QUE MATERIA NECESITA???

miércoles, 15 de junio de 2016

Evaluación resuelta de ADMINISTRACIÓN 2 de Julio 2016

A.  Lea detenidamente cada uno de los siguientes enunciados y escriba una V si es
Verdadero y una F si es Falso
1.  (  )  Una meta constituye un sueño con un plazo para cumplirlo.
2.  (  )  Los objetivos constituyen un conjunto integrado y coordinado de
compromisos y acciones diseñadas para explotar las principales
destrezas y obtener una ventaja competitiva.
3.  (  )  Las estrategias son los resultados finales de una actividad
planificada, indican lo que debe realizar en una fecha determinada.
4.  (  )  Las debilidades son aquellos factores que provocan una posición
desfavorable frente a la competencia.
5.  (  )  Las oportunidades son las capacidades especiales con las
que cuenta la empresa y por los que cuenta con una posición
privilegiada frente a la competencia
6.  (  )  Una de las maneras en que una compañía demuestra su sentido de
responsabilidad es ayudando con tiempo y dinero a organizaciones
de caridad, culturales y civiles.
7.  (  )  Los insumos se refieren al producto final elaborado y entregado a
los clientes listos para su consumo.
8.  (  )  Los diagramas de flujo sirven para analizar el movimiento de la
gente o de los materiales
9.  (  )  El inventario se agota cuando los ingresos exceden los egresos.
10.  (  )  La distribución por procesos es la que lleva a una ubicación central
todos los recursos necesarios para crear el producto.
11.  (  )  La descripción del trabajo es una declaración de las tareas,
obligaciones y responsabilidades de un trabajo que ayuda a evitar
futuros problemas.
12.  (  )  Los elementos básicos de la sección financiera son el pronóstico
del flujo de efectivo y el análisis del punto de equilibrio.
13.  (  )  Los ingresos se deben generar de las ventas del producto o servicio
para que la empresa pueda pagar sus propias deudas.
14.  (  )  De acuerdo con el producto o actividad los costos se clasifican en
fijo y variable.
15.  (  )  Los costos fijos son los costos cuyo total no cambia por volumen
pero si por unidad.
B.  Lea los siguientes enunciados y escoja la alternativa correcta
1.  La declaración cualitativa de la posición globlal de negocios es:
a.  misión
b.  visión
c.  metas
2.  Los resultados finales de una actividad planificada son:
a.  metas
b.  objetivos
c.  estrategias
3.  Las actividades operativas de una organización no lucrativa se debe enfocar en
satisfacer los requerimientos establecidos en:
a.  la misión
b.  la visión
c.  los objetivos
4.  El proceso de producción es un sistema que contiene los siguientes elementos:
a.  insumos, proceso de transformación y productos
b.  tierra, trabajo y capital
c.  ingresos, costos y gastos
5.  Cuando listamos las secuencias de operaciones, las máquinas que se utilizarán,
la cantidad y el tipo de mano de obra y el tiempo estimado, es:
a.  proceso de transformación
b.  descripción del proceso
c.  descripción de actividades
6.  Se utiliza para examinar la secuencia general de una operación enfocándose en
movimientos del operador o en el flujo de materiales:
a.  diagrama de flujo de proceso
b.  flujo de materiales
c.  diagrama de flujo
7.  Pintar la pared o dar la bienvenida a un cliente ante que proceso estamos:
a.  operación
b.  transporte
c.  inspección
8.  Las personas que aportan energía física y mental al proceso de producción son:
a.  mano de obra
b.  recursos humanos
c.  accionistas de la empresa
9.  Pueden influir en la posición competitiva de una organización controlando
costos, mejorando la calidad y creando capacidades distintivas:
a.  código de ética
b.  políticas de recursos humanos
c.  normas de la empresa
10.  El área de RH que asegura la comunicación abierta y resuelve confilctos es:
a.  empleo
b.  sueldos
c.  relaciones laborales
11.  Con que herramienta el emprendedor puede ver todo el panorama, es decir las
áreas en las que está dividida la organización y como enfrentará el reto de su
proyecto:
a.  manual de funciones
b.  organigrama
c.  descripción de puestos
12.  El costo cuyo total cambia conforme cambia el volumen de la actividad es:
a.  fijo
b.  constante
c.  variable
13.  Como se calculan los costos totales:
a.  Costo por unidad x Cantidad de unidades
b.  Costos fijos totales + Costos variables totales
c.  Costos por unidad x Costos variables totales
14.  El efectivo, equipo, edificios, terrenos se consideran:
a.  ingresos
b.  activos
c.  pasivos
15.  La empresa mantiene un crédito con el Banco de Loja con un plazo de 1 año
para comprar maquinaria. Se considera:
a.  gastos
b.  activos
c.  pasivos
C.  ESCOJA EL CONCEPTO CORRECTO
1. INSUMOS Operaciones que contribuirán a generar un
producto final.
2. PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Materia prima, mano de obra, capital.
3. PRODUCTOS Producto final elaborado
1. OPERACIÓN Mantener o abastecer materiales o información.
2. INSPECCIÓN Movimiento de personas o materiales.
3. RETRASO Una actividad relativa al proceso
4. TRANSPORTE Esperar hasta terminar la actividad.
5. ALMACENAMIENTO
Verificar aspectos relacionados con su producto
o servicio.
1. TIPO DE INVENTARIO FUNCIONES
2. MATERIALES
Permitir estaciones de trabajo individuales o
centros de máquinas para producir partes/
ensambles/materiales en grandes lotes.
3. TRABAJO EN PROCESO Proveer los productos rápidamente al cliente.
4. BIENES TERMINADOS
Mantener bajos los costos, si es posible, comprando
grandes cantidades o comprando en el momento
propicio.
1. TIPO DE DISTRIBUCIÓN EJEMPLOS
2. DE POSICIÓN FIJA
Taller de fabricación mecánica, en el que se
agrupan por secciones:
tornos
3. POR PROCESOS Línea de ensamble de vehículos
4. POR PRODUCTOS
Montajes de calderas, en edificios, barcos. torres de
tendido
eléctrico
1. AREA DE RECURSOS HUMANOS CONCEPTO
2. EMPLEO
Asegura la comunicación abierta. Resuelve
conflictos.
3. CAPACITACIÓN Y DESARROLLO Ayuda a los empleados a maximizar su potencial.
4. SUELDOS Y PRESTACIONES Contrata nuevos empleados.
5. RELACIONES LABORALES Paga a los empleados y administra sus prestaciones.
A.  De los siguientes enunciados seleccione si son Fortalezas (F), Debilidades (D),
Oportunidades (O) y Amenazas (A).
FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES
a.  Experiencia en la producción. ______
b.  Capacidad instalada. ______
c.  Mano de obra calificada. ______
d.  La nueva constitución de la empresa permite nuevos
beneficios de negocios e inversión.
______
e.  Flexibilidad en la producción de cualquier producto
en madera sobre medidas o en serie.
______
f.  Cliente frecuente por obras anteriores efectuadas con
alto grado de satisfacción.
______
g.  Cobertura total del mercado nacional.. ______
h.  Productos de alta calidad. ______
i.  Explorar mercado Internacional. ______
j.  Alianza con otras empresas. ______
DEBILIDADES Y AMENAZAS
a.  La continuidad de la crisis económica provoca una
baja en la demanda de los productos
______
b.  Productos de Larga duración. ______
c.  Bajo poder negociador con proveedores y clientes. ______
d.  Alternativas de financiamiento más caras. ______
e.  Productos importados con bajos costos de producción. ______
f.  Al ser productos suntuarios son más vulnerables a las
crisis económicas.
______
g.  Medidas impositivas que tome la autoridad.
B.  De acuerdo a los enunciados propuestos defina si corresponden a la Misión o
Visión de una empresa.
Creamos felicidad al brindar el más fino entretenimiento para
personas de todas las edades, en cualquier lugar.
Ser el líder mundial en productos y servicios relacionados al
transporte.
Experimentar la alegría del progreso y aplicar la tecnología en
beneficio de las personas.
Ser el mejor restaurante de comida rápida en el mundo. Ser el
mejor significa proveer calidad excepcional, servicio, higiene
y valor, de manera tal que hagamos que cada cliente en cada
restaurante sonría
Organizar la información mundial para que resulte universalmente
accesible y útil.
Liderar la revolución de la convergencia digital.
Trabajar para ayudar a las personas y a las empresas de todo el
mundo a desarrollar todo su potencial.
Proporcionar un mercado electrónico mundial en el que
prácticamente cualquier persona pueda comerciar con casi
cualquier producto, creando así oportunidades económicas por
todo el mundo.
Ser el más eficiente operador multiformato de bajo costo.
Producir alta calidad, bajos costos, productos fáciles de usar que
incorporan alta tecnología para el individuo.
Traer inspiración e innovación para cada atleta en el mundo.
Le ahorramos dinero para que viva mejor.
Estrategias
• Revise detenidamente el texto básico páginas 75 Y 76 y los anexos 13 y 14 que
constan en la Guía Didáctica.
• Lea detenidamente cada una de las afirmaciones y recuerde que la misión es el
porqué de la empresa y la visión es a dónde quiere llegar la empresa
C.  De la siguiente lista marque con una X las características que debería tener un
objetivo para que se encuentren bien planteado.
1.  (  )  Ser expresados en términos cuantificables.
2.  (  )  Alcanzar los objetivos con menor cantidad de los recursos.
3.  (  )  Coordinados de dos formas jerárquicamente y temporalmente.
4.  (  )  Garantizar la supervivencia de la empresa.
5.  (  )  Lograr una igualdad entre los ingresos y los gastos.
6.  (  )  Conocidos por toda la empresa.
7.  (  )  Cumplir con una labor en cierta forma social.
Estrategias
• Revise detenidamente el texto básico página 77
• Analice los enunciados y responda.
D.  Del siguiente listado identifique si se trata de un Activo o de un Pasivo:
Obligaciones de la compañía con personas externas.
Cualquier cosa que posea una compañía y que tenga un valor monetario.
Ingresos derivados de ventas en efectivo.
Préstamos con un Banco.
Terrenos que posee la compañía
Cuentas por cobrar
Cuentas por pagar a proveedores
Maquinaria y equipo
Obligaciones sociales
Crédito a clientes
Estrategias
• Revise detenidamente el texto básico en el capítulo de Recursos materiales y
económicos.
• Analice los enunciados y responda.