simbólico porque en él se encierra no solo la potencialidad expresiva del lenguaje verbal sino porque es portador de todas las manifestaciones culturales, rituales, sociales y por todas las costumbres que gobiernan su entorno.

11. ( ) La vida tiene sentido por el habla; el lenguaje es utilizado en todos nuestros actos; en tal sentido Hernán Rodríguez Castelo manifiesta que “en la lengua nos movemos, vivimos y somos”.

12. ( ) Gracias al ritual de la palabra se logra una comunicación efectiva. El ritual nos presenta reglas para utilizar el lenguaje en sociedad; entre ellas tenemos saber hablar, saber escuchar, conceder la palabra y saber callar cuando se debe callar.

 13. ( ) Entre las características de la lengua no familiar tenemos: de amistad, uso de una sintaxis no cuidada, pronunciación deficiente, hay mucha confianza y afectividad.

14. ( ) Al referirnos al poder de la palabra decimos que gracias a ese poder nos entendemos; gracias al diálogo los pueblos se mantienen en paz, se resuelven los conflictos y toda clase de antagonismos.

 15. ( ) A Marcela se le escucha, todas las tardes, antes de dormir, preguntarse por qué no es capaz de decirle a su maestra que siempre se equivoca en la clase de literatura; hay veces que dirige la palabra a alguien pero la responde ella misma. Este es un ejemplo de habla interior.


Tengo resuelto todo el cuestinario Informes:

PÁGINA WEB: www.preuniversitariox.com

guias@preuniversitariox.com

CONTACTOS: 2559581  / 0995418248  /  0999949603

DIRECCIÓN: Av. américa y mercadillo N23-44 frente ALMACEN UNIVERSITARIO DILIPA

Ver NIVELACIONEX EXPRESS2014 en un mapa más grande