QUE MATERIA NECESITA???

miércoles, 5 de abril de 2017

Evaluación resuelta de MATEMÁTICAS Abril 2017-Agosto 2017

En los paréntesis de la izquierda escriba V si son verdaderos los siguientes enunciados
o F si son falsos.
1.  ( )  Los siguientes números pertenecen al campo de los irracionales:
𝜋𝜋,𝑒𝑒, 2
2.  ( )  Los números decimales no periódicos pueden expresarse como un
número racional.
3.  ( )  El número π, es un número irracional que es igual a 3,141616…..
4.  ( )  La expresión  64𝑥𝑥
$−160𝑥𝑥𝑥𝑥+100𝑥𝑥
$
es el producto de dos
binomios diferentes.
5.  ( )  La racionalización de los denominadores que contienen radicales,
consiste en el proceso de factorar el numerador así como también
el denominador.
6.  ( )  𝑎𝑎
" #=𝑎𝑎
#"
7.  ( )  En el plano cartesiano el eje x representa a todas las abscisas.
8.  ( )  Una ecuación lineal está representada por la expresión
ax
3
+b
2
+c=0
9.  ( )  La expresión 2x+x
2
=7representa una ecuación cuadrática.
10.  ( )  Ecuaciones equivalentes son aquellas cuyas respuestas son iguales
11.  ( )  Los siguientes números ¿son reales?
1,73,−5,
'(
)*
, 2,0, −85
.
,0.333…,596.25
12.  ( )  La multiplicación de un número diferente de cero por su reciproco
es igual a 1
13.  ( )  Si a=by ces cualquier número real, entonces (ac) = (bc)
14.  ( )  La desigualdad es un enunciado que establece una relación de
orden.
15.  ( )  Multiplicar ambos lados de una ecuación por una expresión
que involucre a la variable dará como resultado una expresión
equivalente.
16.  ( )  La expresión x+4>35se lee x es menor a 35.
17.  ( )  El valor absoluto de un número real es la noción de cantidad sin
tomar en cuenta su signo
18.  ( )  El grado del número 8 es 1
19.  ( )  La ley de tricotomía expresa que: Si a y b son números reales,
entonces exactamente una de las siguientes expresiones es
verdadera a=b, a>b, ó, a<b
20.  ( )  Determine si es correcta la siguiente afirmación:
7−2 =2−7 =5
21.  ( )  Es 3 el grado del siguiente polinomio 3𝑥𝑥
#+5𝑥𝑥
&+−7𝑥𝑥+4
22.  ( )  Es correcta la respuesta de simplificar −27
$%=9
23.  ( )  El sistema de ecuaciones que no tiene solución se llama
incompatible.
24.  ( )  Si en un sistema de ecuaciones aparece una ecuación de la forma
x
2
- y = 8. Entonces el sistema es nulo.
25.  ( )  El siguiente sistema
𝑦𝑦=5𝑥𝑥
𝑦𝑦=5𝑥𝑥+1
es dependiente
26.  ( )  Dos sistemas de ecuaciones que tienen las mismas soluciones se
dice que son sistemas equivalentes.
27.  ( )  En un sistema compatible indeterminado se puede eliminar una
ecuación y obtener un sistema equivalente.
28.  ( )  La siguiente ecuación
!"
"#$
=1+
(
"#$
tiene solución
29.  ( )  La forma general de la ecuación cuadrática es:  ax
2
+bx+c=0
30.  ( )  Al siguiente enunciado “Si py qson expresiones algebraicas,
entonces pq=0si y solo si p=0 ó q=0” se le conoce como el TEOREMA
DEL FACTOR CERO
31.  ( )  Si el discriminante b
2
- 4ac es igual a cero, indica que la ecuación
tiene dos raíces de valores reales diferentes.
32.  ( )  3x= 4/3, x=-7/5, son las raíces de la ecuación cuadrática:
33.  ( )  El resultado de factorar la siguiente expresión x
3
+3x
2
+4x+12
es  𝑥𝑥+3 𝑥𝑥
$+4   
34.  ( )  El factor racionalizante de la siguiente expresión
2
x
2 5 es  x
3 5
35.  ( )  El resultado de simplificar la siguiente expresión algebraica es:
!
"
#$!%&'
!
"#&&!%('
es       
!#)
!%*
36.  ( )  Indique si el siguiente sistema tiene infinitas soluciones
5𝑥𝑥−3𝑦𝑦=2
−10𝑥𝑥+6𝑦𝑦=4
37.  ( )  La siguiente desigualdad tiene solución 0𝑥𝑥≤0
38.  ( )  El resultado de la siguiente desigualdad
0.10.03𝑥𝑥+4 ≥0.02𝑥𝑥+0.434        es    𝑥𝑥≤−2
39.  ( )  El método de Gauss Jordan sirve para resolver diferentes casos de
factorización
40.  ( )  El grado de una ecuación lineal siempre es 2.
PRUEBA ENSAYO (4 puntos)
En los ítems que a continuación se indican seleccione la opción correcta.
41.  15. 1+20𝑥𝑥
&−4𝑥𝑥
)−5𝑥𝑥
a)  1−5𝑥𝑥(1−4𝑥𝑥
)
)
b)  5𝑥𝑥−1(1−4𝑥𝑥
)
)
c)  1−5𝑥𝑥(4𝑥𝑥
)−1)
a.
15. 1+20𝑥𝑥
&−4𝑥𝑥
)−5𝑥𝑥
a)  1−5𝑥𝑥(1−4𝑥𝑥
)
)
b)  5𝑥𝑥−1(1−4𝑥𝑥
)
)
c)  1−5𝑥𝑥(4𝑥𝑥
)−1)
b.
15. 1+20𝑥𝑥
&−4𝑥𝑥
)−5𝑥𝑥
a)  1−5𝑥𝑥(1−4𝑥𝑥
)
)
b)  5𝑥𝑥−1(1−4𝑥𝑥
)
)
c)  1−5𝑥𝑥(4𝑥𝑥
)−1) c.
15. 1+20𝑥𝑥
&−4𝑥𝑥
)−5𝑥𝑥
a)  1−5𝑥𝑥(1−4𝑥𝑥
)
)
b)  5𝑥𝑥−1(1−4𝑥𝑥
)
)
c)  1−5𝑥𝑥(4𝑥𝑥
)−1)
42.  15. 25𝑥𝑥
$−1−10𝑎𝑎𝑥𝑥−4𝑦𝑦
$
𝑧𝑧
$+𝑎𝑎
$+4𝑦𝑦𝑧𝑧
a)  (5𝑥𝑥+𝑎𝑎+1−2𝑦𝑦𝑧𝑧)(5𝑥𝑥−𝑎𝑎−1+2𝑦𝑦𝑧𝑧)
b)  (5𝑥𝑥−𝑎𝑎−1−2𝑦𝑦𝑧𝑧)(5𝑥𝑥−𝑎𝑎−1+2𝑦𝑦𝑧𝑧)
c)  (5𝑥𝑥−𝑎𝑎+1−2𝑦𝑦𝑧𝑧)(5𝑥𝑥−𝑎𝑎−1+2𝑦𝑦𝑧𝑧)
a.
15. 25𝑥𝑥
$−1−10𝑎𝑎𝑥𝑥−4𝑦𝑦
$
𝑧𝑧
$+𝑎𝑎
$+4𝑦𝑦𝑧𝑧
a)  (5𝑥𝑥+𝑎𝑎+1−2𝑦𝑦𝑧𝑧)(5𝑥𝑥−𝑎𝑎−1+2𝑦𝑦𝑧𝑧)
b)  (5𝑥𝑥−𝑎𝑎−1−2𝑦𝑦𝑧𝑧)(5𝑥𝑥−𝑎𝑎−1+2𝑦𝑦𝑧𝑧)
c)  (5𝑥𝑥−𝑎𝑎+1−2𝑦𝑦𝑧𝑧)(5𝑥𝑥−𝑎𝑎−1+2𝑦𝑦𝑧𝑧)
b.
15. 25𝑥𝑥
$−1−10𝑎𝑎𝑥𝑥−4𝑦𝑦
$
𝑧𝑧
$+𝑎𝑎
$+4𝑦𝑦𝑧𝑧
a)  (5𝑥𝑥+𝑎𝑎+1−2𝑦𝑦𝑧𝑧)(5𝑥𝑥−𝑎𝑎−1+2𝑦𝑦𝑧𝑧)
b)  (5𝑥𝑥−𝑎𝑎−1−2𝑦𝑦𝑧𝑧)(5𝑥𝑥−𝑎𝑎−1+2𝑦𝑦𝑧𝑧)
c)  (5𝑥𝑥−𝑎𝑎+1−2𝑦𝑦𝑧𝑧)(5𝑥𝑥−𝑎𝑎−1+2𝑦𝑦𝑧𝑧) c.
15. 25𝑥𝑥
$−1−10𝑎𝑎𝑥𝑥−4𝑦𝑦
$
𝑧𝑧
$+𝑎𝑎
$+4𝑦𝑦𝑧𝑧
a)  (5𝑥𝑥+𝑎𝑎+1−2𝑦𝑦𝑧𝑧)(5𝑥𝑥−𝑎𝑎−1+2𝑦𝑦𝑧𝑧)
b)  (5𝑥𝑥−𝑎𝑎−1−2𝑦𝑦𝑧𝑧)(5𝑥𝑥−𝑎𝑎−1+2𝑦𝑦𝑧𝑧)
c)  (5𝑥𝑥−𝑎𝑎+1−2𝑦𝑦𝑧𝑧)(5𝑥𝑥−𝑎𝑎−1+2𝑦𝑦𝑧𝑧)
43.
15.
!
!"#
$%
%&
!
#"!
a)
!
!"#
$%
%&
!
#"!
=−1
b)
!
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#"!
=1
c)
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=0
a.
15.
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b.
15.
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c.
15.
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b)
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c)
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!
#"!
=0
44.
15.
!"#$
!"%$

$'
("
)#$
=
$%!"
$#!"
a)  𝑥𝑥=−1;    𝑥𝑥=1
b)  𝑥𝑥=−1;    𝑥𝑥=−1;
c)  𝑥𝑥=1/2;    𝑥𝑥=−1;
a.
15.
!"#$
!"%$

$'
("
)#$
=
$%!"
$#!"
a)  𝑥𝑥=−1;    𝑥𝑥=1
b)  𝑥𝑥=−1;    𝑥𝑥=−1;
c)  𝑥𝑥=1/2;    𝑥𝑥=−1;
b.
15.
!"#$
!"%$

$'
("
)#$
=
$%!"
$#!"
a)  𝑥𝑥=−1;    𝑥𝑥=1
b)  𝑥𝑥=−1;    𝑥𝑥=−1;
c)  𝑥𝑥=1/2;    𝑥𝑥=−1; c.
15.
!"#$
!"%$

$'
("
)#$
=
$%!"
$#!"
a)  𝑥𝑥=−1;    𝑥𝑥=1
b)  𝑥𝑥=−1;    𝑥𝑥=−1;
c)  𝑥𝑥=1/2;    𝑥𝑥=−1;
45.
15.
!
"
#$!%&'
!
"#&&!%('
a)  𝑥𝑥−2/𝑥𝑥−6
b)  𝑥𝑥−3 𝑥𝑥
/+4
c)  𝑥𝑥+3 𝑥𝑥
/−4
a.
15.
!
"
#$!%&'
!
"#&&!%('
a)  𝑥𝑥−2/𝑥𝑥−6
b)  𝑥𝑥−3 𝑥𝑥
/+4
c)  𝑥𝑥+3 𝑥𝑥
/−4
b.
15.
!
"
#$!%&'
!
"#&&!%('
a)  𝑥𝑥−2/𝑥𝑥−6
b)  𝑥𝑥−3 𝑥𝑥
/+4
c)  𝑥𝑥+3 𝑥𝑥
/−4 c.
15.
!
"
#$!%&'
!
"#&&!%('
a)  𝑥𝑥−2/𝑥𝑥−6
b)  𝑥𝑥−3 𝑥𝑥
/+4
c)  𝑥𝑥+3 𝑥𝑥
/−4
46.
15.
!"#
!$%
≥0
a)  𝑥𝑥≥3                                    𝑥𝑥≥2
b)  𝑥𝑥≥−3                                    𝑥𝑥≥2
c)  𝑥𝑥≤3                                    𝑥𝑥≥2
a.
15.
!"#
!$%
≥0
a)  𝑥𝑥≥3                                    𝑥𝑥≥2
b)  𝑥𝑥≥−3                                    𝑥𝑥≥2
c)  𝑥𝑥≤3                                    𝑥𝑥≥2
b.
15.
!"#
!$%
≥0
a)  𝑥𝑥≥3                                    𝑥𝑥≥2
b)  𝑥𝑥≥−3                                    𝑥𝑥≥2
c)  𝑥𝑥≤3                                    𝑥𝑥≥2 c.
15.
!"#
!$%
≥0
a)  𝑥𝑥≥3                                    𝑥𝑥≥2
b)  𝑥𝑥≥−3                                    𝑥𝑥≥2
c)  𝑥𝑥≤3                                    𝑥𝑥≥2
47.
15.
!"#$
"#%

!"'(
"'$
=
*%
"
+'%"',
a)  𝑥𝑥=−2
b)  𝑥𝑥=2
c)  𝑥𝑥=3
a.
15.
!"#$
"#%

!"'(
"'$
=
*%
"
+'%"',
a)  𝑥𝑥=−2
b)  𝑥𝑥=2
c)  𝑥𝑥=3
b.
15.
!"#$
"#%

!"'(
"'$
=
*%
"
+'%"',
a)  𝑥𝑥=−2
b)  𝑥𝑥=2
c)  𝑥𝑥=3 c.
15.
!"#$
"#%

!"'(
"'$
=
*%
"
+'%"',
a)  𝑥𝑥=−2
b)  𝑥𝑥=2
c)  𝑥𝑥=3
48.  La siguiente ecuación exprese en función de u
𝑠𝑠=
𝑢𝑢
𝑎𝑎𝑢𝑢+𝑣𝑣
a)  𝑢𝑢=
'
()*+
b)  𝑢𝑢=
*'
()*+
c)  𝑢𝑢=
*'
()+
a.
𝑠𝑠=
𝑢𝑢
𝑎𝑎𝑢𝑢+𝑣𝑣
a)  𝑢𝑢=
'
()*+
b)  𝑢𝑢=
*'
()*+
c)  𝑢𝑢=
*'
()+
b.
𝑠𝑠=
𝑢𝑢
𝑎𝑎𝑢𝑢+𝑣𝑣
a)  𝑢𝑢=
'
()*+
b)  𝑢𝑢=
*'
()*+
c)  𝑢𝑢=
*'
()+
c.
𝑠𝑠=
𝑢𝑢
𝑎𝑎𝑢𝑢+𝑣𝑣
a)  𝑢𝑢=
'
()*+
b)  𝑢𝑢=
*'
()*+
c)  𝑢𝑢=
*'
()+
49.  Usando la fórmula  P=2l +2wpara encontrar la longitud l de un rectángulo
cuyo perímetro P es de 660 m y cuyo ancho w es de 160 m.
a.  w = 150 m
b.  w = 160 m
c.  w = 170 m
50.  Un químico debe preparar 400 ml de una solución compuesta por dos partes de
alcohol y tres partes de ácido. ¿Cuánto debe utilizar de cada una?
a.  Alcohol = 140 ml , ácido=210 ml
b.  Alcohol = 160 ml , ácido=240 ml
c.  Alcohol = 140 ml , ácido=240 ml
51.  Resuelva el siguiente sistema
15.
3𝑥𝑥+𝑦𝑦=20
𝑥𝑥+2𝑧𝑧=26
3𝑦𝑦+𝑧𝑧=−22
a)  𝑥𝑥=10                            𝑦𝑦=−10                        𝑧𝑧=−8
b)  𝑥𝑥=10                            𝑦𝑦=−10                        𝑧𝑧=8
c)  𝑥𝑥=−10                            𝑦𝑦=−10                        𝑧𝑧=−8
a.
15.
3𝑥𝑥+𝑦𝑦=20
𝑥𝑥+2𝑧𝑧=26
3𝑦𝑦+𝑧𝑧=−22
a)  𝑥𝑥=10                            𝑦𝑦=−10                        𝑧𝑧=−8
b)  𝑥𝑥=10                            𝑦𝑦=−10                        𝑧𝑧=8
c)  𝑥𝑥=−10                            𝑦𝑦=−10                        𝑧𝑧=−8
b.
15.
3𝑥𝑥+𝑦𝑦=20
𝑥𝑥+2𝑧𝑧=26
3𝑦𝑦+𝑧𝑧=−22
a)  𝑥𝑥=10                            𝑦𝑦=−10                        𝑧𝑧=−8
b)  𝑥𝑥=10                            𝑦𝑦=−10                        𝑧𝑧=8
c)  𝑥𝑥=−10                            𝑦𝑦=−10                        𝑧𝑧=−8 c.
15.
3𝑥𝑥+𝑦𝑦=20
𝑥𝑥+2𝑧𝑧=26
3𝑦𝑦+𝑧𝑧=−22
a)  𝑥𝑥=10                            𝑦𝑦=−10                        𝑧𝑧=−8
b)  𝑥𝑥=10                            𝑦𝑦=−10                        𝑧𝑧=8
c)  𝑥𝑥=−10                            𝑦𝑦=−10                        𝑧𝑧=−8
1
𝑥𝑥
+
1
𝑦𝑦
+
1
𝑧𝑧
=8
2
𝑥𝑥

3
𝑦𝑦
+
4
𝑧𝑧
=−8
5
𝑥𝑥
+
2
𝑦𝑦

3
𝑧𝑧
=44
a) 𝑥𝑥=
.
/
𝑦𝑦=
.
0
𝑧𝑧=−
.
1
b) 𝑥𝑥=
.
/
𝑦𝑦=
.
0
𝑧𝑧=
.
1
c) 𝑥𝑥=
.
/
𝑦𝑦=
.
20
𝑧𝑧=−
.
1
a.
1
𝑥𝑥
+
1
𝑦𝑦
+
1
𝑧𝑧
=8
2
𝑥𝑥

3
𝑦𝑦
+
4
𝑧𝑧
=−8
5
𝑥𝑥
+
2
𝑦𝑦

3
𝑧𝑧
=44
a) 𝑥𝑥=
.
/
𝑦𝑦=
.
0
𝑧𝑧=−
.
1
b) 𝑥𝑥=
.
/
𝑦𝑦=
.
0
𝑧𝑧=
.
1
c) 𝑥𝑥=
.
/
𝑦𝑦=
.
20
𝑧𝑧=−
.
1
b.
1
𝑥𝑥
+
1
𝑦𝑦
+
1
𝑧𝑧
=8
2
𝑥𝑥

3
𝑦𝑦
+
4
𝑧𝑧
=−8
5
𝑥𝑥
+
2
𝑦𝑦

3
𝑧𝑧
=44
a) 𝑥𝑥=
.
/
𝑦𝑦=
.
0
𝑧𝑧=−
.
1
b) 𝑥𝑥=
.
/
𝑦𝑦=
.
0
𝑧𝑧=
.
1
c) 𝑥𝑥=
.
/
𝑦𝑦=
.
20
𝑧𝑧=−
.
1 c.
1
𝑥𝑥
+
1
𝑦𝑦
+
1
𝑧𝑧
=8
2
𝑥𝑥

3
𝑦𝑦
+
4
𝑧𝑧
=−8
5
𝑥𝑥
+
2
𝑦𝑦

3
𝑧𝑧
=44
a) 𝑥𝑥=
.
/
𝑦𝑦=
.
0
𝑧𝑧=−
.
1
b) 𝑥𝑥=
.
/
𝑦𝑦=
.
0
𝑧𝑧=
.
1
c) 𝑥𝑥=
.
/
𝑦𝑦=
.
20
𝑧𝑧=−
.
1
53.  Resuelva el siguiente sistema
𝑏𝑏𝑏𝑏−𝑎𝑎𝑎𝑎+𝑧𝑧=𝑐𝑐
𝑏𝑏+𝑐𝑐𝑎𝑎−𝑏𝑏𝑧𝑧=𝑎𝑎
𝑐𝑐𝑏𝑏+𝑎𝑎−𝑎𝑎𝑧𝑧=𝑏𝑏
a)  𝑏𝑏=𝑎𝑎                                𝑎𝑎=𝑏𝑏                                            𝑧𝑧=𝑐𝑐
b)  𝑏𝑏=𝑏𝑏                                𝑎𝑎=𝑎𝑎                                            𝑧𝑧=𝑐𝑐
c)  𝑏𝑏=𝑎𝑎                                𝑎𝑎=𝑐𝑐                                            𝑧𝑧=𝑏𝑏
a.
𝑏𝑏𝑏𝑏−𝑎𝑎𝑎𝑎+𝑧𝑧=𝑐𝑐
𝑏𝑏+𝑐𝑐𝑎𝑎−𝑏𝑏𝑧𝑧=𝑎𝑎
𝑐𝑐𝑏𝑏+𝑎𝑎−𝑎𝑎𝑧𝑧=𝑏𝑏
a)  𝑏𝑏=𝑎𝑎                                𝑎𝑎=𝑏𝑏                                            𝑧𝑧=𝑐𝑐
b)  𝑏𝑏=𝑏𝑏                                𝑎𝑎=𝑎𝑎                                            𝑧𝑧=𝑐𝑐
c)  𝑏𝑏=𝑎𝑎                                𝑎𝑎=𝑐𝑐                                            𝑧𝑧=𝑏𝑏
b.
𝑏𝑏𝑏𝑏−𝑎𝑎𝑎𝑎+𝑧𝑧=𝑐𝑐
𝑏𝑏+𝑐𝑐𝑎𝑎−𝑏𝑏𝑧𝑧=𝑎𝑎
𝑐𝑐𝑏𝑏+𝑎𝑎−𝑎𝑎𝑧𝑧=𝑏𝑏
a)  𝑏𝑏=𝑎𝑎                                𝑎𝑎=𝑏𝑏                                            𝑧𝑧=𝑐𝑐
b)  𝑏𝑏=𝑏𝑏                                𝑎𝑎=𝑎𝑎                                            𝑧𝑧=𝑐𝑐
c)  𝑏𝑏=𝑎𝑎                                𝑎𝑎=𝑐𝑐                                            𝑧𝑧=𝑏𝑏 c.
𝑏𝑏𝑏𝑏−𝑎𝑎𝑎𝑎+𝑧𝑧=𝑐𝑐
𝑏𝑏+𝑐𝑐𝑎𝑎−𝑏𝑏𝑧𝑧=𝑎𝑎
𝑐𝑐𝑏𝑏+𝑎𝑎−𝑎𝑎𝑧𝑧=𝑏𝑏
a)  𝑏𝑏=𝑎𝑎                                𝑎𝑎=𝑏𝑏                                            𝑧𝑧=𝑐𝑐
b)  𝑏𝑏=𝑏𝑏                                𝑎𝑎=𝑎𝑎                                            𝑧𝑧=𝑐𝑐
c)  𝑏𝑏=𝑎𝑎                                𝑎𝑎=𝑐𝑐                                            𝑧𝑧=𝑏𝑏
54.  El duplo de lo que tiene Antonio más el triple de lo que tiene Luis suma 60
dólares. El cuádruplo de lo que tiene Antonio menos el quíntuplo de lo que
tiene Luis es igual a 10 dólares. ¿Cuánto tiene cada uno
a.  Antonio 15 y Luis 10
b.  Antonio 10 y Luis 10
c.  Antonio 15 y Luis 15
55.  Resuelva la siguiente desigualdad
!"#
$
≤5
a)  −8,22
b)  −8,22
c)  −8,22
a.
!"#
$
≤5
a)  −8,22
b)  −8,22
c)  −8,22
b.
!"#
$
≤5
a)  −8,22
b)  −8,22
c)  −8,22 c.
!"#
$
≤5
a)  −8,22
b)  −8,22
c)  −8,22
56.  Resuelva la siguiente desigualdad
𝑥𝑥
𝑥𝑥+2
<4
a)  −∞,−
+
,
∪−2,+∞
b)  −∞,−
+
,
∩−2,+∞
c)  −∞,−
+
,
∪−2,+∞
a.
𝑥𝑥
𝑥𝑥+2
<4
a)  −∞,−
+
,
∪−2,+∞
b)  −∞,−
+
,
∩−2,+∞
c)  −∞,−
+
,
∪−2,+∞
b.
𝑥𝑥
𝑥𝑥+2
<4
a)  −∞,−
+
,
∪−2,+∞
b)  −∞,−
+
,
∩−2,+∞
c)  −∞,−
+
,
∪−2,+∞ c.
𝑥𝑥
𝑥𝑥+2
<4
a)  −∞,−
+
,
∪−2,+∞
b)  −∞,−
+
,
∩−2,+∞
c)  −∞,−
+
,
∪−2,+∞
ESTRATEGIA DE TRABAJO:
• Para Fundamentos Matemáticos revise el capítulo 0 de su texto básico y la
unidad 1 de la guía didáctica, estudie el procedimiento y los ejercicios resueltos
que se presentan para la resolución de operaciones con polinomios, realice la
autoevaluación que encontrará en su guía didáctica al final de la unidad y luego
desarrolle las operaciones de esta evaluación a distancia.
• Para la resolución de ecuaciones y desigualdades revise la guía didáctica la
unidad 2, en el texto básico desde las páginas 27 a la 64, análisis los ejemplos,
observe las formas de resolución, resuelva la autoevaluación que se encuentra
en la guía didáctica, al final de la unidad 2 y luego desarrolle los ejercicios
correspondientes a este tema que se encuentran en la evaluación a distancia.
• Para la resolución de sistemas de ecuaciones revise el texto básico desde las
páginas 138 a la 155, analice los ejemplos de la guía didáctica en la unidad 3,
estudie los diferentes métodos de resolución, resuelva la autoevaluación que
se encuentra al final de la unidad 3 en su guía didáctica, y luego desarrolle los
ejercicios correspondientes a este tema que se encuentran en la evaluación a
distancia.