QUE MATERIA NECESITA???

lunes, 9 de octubre de 2017

Tarea resuelta de DERECHO CIVIL 3, SUCESIONES Octubre 2017- Febrero 2018

dth: 0px; "> TEMA DE LA TAREA: Requisito para suceder a una persona
Competencia a la que aporta la actividad: Comprende los aspectos generales del
derecho sucesorio.
Actividad de aprendizaje: Revisar y analizar los requisitos para suceder a una
persona.
Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revisar los contenidos del texto básico capitulo Nro. 2 que trata sobre la
“Capacidad y Dignidad”.
b. Revise los contenidos de la guía didáctica capítulo 2.
c. Pueden revisar bibliografía adicional que le puedan ayudar con el tema
propuesto.
Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:
1. De las opciones identifique quienes son incapaces e indignos
a. Desheredamiento legal.
b. Inexistencia de las personas naturales.
c. Inexistencia de personas jurídicas.
d. La del confesor.
e. Indignidad testamentaria
f. La del notario.
ALTERNATIVAS:
1. Incapacidad relativa
2. Incapacidad absoluta.
3. Indignidad.
Criterio de evaluación: Se calificaran los aciertos con el valor de 1 punto

stroke-width: 0px; "> EMA DE LA TAREA: Sucesión intestada.
Competencia a la que aporta la actividad: Comprende los aspectos generales del
derecho sucesorio.
Actividad de aprendizaje: Revisar y analizar la sucesión intestada y la forma recibir
la sucesión.
Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revisar los contenidos del texto básico capitulo Nro. 3 que trata sobre la
“Sucesión intestada”.
b. Revise los contenidos de la guía didáctica capítulo 3.
c. Pueden revisar bibliografía adicional que le puedan ayudar con el tema
propuesto.
d. Lea de manera comprensiva el Código Civil artículos 1021 al 1027
Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:
Fallece Mirian sin otorgar testamento, tuvo tres hijos: Luis, Liliana, y Renata. Antes
que muera Mirian, fallece su hijo Luis, quien a su vez dejo dos hijos David y Karen.
Como heredan:
a. Liliana y Renata por derecho personal,
b. Liliana y Renata por derecho de representación,
c. Renata por derecho de transmisión y
d. David y Karen por derecho representación.
e. y David y Karen por derecho de personal.
f. Liliana y Renata por derecho de transmisión y
Opciones de respuesta
A. A y B.
B. A y C
C. A y D
D. A y E
E. A y F
Criterio de evaluación: Se calificaran los aciertos con el valor de 1 punto

-text-stroke-width: 0px; "> TEMA DE LA TAREA: Característica del testamento..
Competencia a la que aporta la actividad: Comprende los aspectos generales del
derecho sucesorio.
Actividad de aprendizaje: Revisar y diferenciar las características del testamento.
Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revisar los contenidos del texto básico capitulo Nro. 4 que trata sobre el
“El Testamento”.
b. Revise los contenidos de la guía didáctica capítulo 4.
c. Pueden revisar bibliografía adicional que le puedan ayudar con el tema
propuesto.
d. Lea de manera comprensiva el Código Civil.
CARACTERÌSTICAS DEL TESTAMENTO
El testamento radica únicamente en la persona del
testador porque debe ser él mismo quien otorgue
el testamento.
Esta facultad como tal es indelegable y no permite
que otra persona obre por él o a su nombre.
Según el tipo de testamento, se deberán observar
las solemnidades de cada uno de ellos para su
otorgamiento.
Da origen al acto jurídico llamado testamento.
El acto volitivo de testar, generara consecuencias
jurídicas, donde siempre prevalecerá la voluntad
del testador.
Sin este elemento el testamento no tendría validez
alguna y sería nulo en su totalidad por la falta de
voluntad del testador.
Es un acto de una sola persona, porque ella
misma decide sobre el fin que van a tener sus
bienes luego de fallecido ya que así lo dispone
la ley.
De ahí que nunca se encuentren testamentos
otorgados por dos o más personas al mismo
tiempo.

roke-width: 0px; "> El testador manifiesta en vida el fin que van a
tener sus bienes luego de su muerte, a pesar de
que, dicha voluntad puede ser mudable y cambiar
mientras el testador se halle vivo, y de ahí que el
testamento, pueda ser revocable cuantas veces lo
desee el testador.
ALTERNATIVAS:
1. ACTOS MÁS O MENOS SOLEMNE.
2. UNILATERAL.
3. PERSONALISIMO.
4. ACTO DE VOLUNTAD.
5. MANIFESTACIÓN DE LA VOLUNTAD.
Criterio de evaluación: Se calificada cada una de las actividades con el valor de 1
punto.
TEMA DE LA TAREA: Asignaciones testamentarias en general
Competencia a la que aporta la actividad: Comprende los aspectos generales del
derecho sucesorio.
Actividad de aprendizaje: Revisar y distinguir las clases de asignaciones
testamentarias en general
Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revisar los contenidos del texto básico capitulo Nro. 6, 7, 8. Sobre las
asignaciones testamentarias en general.
b. Revise los contenidos de la guía didáctica capítulo 5.
c. Pueden revisar bibliografía adicional que le puedan ayudar con el tema
propuesto.
Ø Asigno a Ramón la suma de 500,00 mensuales desde el 1 de octubre de
2017._______________
Ø Asigno mi casa a Fredy si se gradúa de Abogado._______________________
Ø Dejo mmi casa a María quien estará obligado a suministrar 500, 00 mensuales
a Ramiro por toda la vida.________________________
Ø Lego a mi hijo Miguel José todo mis bienes.____________________

ke-width: 0px; "> Asigno un tercio de mis bienes a María un tercio a Luis, y un tercio a
Víctor.__________________
Ø Dejo una cuarta parte de mis bienes para Ramón, una cuarta a María y todo lo
que queda a Luis._______________________
Ø Asigno a María mi hacienda El Sauce ubicada en el cantón y provincia de
Loja:________________
Ø Lego mi casa a Ramón desde el día en que fallezca Ramiro._______________
ALTERNATIVAS:
1. Legado de especie y cuerpo cierto.
2. Heredero de cuota.
3. Condición suspensiva
4. Heredero del remanente.
5. Asignación modal.
6. Día cierto e indeterminado.
7. Día cierto y determinado.
8. Asignación a titulo universal.
Criterio de evaluación: Se calificada cada una de las actividades con el valor de 2
punto.
Estimado(a) estudiante, una vez resuelta su