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jueves, 26 de octubre de 2017

Tarea resuelta de MATEMÁTICAS Octubre 2017- Febrero 2018

Tema de la tarea:
“APLICANDO ECUACIONES EN MI ENTORNO”
3. Competencias a la que aporta la actividad:
Capacidad de análisis y síntesis
Capacidad de organización y planificación
Capacidad de identificación y toma de decisiones en la resolución de
problemas
Capacidad de razonamiento crítico y trabajo en equipo
Capacidad de aplicar conocimientos en la práctica
Compromiso con la preservación del medio ambiente
Compromiso ético.

4. Orientaciones metodológicas:
Debe planificar su tiempo de estudio recuerde que este componente
tiene 4 créditos en los cuales debe cumplir 128 horas a lo largo de este
ciclo académico, estos están distribuidos en 24 horas para la aplicación
de los aprendizajes, 72 horas de aprendizaje autónomo y 32 horas de
trabajo con el tutor.
Revise detenidamente la planificación general propuesta en la Guía
Didáctica, esto le ayudará a controlar los temas de estudio y los tiempos
Escoja un lugar tranquilo, cómodo y con luz apropiada, de tal manera
que su tiempo de estudio sea aprovechado al 100%
De manera constante ingrese al Entorno Virtual de Aprendizaje
EVA, allí encontrará información, para las actividades a realizar con
especificaciones de tiempo.
En el EVA encontrará videos y recursos educativos abiertos (REA)
Revise el texto base y los contenidos de la Guía Didáctica, en estos
documentos encontrará conceptos básicos, ejercicios resueltos con
procesos detallados de los diferentes temas a tratar.
Resuelva las autoevaluaciones, que se encuentran al final de cada
unidad, esto le ayudará a clarificar y profundizar el tema. Al final de la
Guía Didáctica usted encontrará la solución a la autoevaluación.
Para comprender mejor la materia se sugiere algunas técnicas de ayuda
como son realizar una lectura comprensiva del tema, subrayar lo que
considere importante y le pueda servir para la comprensión del tema,
use cuadros sinópticos o mapas conceptuales, utilice colores que le
ayudarán a recordar partes específicas del tema.
Comuníquese con su tutor para que sea él quien aclare sus dudas. La
universidad cuenta con varios canales de comunicación que pueden
permitirle interactuar con el docente.
5. Retroalimentación:
Las claves de respuesta usted podrá encontrar 10 días después de
ingresada la tarea al EVA.

6. Rúbrica de evaluación:
La tarea de este componente no posee rúbrica.
Trabajo de actividades de aprendizaje que permiten evidenciar las competencias
adquiridas en el estudio y desarrollo de las tres unidades y son:
Fundamentales matemáticos
Ecuaciones e inecuaciones
Sistemas de ecuaciones
Se dividirá en dos partes, una objetiva que abarca el conocimiento formal de
estas unidades y una segunda parte donde se observa la aplicabilidad de estas.
PARTE I
1. Preguntas Objetivas (2 puntos)
1.1. La siguiente expresión 2x+6y+5x
a. Binomio
b. Trinomio
c. Monomio
1.2. El resultado a la siguiente expresión algebraica x(6x+2)+4(x+x2)
a. 16x2
b. 16x
c. 10x2+6x

1.3. El resultado de la siguiente ecuación cuadrática
a. 1
b. 0
c. -1
d. Ninguna de las anteriores
1.4. En el plano cartesiano, ¿cuáles son los signos de la abscisa y ordenada
en el tercer cuadrante?
a. +, -
b. +, +
c. -, -
1.5. La expresión se puede escribir como:
a.
b.
c.
d.
1.6. La resolución de sistema de ecuaciones eliminando una incógnita
mediante procesos de suma y resta, es el método de:
a. Eliminación por adición
b. Eliminación por pares
c. Eliminación por sustitución

1.7. El resultado del siguiente sistema de ecuaciones es:
a. x=7; y=2
b. x=5/7;y=5/2
c. x= 1; y=1
1.8. Señale: ¿Cuál de las siguientes definiciones son correctas?
a. El número 1 es divisor de todos los números
b. El número 0 es divisor de todos los números
c. Los divisores de un número serán mayores que 1
1.9. Al número 1, 3525252… lo clasificarías como un número:
a. Irracional
b. Racional
c. Entero positivo
1.10. Indica cuál de los siguientes valores es la solución de la ecuación
a. 20
b. -7
c. 11
1.11. Si se disminuye un lado de un cuadrado en 3 metros, su área disminuye
en 45 metros cuadrados. ¿Cuánto mide el lado?
a. 3 metros
b. 9 metros
c. 15 metros

1.12. Es una cantidad desconocida la cual se le asocia con alguna letra o
símbolo; a esto le conoce como...
a. Variable
b. f(x)
c. Coeficiente
1.13. El resultado de la siguiente ecuación cuadrática, es:
a.
b.
c.
1.14. Seleccione la mejor respuesta de factorizar el siguiente ejercicio:
a.
b.
c.
1.15. Resuelva la siguiente desigualdad y determine la respuesta correcta:
a.
b.
c.
1.16. Resuelva el siguiente sistema y determine la respuesta correcta:
a.
b.
c.

1.17. Resuelva el siguiente sistema y determine la respuesta correcta:
a.
b.
c.
1.18. Resuelva el siguiente sistema y determine la respuesta correcta:
a.
a.
b.
1.19. Resuelva la siguiente desigualdad con valor absoluto y determine la
respuesta correcta
a.
a.
b.

1.20. Resuelva la siguiente ecuación y determine la respuesta correcta
a.
b.
c.
PARTE II
2. ANÁLISIS DE CASO: (4 PUNTOS)
Supongamos tres industrias interrelacionadas A1, A2, A3 que
producen un único bien cada una y cuya producción se obtiene de la
forma siguiente: Cada unidad de A1 requiere 0.3 unidades de A1,
0.2 unidades de A2 y 0.3 unidades de A3. Cada unidad producida
en A2 necesita 0.1 unidades de A1, 0.2 de A2 y 0.3 de A3, y cada
unidad de A3 precisa 0, 1, 0.5 y 0.1 unidades producidas en A1, A2
y A3 respectivamente. Si las demandas exteriores son 50, 55 y 56
unidades de A1, A2 y A3
Si las unidades producidas por A1, A2 y A3 se representan con x, y, e z
Seleccione las ecuaciones que corresponden a este sistema
a.
b.
c.