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lunes, 4 de diciembre de 2017

Tarea resuelta de ESTADÍSTICA 2 Octubre 2017- Febrero 2018

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Pregunta 1.-
Actividad de aprendizaje: Estime la regresión e interprete
Tema de la tarea: Regresiones
Competencia a la que aporta la actividad:
• Analiza interpreta y hace inferencias de datos estadísticos
Orientaciones metodológicas:
• Desarrolle las autoevaluaciones propuestas en el capítulo 14 del texto básico
sobre regresión múltiple, esto le permitirá comprender de mejor forma como se
analiza cada variable cuando incrementa o disminuye.
• Revise los recursos educativos colocados en el EVA relacionados con la
Unidad 6.
Retroalimentación: Esta actividad le permitirá interpretar los coeficientes de una
estimación resultante de una regresión múltiple.
Rúbrica de calificación:
Calificación: 3
Criterio Alto 2,5-3 Medio 1,5-1,9 Bajo 0 – 1
Procedimiento
Especifica el
procedimiento de
forma detallada
El procedimiento no se
especifica de forma clara
No hay
procedimiento
Resultados Correctos Medianamente correctos Incorrectos
Interpretación Correcta Medianamente correcta Incorrecta
Ponderación de criterios:
Procedimiento = 70%
Resultados = 20%
Interpretación =10%

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EJERCICIO: La asociación de cafetaleros consideran que hay una relación entre
la producción y los precios del quintal de café. Para probar esta teoría reunieron
la siguiente información muestral. La columna X indica la producción de café en
toneladas, mientras que la columna Y indica el precio del quintal de café. Determine
la ecuación de regresión lineal e interprete los coeficientes.
Producción de café en
toneladas X Precio quintal de café Y
30 25
28 30
32 27
25 40
25 42
25 40
22 50
24 45
35 30
40 25
Pregunta 2.-
Actividad de aprendizaje: Analice un número índice
Tema de la tarea: Números índices
Competencia a la que aporta la actividad:
• Analiza interpreta y hace inferencias de datos estadísticos
Orientaciones metodológicas:
• Revise el capítulo 15 del texto básico y resuelva los ejercicios propuestos en el
tema de índices ponderados
• Realice una lectura comprensiva con la finalidad de que diferencia los índices
ponderados con los no ponderados.
• Revise los recursos educativos colocados en el EVA relacionados con la
Unidad 7.

Retroalimentación: Esta actividad le permitirá entender la diferencia entre un índice
ponderado y uno no ponderado.
Rúbrica de calificación:
Calificación: 3
Criterio Alto 2,5-3 Medio 1,5-1,9 Bajo 0 – 1
Procedimiento
Especifica el
procedimiento de
forma detallada
El procedimiento no se
especifica de forma clara
No hay
procedimiento
Resultados Correctos Medianamente correctos Incorrectos
Análisis Correcto Medianamente correcto Incorrecto
Ponderación de criterios:
Procedimiento = 70%
Resultados = 20%
Interpretación =10%
EJERCICIO: Determine y analice el índice de precios ponderado con el método de
Laspeyres utilizando los datos que se encuentran en la siguiente tabla:
Productos
Consumo Precio unitario
2003 2003 2004
Petróleo 110000 24,36 36,05
Gasolina 260000 18,4 25,7
Gasolina para
calefacción 500000 6,3 9,2
Estimado(a) estudiante, una vez resuelta su tarea en el documento impreso
(borrador), acceda al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en www.utpl.edu.ec