QUE MATERIA NECESITA???

miércoles, 6 de junio de 2018

Tarea resuelta de REALIDAD NACIONAL Abril 2018- Agosto 2018

6
1. Actividad uno de aprendizaje: Elabore un glosario de 30 términos
2. Tema de la tarea: Política y poder
3. Competencia a la que aporta la actividad: Utilizar los términos pertinentes al
tema que se manifiestan al estudiar de manera histórica, actual la prospectiva,
los procesos democráticos y de gobernanza por lo que ha transitado el Ecuador.
4. Orientaciones metodológicas:
Revise el texto base en el contenido referente al capítulo 6 y la guía de Realidad
Nacional Unidad 6 que hacen referencia a Política y poder.
Leer de manera analítica, y elegir específicamente aquellos términos con
significados confusos.
Consulte otras fuentes bibliográficas si es necesario para elaborar su glosario
y citar dichas fuentes en su tarea.
Revisar el siguiente enlace como sugerencia para la elaboración del glosario
http://es.wikihow.com/hacer-un-glosario
Elaborar su glosario de 30 palabras de manera clara cuidando su ortografía
y redacción, Además debe redactar un párrafo (máximo 8 líneas) en las que
expresa su conclusión y recomendación con relación al tema planteado.
Revisar el glosario en cuanto a su estructura y contenido.
Subir el glosario de la actividad desarrollada en el EVA de manera directa (no
adjuntar archivos Word, Excel o Pdf)
Término
1
2…
30

5. Rúbrica de calificación:
El glosario debe contemplar todos los apartados que se solicitan y evidenciar
que se realizó el proceso de investigación.
Criterios de Evaluación Puntaje Puntaje
logrado
1. Coherencia y cohesión
Expresa ideas claras y precisas 0,50
Cuida que su ortografía sea eficiente 0,50
2. Elementos del glosario
Esquema del glosario debidamente
estructurado
1.00
3. Pertinencia del glosario
El contenido del glosario es pertinente a tema
solicitado.
0,25
Las conclusiones y recomendaciones son
pertinentes con el tema planteado
0,25
4. Aporte personal
Conclusiones y recomendaciones 0,25
Bibliografía 0,25
Total 3
PUNTOS
1. Actividad dos de aprendizaje: Establezca un cuadro de doble entrada
acerca de la realidad ambiental del Ecuador y las leyes ambientales vigentes.
(3 puntos).
2. Tema de la tarea: Situación ambiental del Ecuador
3. Competencia a la que aporta la actividad: Valora la realidad ambiental y el
manejo de los recursos naturales del país y su entorno, obteniendo conocimiento
clave para aportar con el compromiso social, económico y ambiental y con la
construcción del Buen Vivir.

• Realice la consulta de las leyes nacionales relacionadas al medio
ambiente, en cada uno de los recursos naturales que usted ha
determinado.
• Revisar el siguiente enlace como sugerencia para la elaboración del
cuadro de doble entrada http://www.abc.com.py/articulos/elaboracion
de-cuadro-conceptual-o-de-doble-entrada-31281.html
• Elabore el cuadro de doble entrada de la realidad ambiental actual de los
recursos y el cumplimiento o no de las leyes consultadas anteriormente.
(6 items)
• Toda información que se emplee para resolver este apartado deberá
estar citada correctamente, se sugiere utilizar normas APA.
• Una parte importante de la evaluación será la redacción, ortografía y
puntuación correcta.
5. Rúbrica de calificación:
VALORACIÓN EXCELENTE BUENO REGULAR DEFICIENTE
Peso 3 2 1 0.5
Representación
esquemática
de la
información
Identifica de
manera clara
y precisa los
elementos
que deben ser
explicados.
Identifica la
mayor parte
los elementos
que deben ser
explicados.
Identifica varios
de los elementos
que deben ser
explicados.
No identifica
los elementos
que deben ser
explicados.
Ortografía No existen
errores
ortográficos
Contiene
pocos errores
ortográficos
Existe un número
considerable
de errores
ortográficos
Presenta
demasiados errores
ortográficos
Redacción El texto es
claro, coherente
y esta bien
estructurado
El texto presenta
algunos errores
pero no afecta en
la comprensión
del mismo
El texto presenta
muchos
errores, los que
impiden su fácil
comprensión
El texto está mal
estructurado y es
incomprensible
Bibliografía Cita la
bibliografía
Cita la
bibliografía
Cita la bibliografía No cita la
bibliografía