QUE MATERIA NECESITA???

lunes, 3 de junio de 2019

Tarea resuelta de ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Abril-Agosto 2019

1. Actividades de aprendizaje:● Propone estrategias generadoras de valor.
● Entiende cuándo y cómo una diversificación de negocios aumenta el
valor para los accionistas.
Tema de la tarea:● 5 Estrategias genéricas: Caso Costco Wholesale.
● Estrategias de diversificación: Analice el caso The Walt Disney Company:
su estrategia de diversificación en 2012.
Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):a. Lea y analice el caso de “Costo Wholesale” propuesto en la tarea I
Bimestre.
b. Analice el capítulo 5 del texto básico sobre las 5 estrategias genércias.
c. Analice el cado “The Walt Disney Company: su estrategia de diversificación
en 2012”.
d. Analice el capítulo 8 del texto básico.
e. Con la información obtenida proceda a estructurar el ensayo que se
solicita.
A. Las cinco estrategias competitivas genéricas.
Analice el Caso Costco Wholesale propuesto en la tarea del I Bimestre e
identifique la estrategia genérica implementada por la empresa.
1. Cómo caracterizaría la estrategia competitiva de Costco Wholesale?
a. Estrategia de Mejores Costos.
b. Estrategia de Costos bajos.
c. Estrategia de Diferenciación.

2. En relación al análisis de la Empresa Costco, relacione las
características distintivas de las cinco estrategias competitivas
genéricas con las actividades implementadas por la empresa
Costco.
Características distintivas Actividades implementadas por
Costco
1. Línea de productos
2. Énfasis de la mercadotecnia
3. Énfasis de la producción
4. Base dela ventaja
competitiva
5. Recursos y capacidades
necesarias.
a. Cadena de suministro y
distribución.
b. Sitios web para ofrecer una
variedad artículos y servicios
costos.
c. Capacidad para ofrecer mejores
artículos a precios atractivos.
d. Productos de calidad bajo la
marca Kirkland Signature.
e. Artículos de lujo, mejor calidad
a precios atractivos.
B. Estrategias de Diferenciación
CASO:
THE WALT DISNEY COMPANY: SU ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN EN
2012
Autor: John E. Gambrle – Universidad de Alabama del Sur
The Walt Disney Company fue una empresa ampliamente diversificada de
medios y entretenimientos con grupos de negocios que incluían:
♦ Parques de diversiones
♦ Cruceros Disney
♦ Propiedades hoteleras
♦ Producciones cinematográficas, de video y teatrales para niños y
adultos.
♦ Transmisiones de televisión (las cadenas ABC, Disney Channel,
Toon Disney, Classic Sports Network, EPN, E!, Lifetime y A&E).
♦ Transmisiones de radio (Disney Radio)
♦ Grabaciones musicales y venta de arte animado
♦ Equipos de béisbol
♦ Puclicación de libros y revistas


♦ Software interactivo y sitios de internet
♦ Tiendas Disney
Los ingresos de la compañía aumentaron de 35500 millones en el ejercicio
fiscal 2007 a 40900 millones en el ejercicio fiscal 2011, y el precio de sus
acciones superó constantemente el índice S&P 500 desde 2003.
En 2012, The Walt Disney Company estaba ampliamente diversificada la
misma que se centraba en:
1. Crear contenido familiar de alta calidad.
2. Aprovechar las innovaciones tecnológicas para crear experiencias
de entretenimiento más memorables y
3. Expansión internacional.
En 2012, las unidades de negocio de la compañía estaban organizadas en
cinco divisiones:
1. Cadenas de Medios
2. Parques y Resorts
3. Entretenimiento de estudio
4. Productos de consumo y
5. Medios interactivos
3. Analice el caso y realice las siguientes actividades.
1. La empresa Walt Disney se ha diversificado en:
a. Medios.
b. Entretenimiento.
c. Tecnología.
d. Todos.
2. Escriba una V en los beneficios que Walt Disney consiguió
en relación a su diversificación y una F aquellos que no son
correctos.
a. Ocho estaciones de televisión estadounidense.
b. Reducir 84 millones de dólares de gastos de venta, generales
y administrativos.
c. Los ingresos de la compañía aumentaron a 40 900 millones
en el ejercicio fiscal 2011.

3. Seleccione los negocios de la empresa Walt Disney con los
grupos de diversificación.
Negocios de Walt DisneyGrupos de
diversificación
1. Parques de diversiones
2. Cruceros Disney
3. Propiedades hoteleras
4. Producciones
cinematográficas, de video y
teatrales
5. Transmisiones de televisión
6. Transmisiones de radio
7. Grabaciones musicales y
venta de arte animado
8. Equipos de beisbol
9. Publicación de libros y
revistas
10. Tiendas Disney
a. Medios
b. Entretenimiento
c. Productos de
consumo
4. En relación a los negocios en los que Walt Disney se ha
diversificado, diría que la composición de negocios de Walt
Disney refleja una estrategia de diversificación en negocios:
a. Relacionados.
b. No relacionados.
c. Mixtos.
5. En relación a los siguientes negocios identifique las relaciones
de la cadena de valor que relacionan a los negocios, en
particular, debe considerar si hay oportunidades entre los
negocios para: 1) transferir habilidades / tecnología, 2)
combinar actividades de la cadena de valor o 3) aprovechar
el uso de una marca prestigia u otros recursos que mejoren la
diversificación.
1. Negocios en:
Ÿ Parque de diversionesŸ Cruceros DisneyŸ Propiedades hoteleras
a. 1
b. 2
c. 3
2. Negocios en:Ÿ Producciones cinematográficasŸ Transmisión de televisiónŸ Transmisión en radioŸ Grabaciones musicalesa. 1
b. 2
c. 3
3. Negocios en:Ÿ Tiendas Disneya. 1
b. 2
c. 3