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viernes, 12 de junio de 2015

Evaluacion a distancia ADMINISTRACIÓN 1 junio-julio 2015

A.  Lea detenidamente los enunciados y conteste con una V si es verdadero o
con una F si es falso.
1.  (  )  La centralización es el grado en el que la toma de decisiones se
concentra en los niveles superiores de la organización.
2.  (  )  La comunicación hacia abajo es la que fluye de los empleados a
hacia los gerentes.
3.  (  )  Los empleados no son idénticos, tienen diferentes necesidades,
actitudes y personalidades.
4.  (  )  La estructura de equipo es aquella en la que los empleados trabajan
continuamente en proyectos.
5.  (  )  Con la división del trabajo cada empleado se especializa en hacer
una parte de una actividad en lugar de hacerla toda.
6.  (  )  Una estructura funcional es aquella que está formada por unidad o
divisiones de negocios separadas.
7.  (  )  A los cambios o modificaciones que se dan en el personal, estructura
o tecnología se los conoce como tramos de control.
8.  (  )  Los planes a corto plazo son planes con un marco de tiempo de un
año o menos.
9.  (  )  La teoría de la equidad expresa que los empleados comparan con
otros compañeros lo que obtienen por su trabajo en relación con lo
que contribuyen con él.
10.  (  )  La comunicación informal es aquella que tiene lugar por los
acuerdos de trabajo organizacionales prescritos.
B.  Seleccione según corresponde la respuesta correcta a cada uno de los
siguientes planteamientos:
11.  El tipo de departamentalización que sólo se puede utilizar con ciertos tipos de
productos es:
a.  La departamentalización funcional
b.  La departamentalización por procesos
c.  La departamentalización por clientes
12.  El tipo de departamentalización en el que se logra la eficiencia a partir de
agrupar especialidades similares y personas con habilidades, conocimientos y
orientaciones comunes es:
a.  La departamentalización funcional
b.  La departamentalización geográfica
c.  La departamentalización por Productos
13.  Una característica del diseño organizacional de una organización orgánica es :
a.  Descentralización de toma de decisiones
b.  Centralización de toma de decisiones
c.  Departamentalización rígida
14.  La estructura divisional de una organización es aquella que:
a.  Agrupa especialidades ocupacionales similares o relacionadas
b.  Cuenta con amplios tramos de control, autoridad centralizada y tiene
poca formalización.
c.  Está formada por unidades o divisiones de negocios separadas.
15.  Al equipo de trabajo formado por individuos de varias especialidades se lo
conoce como equipo:
a.  Solución de problemas
b.  Autodirigido
c.  Multifuncional
16.  El término utilizado para describir métodos de cambio que se centran en la
gente y en la naturaleza y calidad de las relaciones laborales interpersonales se
denomina:
a.  Desarrollo organizacional
b.  Comportamiento organizacional
c.  Cambio organizacional
17.  En las barreras de la comunicación, el filtrado se presenta cuando:
a.  La información excede la capacidad de procesamiento de una persona
b.  Las personas sienten que se les está amenazando
c.  Se manipula la información para hacerla parecer más favorable al receptor.
18.  Cuando la comunicación se da entre empleados en un mismo nivel organizacional
se llama, comunicación:
a.  Diagonal
b.  Horizontal
c.  Hacia abajo
19.  Las necesidades que las personas tratan de satisfacerlas antes que las demás, se
refieren a:
a.  Necesidades fisiológicas
b.  Necesidades de seguridad
c.  Necesidades de afiliación
20.  Las necesidades que se refieren a un deseo de amistad, afecto y pertenencia, se
conocen como :
a.  Necesidades de estima
b.  Necesidades de seguridad
c.  Necesidades sociales
21.  Los dos supuestos sobre la naturaleza humana: La teoría X y la teroría Y fueron
propuestos por:
a.  Herzberg
b.  McClelland
c.  McGregor
................
......................
..........................
1.  La motivación se refiere al proceso mediante el cual los esfuerzos de una persona
se ven energizados, dirigidos y sostenidos hacia el logro de una meta.
Existen varios aportes acerca de la motivación, por ello proceda a relacionar los
enunciados con la teoría de motivación a la que le corresponde.
TÉCNICAS DE RESISTENCIA AL CAMBIO CARACTERÍSTICAS
1.  Teoría del refuerzo
2.  Teoría de la equidad
3.  Teoría de las expectativas
4.  Teoría de los dos factores de Herzberg
5.  Teoría del establecimiento de metas
a.  Los individuos actúan de cierta
forma, en base a expectativa de
que al acto le seguirá un resultado
dado.
b.  El comportamiento se da en
función de sus consecuencias.
c.  Los factores intrínsecos están
relacionados con la satisfacción
laboral
d.  Las metas difíciles cuando se
aceptan dan como resultado un
desempeño mejor que el que se
obtiene con las metas fáciles
e.  Los empleados comparan con otros
empleados, lo que obtienen por su
trabajo.
2.  El cambio es un proceso de modificación que sufren las personas, tecnología
o estructura de la organizacional; cuya ejecución puede generar resistencia
y ocasionar dificultades. Sin embargo para reducir esta resistencia se han
desarrollado algunas técnicas como las que se detallan a continuación. Con este
antecedente a través de una pregunta de emparejamiento, proceda a relacionar
cada una de las técnicas con sus principales características.
TÉCNICAS DE RESISTENCIA AL
CAMBIO
CARACTERÍSTICAS
1.  Educación y comunicación.
2.  Participación
3.  Facilitación y apoyo
4.  Manipulación y cooptación
5.  Selección de personas
6.  Coersión
a.  Genera una inversión en la
organización.
b.  Brindar asesoramientos, capacitaciones
para nuevas habilidades.
c.  Forma sencilla de obtener apoyo
d.  Comunicarse con los empleados para
ver la lógica del cambio.
e.  Pueden fallar rotundamente si a
quienes van dirigidos se sienten
engañados.
f.  La capacidad de aceptar y adaptarse
al cambio va relacionada con la
personalidad.
g.  Permitir que los que tienen experiencia
hagan contribuciones significativas.

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