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miércoles, 22 de octubre de 2014

ADMINISTRACION 2 - OCTUBRE 2014 - FEBRERO 2015

ADMINISTRACION 2 - OCTUBRE 2014 - FEBRERO 2015

PRIMER BIMESTRE

PRUEBA OBJETIVA

A. CONTESTE VERDADERO O FALSO SEGÚN CORRESPONDA

1. ( ) Los tipos de empresas de acuerdo a la actividad que realizan pueden ser locales, provinciales, regionales.

2. ( ) Las empresas individuales son aquellas que están conformadas por una sola persona natural quien aporta su capital.

3. ( ) Las sociedades de Responsabilidad Limitada, se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones.
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13. ( ) Es importante conocer la evolución del sector económico donde se desarrollará el proyecto emprendedor.

14. ( ) El análisis de mercado es la manera en la que un producto es presentado, tasado, vendido y distribuido a los clientes potenciales.

15. ( ) El plan de marketing explica la estrategia global de marketing.

B. LEA LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS Y ESCOJA LA ALTERNATIVA CORRECTA

16. Entrepreneur se traduce como:

a. Mediador
b. Entrenador.
c. Guía.

17. Desde el punto de vista económico el emprendedor combina:

a. Tierra, trabajo y capital.
b. Recursos, trabajo, materiales y otros activos.
c. Inversiones, investigación y recursos.
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29. Los datos cualitativos o cuantitativos que se reúne para un propósito específico son datos:

a. Primarios
b. Secundarios
c. Terciarios

30. La aceptación del cliente y las constantes negociaciones con los proveedores corresponde al ciclo de vida del producto.

a. Introducción
b. Desarrollo
c. Madurez

C.

31.  ESCOJA EL SIGNIFICADO DE CADA ESTRATEGIA


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37. INDIQUE LA CARACTERISTICA QUE LE CORRESPONDE AL TIPO DE SOCIEDAD.




D. ORDENE LOS ENUNCIADOS

38.  Pasos básicos del proceso de planeación financiera.

PASO 1 Desarrolle un plan escrito
PASO 2 Identifique las barreras para llegar a donde quiere ir.
PASO 3 Defina su situación actual.
PASO 4 Defina a donde quiere ir
PASO 5 Revise regularmente el plan
PASO 6 Implemente un plan.

39. Pasos de investigación de mercado.

PASO 1 Implemente sus datos.
PASO 2 Analice sus datos.
PASO 3 Analice sus necesidades de información
PASO 4 Recopile datos primarios.
PASO 5 Organice sus datos.
PASO 6 Comience con datos secundarios.
PASO 7 Evalúe sus acciones.

40. Ciclo de vida de un producto.

ETAPA 1 Decadencia
ETAPA 2 Introducción
ETAPA 3 Madurez
ETAPA 4 Desarrollo

PRUEBA DE ENSAYO

A. LEA LOS SIGUIENTES EJEMPLOS Y DETERMINE CUALES SON METAS: A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.

1. Contar con 4 sucursales al término del 4 año....................
2. Obtener utilidad mensual del 30%...................
3. Lograr una participación en el mercado del 5% para el segundo año....................
4. Adquirir un nuevo edificio al final del 6to. año...................
5. Elevar la eficiencia de la producción para el próxmio mes...................
6. Contar con un plan de jubilación...................
7. Vender 5000 unidades al final del 3er. año...................
8. Al 6to. año incrementar los salarios...................
9. Obtener una rentabilidad semestral del 25%...................
10. Comprar equipo informático enel segundo semestre...................

ESTRATEGIAS

* Revise deternidamente el texto básico, página 28.
* Lea detenidamente cada una de las afirmaciones y determine el tiempo para el cual han sido propuestas cada una de las metas.

B. DE ACUERDO A LAS CATEGORIAS DE LOS VALORES ESCOJA CUAL ES EL OBJETIVO DE CADA UNO.

1. Religioso...................Ayuda a los demás
2. Político...................Contacto con un ser supremo.
3. Social...................Lograr nuevo conocimiento
4. Estético...................Producción de belleza
5. Económico...................Gobernar por medio del poder
6. Teórico...................Maximización de los recursos.

ESTRATEGIAS

* Revise detenidamente el texto básico, página 7



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