QUE MATERIA NECESITA???

martes, 1 de noviembre de 2016

Evaluación resuelta de MATEMATICAS CIENCIAS BIOLOGICAS Octubre 2016-Febrero 2017

1.  El Newton es una unidad de
a.  Fuerza
b.  Presión.
c.  Ninguna de las anteriores
2.  Seleccione el resultado de c.a
3
a.  (c.a) (c.a) (c.a)
b.  c.a.a.a
c.  (c.a)(a.a.a)
3.  Seleccione la notación científica correcta para el siguiente número. 0.00009810
a.  0.0000981x10^4
b.  9.81x10^-5
c.  0.9810x10^-4
4.  Seleccione la igualdad correcta para:
a.  a
-2n
b.  a
n.n
c.  a
5.  Cuál es la solución para el siguiente ejercicio: (a

)
-2
a.  a
b.  a
-4
c.  a
4
6.  Racionalice el denominador de  y seleccione la respuesta correcta.
a.
b.
c.
7.  Un polinomio en x es una suma de la forma.
a.
b.
c.
8.  Cuál es la solución para la siguiente resta de polinomios
(3x³ + 0x² + 9)–(-2x³–x² + 7x–5)
a.  5x
3
+ x
2
-7x + 14
b.  x
3
–x
2
-7x + 4
c.  x
3
+ 0x
2
+7x + 14
9.  Encuentre el valor de x de la siguiente ecuación: 3x²–6x = 0
a.  2
b.  3/6
c.  No tiene solución
10.  Exprese como cociente la siguiente expresión: x
-4
+ x
6
a.  X
2
b.  (1+x
10
)/x
4
c.  1/(x
-4
+ x
6
)
11.  Determine las condiciones bajo las cuales
a.  a o b = 0
b.  a < 0 y b > 0
c.  a = b = 1
12.  Determine el valor de x para la siguiente ecuación: 2x² + 8 = 0
a.  x = 2
b.  No tiene solución
c.  x = -2
13.  Exprese como radical la siguiente expresión: x
2/3
a.  Raíz de x
3
b.  Raíz cubica de x
2
c.  Ninguna de las anteriores.
14.  Encuentre los valores de x de la siguiente ecuación: 4x – 4x³ = 0
a.  X
1
= 1 , x
2
= -1
b.  X
1
= 0 , x
2
= ±1
c.  No tiene solución
15.  Identifique la fórmula que se usa en el método cuadrático.
a.
b.
c.
16.  Despeje v de la siguiente formula: K = 0.5mv²
a.  v = raíz(2K/m)
b.  v = raíz(K(0.5)m)
c.  v = raíz(K/m)/0.5
17.  Indique cual es la propiedad de los números imaginarios:
a.
b.
c.
18.  Aplicando números imaginarios resuelva lo siguiente: x
2
+ 4 = 0
a.  2i
b.  -2i
c.  ±2
19.  Resuelva la siguiente expresión: (3i–4) + (5i + 2).
a.  8i + 6
b.  8i – 2
c.  8i – 6
20.  Resuelva la desigualdad y seleccione el intervalo correcto. | x | <= 6
a.  [-6 , 6 ]
b.  [-∞ , 6 ]
c.  [0, 6]
21.  Seleccione la forma correcta de expresar un intervalo cerrado.
a.  [2,9]
b.  [-∞, ∞)
c.  (2, 9)
22.  Los símbolos < y > se emplean para representar un sistema ……. Y se usan los
símbolos …..
a.  Abierto, ()
b.  Abierto, []
c.  Cerrado, ()
23.  Los símbolos <= y >= se emplean para representar un sistema ……. Y se usan
los símbolos …..
a.  Abierto, ()
b.  Cerrado, []
c.  Cerrado, ()
24.  Complete. Una circunferencia es un conjunto de:
a.  Líneas del plano cuya distancia a un punto fijo llamado centro siempre es
variable.
b.  Puntos del plano cuya distancia a un punto fijo llamado centro siempre
es constante.
c.  Puntos del plano cuya distancia a un punto fijo llamado lado siempre es
variable.
25.  Representar en notación de intervalos la siguiente desigualdad: 8<x<=4
a.  [8, 4)
b.  (8, 4)
c.  (8, 4]
26.  Representar en forma de desigualdad el siguiente intervalo: [-5, 12)
a.  -5<x<=12
b.  -5<x<12
c.  -5<=x<12
27.  Se llama dominio de una función al conjunto de los valores ______
a.  Reales que toma la variable x.
b.  Reales que toma la variable y.
c.  Reales que toma la variable x o y.
28.  Se llama rango de una función al conjunto de los valores ______
a.  Reales que toma la variable y o f(x).
b.  Reales que toma la variable x.
c.  Reales que toma la variable x o y.
29.  Encuentre el rango de la siguiente función y expréselo en notación de intervalos.
a.  [9, ∞)
b.  [7, 12]
c.  [7, 12)
30.  Encuentre el dominio de la siguiente función y expréselo en notación de
intervalos.
a.  (7, 12)
b.  [7, ∞)
c.  (7, ∞)
31.  Complete. Para trazar una gráfica primero se da valores a ____________. Luego
se traza la gráfica
a.  x para encontrar y o f (x)
b.  y para encontrar f (x)
c.  x para encontrar x o f (x)
32.  Identifique el gráfico resultante de la función: f(x) = x²–1
a.
b.
c.
33.  Encuentre:
a.  No es posible resolver.
b.
c.
34.  Cuando se usa el símbolo <= o >=, al inicio de la gráfica se coloca….
a.  Un círculo sin rellenar.
b.  Un círculo con relleno.
c.  Ninguna de las anteriores.
35.  Cuál de las siguientes es un ejemplo de una función cuadrática
a.
b.
c.
36.  Qué tipo de grafica resulta de una función cuadrática
a.  Recta
b.  Parábola
c.  Ninguna de las anteriores, ya que las funciones cuadráticas no se pueden
graficar.
37.  Una función logarítmica también es conocida como:
a.  Función exponencial
b.  Inversa de la función exponencial
c.  Función polinomial
38.  Determine la solución de: log ab
a.  (log a)(log b)
b.  (log a)/(log b)
c.  (log a)+(log b)
39.  ln e
3x
a.  1
b.  3
c.  3x
40.  Determine la solución de: log a/b
a.  (log a)-(log b)
b.  (log a)/(log b)
c.  (log a)+(log b)
3.  Un profesor de matemáticas recientemente compro un pastel por el cumpleaños
de su hijo y en la inscripción del pastel colocó lo siguiente:
Felices  años.
Cuantos años tiene el hijo del profesor: ____
4.  Un comerciante vende bolsas de azúcar, cuyos pesos y precios se muestran en
la gráfica. Cada bolsa está marcada con una letra.
Conteste las siguientes interrogantes:
a)  ¿Qué bolsa es la más pesada?
b)  ¿Qué bolsa es la más barata?
c)  ¿Qué bolsas tienen el mismo precio?
d)  ¿Qué bolsas tienen el mismo peso?
e)  ¿Qué bolsa conviene más en términos de precio, la F o la C?
f)  ¿Qué bolsa conviene más en términos de precio, la B o la C?
g)  ¿Qué bolsa conviene comprar en términos de peso y precio?
5.  El profesor escribe en la pizarra las siguientes instrucciones:
1)  Piensa en un número cualquiera.
2)  Suma ocho a ese número
3)  Duplica la suma obtenida
4)  Réstale 6
5)  Divide por dos
6)  Resta al resultado anterior el número elegido en el paso 1
¿Cuál es el resultado que se obtiene después de hacer los pasos del 1 a 6)?