QUE MATERIA NECESITA???

domingo, 1 de octubre de 2017

Tarea resuelta de REALIDAD NACIONAL Octubre 2017- Febrero 2018

Actividad uno de aprendizaje: Establezca un esquema comparativo con semejanzas y diferencias entre la Constitución de 1998 y la del 2008, en los temas de: derechos civiles, derechos laborales, poderes del Estado (2 puntos).
2. Tema de la tarea: Constitución 1998 y 2008
3. Competencia a la que aporta la actividad: El estudiante estará en la capacidad de formular juicios críticos sobre las dos Constituciones.
4. Orientaciones metodológicas:
 • Le recomiendo consultar y descargar en el Internet la Constitución de la República del Ecuador de 1998 y 2008. • Establecer al menos cinco semejanzas y diferencias entre las dos constituciones según las temáticas planteas. • Se deberá realizar un análisis, utilizando un cuadro comparativo. • Toda información que se emplee para resolver este apartado deberá estar citada correctamente, se sugiere utilizar normas APA. • Una parte importante de la evaluación será la redacción, ortografía y puntuación correcta.
5. Retroalimentación
Se publicará en el EVA en las fechas posteriores a envío de tarea.
6. Rúbrica de calificación:
VALORACIÓN EXCELENTE SATISFACTORIO REGULAR DEFICIENTE Peso 2 1.5 1 0.5
Representación esquemática de la información
El organizador gráfico presenta los elementos centrales y sus relaciones en forma clara y precisa. El organizador gráfico que construye representa los elementos con cierta claridad y cierta precisión. El organizador gráfico elaborado representa los elementos solicitados aunque no es del todo claro y preciso. El organizado gráfico no representa esquemáticamente los elementos a los que hace alusión el tema.
VALORACIÓN EXCELENTE SATISFACTORIO REGULAR DEFICIENTE Peso 2 1.5 1 0.5
Identifica las semejanzas y diferencias y los elementos/ temáticas a comparar
Identifica de manera clara y precisa las semejanzas y diferencias, los elementos elegidos son los indicados. Identifica la mayor parte de las semejanzas y diferencias, incluye la mayoría de los elementos que deben ser comparados (al menos 2)
Identifica varias de las semejanzas y diferencias entre uno solo de los elementos comparados. No identifica las semejanzas y diferencias ni los elementos comparados.
Ortografía, gramática y bibliografía
Sin errores ortográficos o gramaticales, las fuentes de información son por lo menos 4 y se citan correctamente. Existen errores ortográficos y gramaticales (menos de 3) hace referencia solamente a 2 fuentes de información.
Varios errores ortográficos y gramaticales (más de 3 pero menos de 5). Hace referencia solamente a 2 fuentes de información, la menos una está citada correctamente. Errores ortográficos y gramáticas múltiples (más de 5). No contiene fuentes bibliográficas o solo hace referencia a 1 fuente de información.
Análisis del cuadro comparativo
Los contenidos son analizados de manera óptima. Demuestra muy buena apreciación la argumentación es pertinente. El cuadro es analizado de manera mínima, demuestra una adecuada apreciación, la argumentación es coherente a lo presentado en el cuadro. El cuadro no es analizado por completo sin embargo, la argumentación no considera la totalidad de la información presentada en el cuadro. Los contenidos no son analizados correctamente, la argumentación no es coherente con la información presentada.
1. Actividad dos de aprendizaje: Realice un análisis crítico sobre el periodo presidencial de Rafael Correa (2007-2017) (4 puntos).
2. Tema de la tarea: Período Presidencial Rafael Correa.
3. Competencia a la que aporta la actividad: El estudiante estará en la capacidad de formular juicios críticos del último período de Gobierno.
4. Orientaciones metodológicas:
 • Elabore una línea de tiempo en la que pueda mostrar anualmente, lo que usted considera como aciertos y desaciertos del Econ. Rafael Correa dentro del ámbito económico, social y ambiental.
 Le recomiendo revisar la página del Banco Central del Ecuador en donde encontrará las estadísticas. • Se deberá realizar un análisis máximo en 1 página. • Se calificará redacción, ortografía, puntuación correcta y adecuada. • Toda información que se emplee para resolver este apartado deberá estar citada correctamente, se sugiere utilizar normas APA. • Una parte importante de la evaluación será la redacción, ortografía y puntuación correcta.
5. Retroalimentación
6. Rúbrica de calificación:
VALORACIÓN EXCELENTE BUENO REGULAR DEFICIENTE Peso 4 3 2 1
Conocimiento del contenido/ hechos
El estudiante puede describir precisamente 75% (o más) de los eventos en la línea de tiempo. El estudiante puede describir precisamente 50% de los eventos en la línea de tiempo. El estudiante puede describir el 25% de los eventos en la línea de tiempo. El estudiante no puede usar la línea de tiempo eficazmente para describir o comparar eventos.
Fechas
Una fecha precisa y completa ha sido incluida para cada evento. Una fecha precisa y completa ha sido incluida para casi todo evento. Una fecha precisa ha sido incluida para casi todo evento. Las fechas son incorrectas y/o faltan algunos eventos
Recursos
La línea del tiempo contiene por lo menos de 8-10 eventos relacionados al tema que está siendo estudiado. La línea del tiempo contiene por lo menos de 6-7 eventos relacionados al tema que está siendo estudiado. La línea del tiempo contiene por lo menos 5 eventos relacionados al tema que está siendo