QUE MATERIA NECESITA???

miércoles, 22 de octubre de 2014

METODOLOGIA DE ESTUDIO - OCTUBRE 2014 - FEBRERO 2015

METODOLOGIA DE ESTUDIO - OCTUBRE 2014 - FEBRERO 2015

PRIMER BIMESTRE

PRUEBA OBJETIVA

APARTADO A:

CONTESTE CON VERDADERO O FALSO, SEGÚN LA NATURALEZA DE LOS ENUNCIADOS.

1. ( ) En el campo de la educación y particularmente al hablar del sistema de estudios, se concibe a una moladidad según una determinadas características, bajo esta aclaración, se puede afirmar que la educación virtual utiliza de forma permanente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

2. ( ) Hablando del reconocimiento mundial en la educación a distancia, el número de alumnos se incrementa cada día y la aceptación de los profesionales formados a distancia, en muchos casos, es superior a los formados en el sistema tradicional.

3. ( ) La dispersión geográfico, edad y estado, motivación y perfil, son algunas de las características de la población estudiantil en la Modalidad Abierta y a Distancia.
.....
.....
.....
18. ( ) Una forma de generar los procesos de orientación e información al alumno es a través de la Guía General, en la que se encuentran los elementos básicos sobre pensum, sistema académico, evaluaciones, etc.

19. ( ) A la inteligencia y memoria se los considera como factores que influyen en el rendimiento académico, y corresponden al tipo motivacional.

20. ( ) Se afirma que la memoria es selectiva, ya que ciertos hechos, acontecimiento o experiencias se suelen retener con más facilidad porque nos interesan, otros los olvidamos porque nos resultan desagradables.

APARTADO B:

LEA DETENIDAMENTE CADA UNA DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS Y ENCIERRE EN UN CÍRCULO EL LITERAL SEGÚN CORRESPONDA A LA OPCIÓN CORRECTA.

21. La Modalidad Abierta y a Distancia engloba dos términos con sus características específicas que la definen de modo más concreto, así el término abierta está en estrecha relación con la:

a. Educación virtual y en línea.
b. Separación entre el alumno y el profesor.
c. Felxibilidad en el tiempo y el espacio.

22. Para definir a la educación como parte de determinada modalidad, dependerá del componente de presencia y a distancia, en mayor o menor medida.  Bajo este criterio la modalidad semipresencial se caracteriza porque el alumno:

a. Asiste de forma diaria a clases presenciales.
b. Utiliza de manera preferente las nuevas tecnologías para su formación.
c. Asiste en presencia y a distancia que viene a ser en un 50%.
.....
.....
.....
39. Es un proceso de recuerdo que requiere la participación activa del sujeto y está en relación directa con otros procesos como la atención y la comprensión, corresponde a la definición de la:

a. Memoria.
b. Inteligencia.
c. Personalidad.

40. Las nuevas tecnologías sincrónicas, asincrónicas, como aulas virtuales, videoconferencia, correo electrónico, chat, etc., se clasifican dentro de las estrategias:

a. Reales
b. Personales
c. Institucionales

PRUEBA DE ENSAYO

Actividad 1

41. Introducción: La educación a distancia presenta unas características generales que la identifican, así como la población estudiantil a la que está dirigida tiene unas particularidades las cuales se exponen en muichos estudios sobre la Educación a Distancia.  A continuación se propone un listado de características en relación con la Educación a Distancia y/o la población estudiantil a fin de que usted determine cuál enunciado está en relación con cada uno de los dos ámbitos expresados.

En el EVA: Seleccione los conceptos que corresponden a cada teoría y haga clic en cada una de ellas.

Asesoría:  Para que desarrolle la actividad solicitada en la pregunta 41, debe dar una lectura comprensiva del capítulo 2 del texto básico y luego proceda a dar respuesta a los solicitado.



1. Se fomenta la igualdad de oportunidades porque aún estnado alejado de los centros tradicionales de educación superior, puede continuar la formación de tercer nivel.
2. Los medios de comunicación son ampliamente utilizados que enriquecen los procesos.
3. Se evidencia de forma más clara en los comienzo de carrera y es que la motivación está en relación con la búsqueda de las aspiraciones.
4. Se caractreriza por la atención con su flexibilidad a las demandas coyunturales de la sociedad actual y a las necesidades educativas del mundo laboral.
5. La flexibilidad en el currículo en atención a los nuevos descubrimientos.
6. El trabajo y las obligaciones familiares son sus obligaciones, además del estudio, por tanto disponde de poco tiempo para dedicar a las tareas educativas.
7. El ascenso laboral, la posibilidad de promocionar en el trabajo o la necesidad de asumir otros retos, se constituyen en sus intereses profesionales.
8. Cuenta con los mejores expertos en la elaboración de materiales instructivos en las diferentes áreas del conocimiento.



PÁGINA WEB: www.preuniversitariox.com

guias@preuniversitariox.com

CONTACTOS: 2554630  / 0995418248  /  0999949603


DIRECCIÓN: Av. américa y mercadillo N23-80 diagonal ALMACEN UNIVERSITARIO DILIPA