QUE MATERIA NECESITA???

jueves, 5 de octubre de 2017

Tarea resuelta de DERECHO CONSTITUCIONAL Octubre 2017- Febrero 2018

1. Actividad de aprendizaje: Reconozca las Tendencias Globales del
Constitucionalismo.
2. Tema: Las Tendencias Globales del Constitucionalismo.
3. Competencia a la que aporta la actividad: Conocimiento sobre las
características más importantes del constitucionalismo ecuatoriano
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Para realizar la tarea planteada, se hacen las siguientes recomendaciones:
Revise la Unidad I del Texto-Guía
b. Proceda a escoger la respuesta correcta, de acuerdo a cada uno de los
conceptos que se presentan a continuación.
c. Esta pregunta tiene el valor de (1.5 puntos)
5. Estructura formal de presentación: Resuelva la siguiente actividad:
A. Durante la edad media (entre los siglos XII y XIV), surgió en Europa,
la idea de un contrato suscrito por el rey y todos los ricos, laicos y
eclesiásticos ______________________________________________
B. Entendido como un movimiento comprometido con lo que hoy conocemos
como derechos sociales, económicos y culturales.____________________
C. Su preocupación es el reconocimiento de la diversidad y de los aportes de los
grupos subalternos._________________________________________
1. Constitucionalismo social
2. Constitucionalismo liberal
3. Constitucionalismo de la diversidad y la participación

ACTIVIDAD 2
1. Actividad de aprendizaje: Reconozca las corrientes ideológicas del
Constitucionalismo latinoamericano.
2. Tema: Corrientes ideológicas del Constitucionalismo latinoamericano.
3. Competencia a la que aporta la actividad: Conocimiento sobre las
características más importantes del constitucionalismo ecuatoriano
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Para realizar la tarea planteada, se hacen las siguientes recomendaciones:
Revise la Unidad II del Texto-Guía
b. Proceda a escoger la respuesta correcta, de acuerdo a cada uno de los
conceptos que se presentan a continuación.
c. Esta pregunta tiene el valor de (1.5 puntos)
5. Estructura formal de presentación: Resuelva la siguiente actividad:
A. Buscó desde un inicio subvertir el orden social, en favor de una mayor
igualdad material y formal (igualdad formal entendida en sentido liberal)
_________________________________________________________
B. Concentró el poder en las élites políticas, religiosas y militares. De allí la
tendencia a gobernar desde “arriba” en América Latina
_________________________________________________________
C. El reconocimiento constitucional de derechos individuales es quizá el
legado liberal más reconocido. Destacan también, el reconocimiento
constitucional de la división de poderes (y su mutuo equilibrio en algunas
constituciones) y el control judicial de leyes
_________________________________________________________
1. Liberalismo
2. Radicalismo
3. Conservadurismo

ACTIVIDAD 3
1. Actividad de aprendizaje: Reconozca los derechos establecidos en la
Constitución.
2. Tema: Los Derechos Constitucionales.
3. Competencia a la que aporta la actividad: Capacidad para interpretar la
Constitución en base a referentes dogmáticos y jurisprudenciales.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Para realizar la tarea planteada, se hacen las siguientes recomendaciones:
Revise la Unidad III del Texto-Guía
b. Proceda a escoger la respuesta correcta, de acuerdo a cada uno de los
conceptos que se presentan a continuación.
c. Esta pregunta tiene el valor de (3 puntos)
5. Estructura formal de presentación: Resuelva la siguiente actividad
A. Suponen un rechazo al capitalismo, entendido como un modo de
producción excluyente, colonial e insostenible.
_________________________________________________________
B. El siguiente grupo de derechos permite la participación política de los
ecuatorianos en todos los niveles de gobierno
_________________________________________________________
C. El siguiente grupo de derechos garantiza el debido proceso:
_________________________________________________________
1. Derechos de Protección.
2. Derechos del Buen Vivir
3. Derechos de Participación.