QUE MATERIA NECESITA???

martes, 7 de noviembre de 2017

Tarea resuelta de LITERATURA Octubre 2017- Febrero 2018

1. Actividad de aprendizaje: Elabore un glosario académico de cien términos
referente al: “CONTENIDO Y LA FORMA DEL ARTE”.
2. Tema de la tarea: El contenido y la forma del arte
3. Competencia a la que aporta la actividad: Relaciona las informaciones y
percepciones estéticas de las artes representativas.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revise el texto básico en el contenido referente a la Unidad 2, “El
contenido y la forma del arte”.
b. Leer de manera analítica, específicamente aquellos términos con
significados confusos.
c. En el proceso de revisión bibliográfica apóyese en la lectura, subrayando
las palabras preseleccionadas que le permitirá relacionar la palabra al
contexto estético del arte.
d. Consulte otras fuentes bibliográficas sobre la importancia del arte en el
desarrollo de la sociedades y su impacto cultural .
e. Subir el glosario de la actividad desarrollada en el EVA
f. Revisar el siguiente enlace como sugerencia para la elaboración del
glosario http://es.wikihow.com/hacer-un-glosario
g. Con los cien términos seleccionados elabore el glosario solicitado en el
cual conste tanto el significante como su significado y su relación con el
arte.
h. Revisar el glosario académico en cuanto a su estructura y contenido,
corregir y subir el archivo al EVA.
NOTA: los aspectos a calificar serán los contemplados en los literales g
y h

3
5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVA
Suba el glosario de cien términos referente al “Contenido y la forma del arte”
El glosario debe contemplar los siguientes apartados:
1. Título: “Glosario académico del contenido y la forma del arte.”
2. Objetivos: incluir un objetivo general y dos específicos.
3. Glosario de cien términos con su respectivo significado , analizando su
relación en la evolución del arte.
Significante Significado Relación con el arte
1
100
4. Conclusiones y Recomendaciones
5. Bibliografía
6. Criterios de evaluación
Criterios de Evaluación Puntaje Puntaje logrado
1. Coherencia y cohesión
Establece el glosario diferenciando tanto al significante
como a su significado relacionado al arte. 0,10
Las palabras seleccionadas implican representatividad
frente al contexto de contenido y forma en el arte. 0,10
2. Elementos del glosario
Objetivos 0,20
Esquema del glosario debidamente estructurado 1.00
Conclusiones y recomendaciones 0,20
Bibliografía 0,20
3. Pertinencia del glosario
El contenido del glosario es pertinente a tema solicitado. 0,10
Las conclusiones y recomendaciones son pertinentes
con el tema planteado 0,10
Total 2 PUNTOS
Puntaje total dos puntos

7. Criterios para revisión y calificación
El glosario debe contemplar todos los apartados que se solicitan y evidenciar
que se realizó el proceso de investigación. Las afirmaciones que se incluyan
deben estar suficientemente fundamentadas y se debe apreciar el aporte
reflexivo del estudiante.
ACTIVIDAD 2 (Calificación manual).
1. Actividad de aprendizaje: Redacte un informe ejemplificado sobre el estilo en
la Literatura.
2. Tema de la tarea: Importancia del estilo y la estilística en el pensamiento social
3. Competencia a la que aporta la actividad:
Domina las destrezas lectoras fonético-gráficas, literarias, inferenciales y
crítico valorativas para el juzgamiento de una obra de la literatura y de las
humanidades en general.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revise el texto básico en el contenido referente a los capítulos del primer
bimestre donde estén presentes temas relacionados al estilo literario,
(Capítulo V).
b. Revise de manera analítica los párrafos que estén presentes las ideas
básicas del estilo.
c. Analice las ideas fundamentales del Capítulo V , acompañados de su
respectivo ejemplo literario, tres por cada subtema:
5.1. Estilo y estilística,
5.2. Las ideas básicas del estilo
5.3. La estilística de la lengua
5.4. Estilo y texto literario
d. Con las ideas encontradas (12), busque ejemplos de textos, fragmentos,
cuentos cortos, poemas, etc… que le permitan ejemplificar y explicar la
idea.

e. Con la información recabada en revisión bibliográfica proceda a
estructurar el informe que se solicita.
f. Revisar el informe en cuanto a su estructura y contenido, corregir y subir
el archivo al EVA.
g. Subir el informe de la actividad desarrollada en el EVA
5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVA
Suba el archivo del informe referente al “Estilo en la Literatura”
El informe debe contemplar los siguientes apartados:
1. Título: “El estilo en la Literatura a través de ideas fundamentadas y
ejemplificadas ”
2. Objetivos: incluir un objetivo general y dos específicos.
3. Esquema literario del Estilo en la redacción, (mínimo 12 ideas
fundamentales)
SUBTEMA:
ESTILO Y
ESTILÍSTICA
Idea fundamental
Ejemplo:
(texto, fragmento,
poema, etc)/Autor
Explicación
1 2 3
SUBTEMA:
IDEAS BÁSICAS
DEL ESTILO
4 5 6