A. ESCRIBA V 0 F, EN EL RESPECTIVO PARÉNTESIS, SEGÚN SEA VERDADERO 0
FALSO CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS.
1. ( ) Se atribuye a Descartes el haberse llamado a sí mismo filósofo.
2. ( ) La misión de la Filosofía del Derecho, en segundo lugar, es enseñar en
qué consiste la justicia.
3. ( ) Rodolfo Stammler, entiende por Filosofía del derecho aquellas
doctrinas generales que se proclaman dentro del campo jurídico con
su alcance absoluto.
4. ( ) Giorgio Del Vecchio, establece que la Filosofía del Derecho
comprende dos investigaciones fenomenológica y deontológico.
5. ( ) Benigno Mantilla, sintetiza que la Filosofa del Derecho estudia la
estructura óntica, la esencia lógica y el valor del Derecho
6. ( ) La Filosofía del Derecho es ante todo una ilusión óptica.
7. ( ) Jurídicamente la Filosofía del Derecho no defiende la dignidad
humana contra el abuso y la opresión.
8. ( ) Sócrates, consideraba que es un deber para los ciudadanos obedecer
las leyes del Estado, aún cuando ellas fuesen injustas.
9. ( ) Podemos afirmar que la moral socrática es una moral racional.
10. ( ) Según Aristóteles, la justicia es una quimera.
11. ( ) San Pablo, se forma en la Filosofía romana.
12. ( ) La ley eterna en San Agustín, no es lo mismo que la ley divina de
los socráticos
B. ENCIERRE CON UN CÍRCULO EL LITERAL QUE CORRESPONDA A LA
ALTERNATIVA CORRECTA, EN CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS:
13. Según Francisco Suárez, la ley natural se manifiesta como:
a. Un complemento
b. Una unidad
c. Un todo
14. El Derecho Positivo añade algo al Derecho:
a. Internacional
b. Social
c. Natural
15. Tomás Hobbes, considera que la guerra de todos contra todos no se acabará
cuando uno tenga derecho a:
a. Lo cultural
b. Todas las verdades
c. Todas las cosas
16. Benito Spinoza, sostiene que en el estado de naturaleza los hombres se guían
por:
a. La naturaleza social del hombre
b. La ambición del poder.
c. El libre albedrío.
17. Samuel Pufendorf, señala que coexisten en el hombre:
a. Una tendencia Egoísta.
b. Dos sistemas comunitarios.
c. Dos tendencias innatas.
18. John Locke y Carlos de Montesquieu, pertenecen al segundo período de:
a. La recta razón.
b. El Comunitarismo
c. La Escuela Clásica del Derecho Natural