QUE MATERIA NECESITA???

lunes, 9 de mayo de 2016

Evaluación resuelta de ADMINISTRACION 2 Abril-Agosto 2016

A.  Lea detenidamente cada uno de los siguientes enunciados y escriba una V si
es Verdadero y una F si es Falso
1.  (  )  Los emprendedores son agentes de cambio en la economía:
sirviendo a nuevos mercados o creando nuevas maneras de realizar
las cosas.
2.  (  )  El espíritu emprendedor es solo un patrón de comportamiento
3.  (  )  El éxito empresarial solo depende de las aptitudes analíticas
y relacionales que adquiere un emprendedor en entornos de
educación formal, es decir el aprendizaje permanente carece de
importancia en este ámbito.
4.  (  )  Una persona se puede convertir en emprendedora.
5.  (  )  Para un proyecto emprendedor es necesario identificar las
capacidades y actitudes de las personas.
6.  (  )  Actitud es la manera de actuar que tenemos ante las personas y las
situaciones
7.  (  )  Dentro del sector secundario encontramos actividades económicas
como la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca.
8.  (  )  La investigación de mercado es la recopilación, al almacenamiento
y el análisis de la información concerniente al mercado de bienes
y servicios.
9.  (  )  El resultado del análisis del mercado servirá como base para sus
ventas y planes financieros, o podrá considerarse como el inicio
para elaborar lo que se conoce como plan de marketing.
10.  (  )  Para analizar datos se utilizan las encuestas.
11.  (  )  PIB es la caída del valor o poder adquisitivo del dinero
12.  (  )  Capital es el recurso que organiza el trabajo y el territorio
13.  (  )  La promoción es una actividad que se da en la primera etapa del
negocio
14.  (  )  La calidad, precio son elementos de la ventaja competitiva
15.  (  )  La segmentación del mercado permitirá calcular el nivel potencial
de ventas
B.  Lea los siguientes enunciados y escoja la alternativa correcta
16.  Las preferencias de una persona en cuanto a planear y coordinar actividades y
mantener relaciones interpersonales, se refieren a los intereses:
a.  Científicos
b.  Administrativos
c.  Sociales
17.  El emprendedor tiene características como:
a.  Posibilidad de incurrir en grandes pérdidas en el proyecto
b.  Prepararse para el reto con una buena educación
c.  Determinación y perseverancia en el logro de objetivos
18.  La capacidad para descubrir relaciones causales, comprender principios y
deducir leyes en fenómenos naturales o sociales es del tipo
a.  Mecánico-constructiva
b.  De cálculo
c.  Científica
19.  Es el regalo de la naturaleza que utilizamos para producir bienes y servicios
(aire, agua, minerales)
a.  Territorio
b.  Factores de producción
c.  Capital
20.  Es el conjunto de compradores y vendedores que, a través de sus interacciones
potenciales o reales, determinan el precio de un producto
a.  Ley de la oferta
b.  Mercado
c.  Ley de la demanda
21.  El comercio, la educación y el turismo pertenece al sector económico
a.  Primario
b.  Servicios
c.  Secundario
22.  Permite calcular el nivel potencial de ventas
a.  Pronóstico de ventas
b.  Investigación de mercado
c.  Mercado meta
23.  Las encuestas y entrevistas pertenecen a fuente de datos
a.  Primarios
b.  Secundarios
c.  Alternos
24.  Los elementos edad, género y nivel de ingresos pertenecen al criterio de
segmentación:
a.  Geográfico
b.  Demográfico
c.  Psicográfico
25.  Los elementos para el éxito emprendedor son:
a.  Una idea que se pueda desarrollar
b.  Trabajo fácil de desarrollar
c.  Oportunidad de independencia
26.  El comercio, la educación y el turismo pertenece al sector económico:
a.  Primario
b.  Servicios
c.  Secundario
27.  Amelia trabaja como voluntaria en el hospital ayudando a pacientes de escasos
recursos. Desde el punto de vista del desarrollo profesional, Amelia que valores
tiene:
a.  Económicos
b.  Sociales
c.  Religiosos
28.  Una persona tiene la habilidad manual para manejar herramientas finas, es
decir tiene la capacidad:
a.  Científica
b.  Mecánica
c.  Actividad al aire libre
29.  El proceso de planeación financiera ayuda a:
a.  Evaluar y seleccionar inversiones
b.  Oportunidad de iniciar un nuevo negocio
c.  Incrementar la efectividad para obtener, usar y proteger recursos
financieros
30.  Economía es el estudio de:
a.  El comportamiento de los recursos en su conjunto
b.  Los precios, las cantidades y los mercados individuales
c.  Como las sociedades usan recursos
C.
31.  ESCOJA EL COMENTARIO DE CADA TIPO DE PUBLICIDAD
Internet
Medio común para organizaciones pequeñas; llegará a más
personas que las de su mercado objetivo.
Páginas amarillas
Llegan a mucha gente, pero es importante tomar en cuenta los
costos.
Vallas publicitarias
Ubicadas en lugares estratégicos, llegarán a mucha gente, pero
debe incluir mensaje corto.
Periódicos
Puede describir su organización tan extensamente como
quiera, pero hay anuncios de competidores.
Radio y TV.
Puede llegar a gente fuera de su comunidad, pero el acceso a su
página web puede ser difícil.
32.  SEGÚN EL EJEMPLO INDIQUE QUE PRONÓSTICO DE VENTAS ES:
Se proporcionará 50 horas de internet durante las dos semanas
siguientes a “X” precio por hora.
Pronóstico de ingresos.
Se logrará ventas por $50.000 en el siguiente mes.
Pronóstico de ventas por
unidades
Se venderá 5000 pañuelos en el siguiente mes a “X” precio.
A.  De acuerdo al tipo de capacidades escoja la descripción correcta
1. ASISTENCIAL ……COMUNICA EMOCIONES Y PENSAMIENTOS
2. VERBAL …….ENTIENDE LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS
3. MUSICAL …….DESCUBRE RELACIONES CAUSALES
4. CIENTÍFICA …….ENTIENDE Y CREA SONIDOS
5. MECÁNICA ……..HABILIDAD PARA MANEJAR HERRAMIENTAS
FINAS
6. ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE …….. REPARA O CONSTRUYE OBJETOS
B.  De acuerdo al valor escoja el objetivo correcto.
1. Teórico Contacto con la divinidad
2. Económico Poder
3. Estético Ayuda a los demás
4. Social Belleza
5. Político Maximizar recursos
6. Religioso Conocimiento
ESTRATEGIAS
Revise detenidamente el texto básico, página 17
C.  Lea los siguientes ejemplos y determine cuáles son metas: a corto, mediano y
largo plazo
1.  Contar con 4 sucursales al término del 3 año …………………………………….
2.  Obtener utilidad anual del 20% …………………………………………………
3.  Lograr una participación en el mercado del 15% para el 2 año ……………….
4.  Adquirir un nuevo edificio al final del 6 año …………………………………….
5.  Elevar la eficiencia de la producción para el próximo mes………………………
6.  Vender 5000 unidades al final del 3 año …………………………………………
7.  Al 6 año incrementar los salarios …………………………………………………
8.  Obtener una rentabilidad semestral del 25% ……………………………………
9.  Comprar equipo informático en el segundo semestre…………………………
ESTRATEGIAS
• Revise detenidamente el texto básico, página 28.
• Lea detenidamente cada una de las afirmaciones y determine el tiempo para el
cual han sido propuestas cada una de las metas
D.  IDENTIFIQUE A QUE SEGMENTO DE MERCADO PERTENECE
……….. Estilo de Vida
………. Urbano – rural
…….. Edad
…….. Clima
…….. Preferencias 1. GEOGRÁFICO
…….. Género 2. DEMOGRÁFICO
…….. Nivel Educativo 3. PSICOGRÁFICO
…….. Local – regional – nacional
…….. Motivaciones
………. Nivel de ingresos
………. Recursos naturales
ESTRATEGIAS
• Revise detenidamente el texto básico, página 55