QUE MATERIA NECESITA???

lunes, 3 de junio de 2019

Tarea resuelta de MARKETING Abril-Agosto 2019

1. Actividades de aprendizaje:Compare dos establecimientos comerciales que vendan productos sustitutos
entre sí, pueden estar ubicados en las principales calles o zona comercial de
la ciudad donde reside, en un centro comercial o mall, luego:
a. Observe los tipos de estrategias de promoción de ventas que
utilizan para ofertar sus mercancías, esto le servirá para:
b. Describir 4 (cuatro) tipos de estrategias de promoción de ventas
que utiliza cada establecimiento.
c. En un cuadro comparativo coloque las 4 (cuatro) estrategias de
promoción de ventas por cada empresa y, determine aspectos
comunes y diferencias entre estas.
d. Es conveniente que respalde la actividad con fotografías.
e. En un nuevo cuadro sinóptico, proponga 4 (cuatro) estrategias de
promoción de ventas que sugiere deben aplicar, por empresa, para
mejorar sus ingresos. Las estrategias deben ser diferentes.
2. Tema de la Tarea:Estrategia de promoción de ventas.
3. Competencias a la que aporta la Tarea:a. Comprende los conceptos y elementos que intervienen en la estrategia
de promoción de ventas.
b. Conoce y analiza cada uno de los tipos de promociones de ventas.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):a. Revise los contenidos del capítulo 10 del texto básico: Estrategia de
promoción de ventas.

b. Identifique dos empresas que comercialicen bienes, pueden estar
ubicadas en las principales calles y avenidas de la ciudad donde reside,
de un centro comercial o mall.
c. Evidencie fotográficamente las estrategias de promoción de ventas que
realiza cada empresa, deben ser 4 (cuatro).
d. En un cuadro sinóptico compare las estrategias evidenciadas
anteriormente y, determine aspectos comunes y diferencias.
e. En un nuevo cuadro sinóptico, proponga 4 (cuatro) estrategias de
promoción de ventas para cada empresa considerada.
f. Evite incluir teoría, recuerde que esta ya consta en el texto básico y no
es necesario repetirla en el desarrollo de la tarea.
g. Con la finalidad de que su aporte sea original, no se aceptan trabajos
tomados de internet ni aquellos que sean similares entre compañeros
del paralelo u otro. Si se detecta esta novedad en la tarea, se anularán
ambos trabajos.
h. Finalmente, proceda a estructurar el ensayo que se solicita.
i. Y luego, suba el ensayo como archivo adjunto en el EVA y en formato
pdf (o word) colocando como encabezado sus nombres y apellidos
completos.
5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVASuba el archivo de la Tarea referente a “Estrategia de promoción de ventas”.La Tarea debe contemplar los siguientes apartados:a. Portada
b. Constar un título
c. El nombre de las empresas y la actividad a la que se dedican.
d. Cuadro sinóptico de 4 (cuatro) estrategias de promoción de ventas
que aplican y, determine aspectos comunes y diferencias entre
estas.
e. Fotografías de las estrategias de promoción de ventas.
f. Cuadro sinóptico de propuesta de 4 (cuatro) estrategias de
promoción de ventas por empresa.