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lunes, 8 de abril de 2019

Tarea resuelta de CALCULO 1 Abril-Agosto 2019

1.1 Actividad de Aprendizaje:Análisis de casos en los que se usa la noción de límite en aspectos
económicos; y responder un cuestionario a través del EVA.
1.2 Tema de la tarea: Límites1.3 Competencia a la que aporta la actividad:
Desarrolla el pensamiento lógico para la aplicación en aspectos económicos
y la interpretación de resultados, gráficas y análisis de datos en modelos
reales.
1.4 Orientaciones Metodológicas (estrategias de trabajo):a. Leer de manera analítica la unidad 10 del texto básico Límites y
continuidad.
b. Revise y lea de manera comprensiva su guía didáctica, de la página
12 a la 22.
c. Revise y desarrolle las actividades sugeridas en su texto básico y guía
didáctica.
d. Lea detenidamente las instrucciones de cada pregunta de esta tarea y
resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
e. Subir sus respuestas de las actividades desarrolladas en el EVA+,
tomando en cuenta las fechas para esta actividad.
f. Guarde en el archivo personal el desarrollo de estas actividades,
para ser revisadas en el período de preparación para la evaluación
presencial.
1.5 Interrogantes de la actividad planteada:
Caso 1
. La función de demanda para cierto producto está dada por

en donde p es el precio en dólares y x es la cantidad vendida. Haga la gráfica
de esta función, puede utilizar la aplicación GeoGebra (descargada de
www.
geogebra.org
). Determine además el .
Establezca lo que le sucede a la gráfica e interprete lo que esto significa con
respecto a la función de la demanda.
1.1 ¿Cuál es el límite de
p(x) cuando x tiende al infinito?
a. 7000
b. 0
c. ∞1.2 De acuerdo a la gráfica obtenida previamente, interprete los resultados
de esta:
a. Los consumidores están dispuestos a comprar cantidades
grandes del producto a precios cercanos a cero.
b. Los consumidores están dispuestos a comprar cantidades
pequeñas del producto a precios cercanos a cero.
c. Los consumidores están dispuestos a comprar cantidades
grandes del producto a precios elevados.
Caso 2. Los montos anuales de ventas, y, de cierta compañía (en miles de
dólares) están relacionados con la cantidad de dinero que la compañía gasta
en publicidad,
x en miles de dólares, de acuerdo con la ecuación
Haga la gráfica de la función, puede utilizar la aplicación GeoGebra
(descargada de
www.geogebra.org).Determine , e interprete lo que
esto significa para la compañía.
2.1 Escoja la opción correcta. ¿Cuál es el límite de
y(x) cuando x tiende
al infinito?
a. 400
b. 0
c. ∞
en donde p es el precio en dólares y x es la cantidad vendida. Haga la gráfica
de esta función, puede utilizar la aplicación GeoGebra (descargada de
www.
geogebra.org
). Determine además el .
Establezca lo que le sucede a la gráfica e interprete lo que esto significa con
respecto a la función de la demanda.
1.1 ¿Cuál es el límite de
p(x) cuando x tiende al infinito?
a. 7000
b. 0
c. ∞1.2 De acuerdo a la gráfica obtenida previamente, interprete los resultados
de esta:
a. Los consumidores están dispuestos a comprar cantidades
grandes del producto a precios cercanos a cero.
b. Los consumidores están dispuestos a comprar cantidades
pequeñas del producto a precios cercanos a cero.
c. Los consumidores están dispuestos a comprar cantidades
grandes del producto a precios elevados.
Caso 2. Los montos anuales de ventas, y, de cierta compañía (en miles de
dólares) están relacionados con la cantidad de dinero que la compañía gasta
en publicidad,
x en miles de dólares, de acuerdo con la ecuación
Haga la gráfica de la función, puede utilizar la aplicación GeoGebra
(descargada de
www.geogebra.org).Determine , e interprete lo que
esto significa para la compañía.
2.1 Escoja la opción correcta. ¿Cuál es el límite de
y(x) cuando x tiende
al infinito?
a. 400
b. 0
c. ∞
2.2 De acuerdo a la gráfica obtenida previamente, interprete los resultados
de la misma:
a. Las mayores ventas anuales que se pueden esperar con
publicidad ilimitada no tienen límite.
b. Las mayores ventas anuales que se pueden esperar con
publicidad ilimitada son de $400,000.
c. No tiene influencia la publicidad en conseguir mayores ventas
anuales, por lo que las ventas fueran las mismas con, o sin
publicidad.
Caso 3. El costo C de producir x unidades de cierto producto está dado porC(x) = 40000 + 160x + 0.2x2Grafique la función, puede utilizar la aplicación GeoGebra (descargada dewww.geogebra.org). Determine , e interprete lo que esto significa.
3.1 Escoja la opción correcta. ¿Cuál es el límite de
C(x) cuando x tiende
al infinito?
a. 40000
b. 0
c. ∞3.2 De acuerdo a la gráfica obtenida previamente, interprete los resultados
de la misma:
a. No hay costo.
b. Cuando
x tiende al infinito el costo tiende a 40000.
c. Esto significa que el costo continúa aumentando indefinidamente
conforme se fabrican más unidades.
Caso 4. La función de costos para la manufactura de un determinado artículo
está dada por la siguiente ecuación
en donde
x es el número de artículos producidos (en gruesas, cada gruesa
tiene 144 artículos) y
C es el costo de producción en miles de dólares
Haga la gráfica de la función, puede utilizar la aplicación GeoGebra
(descargada de www.geogebra.org). Determine
esto puede significar.
, e interprete lo que
4.1 Escoja la opción correcta. ¿Cuál es el límite de C(x) cuando x tiende
a 5?
a. 40
b. 0
c. ∞4.2 De acuerdo a la gráfica obtenida previamente, interprete los resultados
de la misma:
a. El costo no varía en
x = 5.
b. Por causas que hay que determinar el costo no está definido
para cuando se quieren producir las cinco gruesas del artículo.
c. Que la función de costo es continua en
x = 5.Caso 5. Una empresa pública de alcantarillado y saneamiento, le consulta
a un Economista, los costos de eliminar la contaminación del agua en un
riachuelo. Quien con datos de fuentes secundarias modela la siguiente
ecuación de costo
donde
C(x) es el costo de eliminar la contaminación en miles de dólares y, xel porcentaje de contaminación. Determine el límite de C(x) cuando x tiende
al 100 %, haga la gráfica e interprete el resultado. Para realizar la gráfica
puede utilizar la aplicación GeoGebra (descargada de
www.geogebra.org).
5.1 Escoja la opción correcta. ¿Cuál es el límite de
C(x) cuando x tiende
a 100?
a. 65000
b. 0
c. ∞
5.2 De acuerdo a la gráfica obtenida previamente, interprete los resultados
de esta:
a. No hay costo de eliminar la contaminación.
b. El costo de eliminar toda la contaminación es de $65000
c. El costo de eliminar la contaminación aumenta indefinidamente
cuando se quiere eliminar toda la contaminación.
1.6 Retroalimentación:Una vez desarrollada la actividad usted tendrá acceso a la retroalimentación
general de la Tarea en la plataforma EVA.
1.7 Rúbrica de evaluación:Se calificarán los aciertos con el valor de 0.3 puntos.
2.1 Actividad de Aprendizaje:Aplicación de la noción de derivada en casos en los que intervienen aspectos
económicos; y responder un cuestionario a través del EVA.
2.2 Tema de la tarea: Diferenciación2.3 Competencia a la que aporta la actividad:
Desarrolla el pensamiento lógico para la aplicación en aspectos económicos
y la interpretación de resultados, gráficas y análisis de datos en modelos
reales.
2.4 Orientaciones Metodológicas (estrategias de trabajo):a. Leer de manera analítica la unidad 11 del texto básico Diferenciación.
b. Revise y lea de manera comprensiva su guía didáctica, de la página
24 a la 35.
c. Revise y desarrolle las actividades sugeridas en su texto básico y guía
didáctica.
d. Lea detenidamente las instrucciones de cada pregunta de esta tarea y
resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.

e. Subir sus respuestas de las actividades desarrolladas en el EVA+,
tomando en cuenta las fechas para esta actividad.
f. Guarde en el archivo personal el desarrollo de estas actividades,
para ser revisadas en el período de preparación para la evaluación
presencial.
2.5 Interrogantes de la actividad planteada:
Caso 1
. Si la función de ingreso para cierto producto es
, determine la derivada de esta función, también conocida como ingreso
marginal.
1.1 ¿Cuál es la derivada de la función?
a. 50
b. 50-0.6q
c. 0.6q
Caso 2. Suponga que la utilidad, P , obtenida por medio de la venta de cierto
producto a un precio de
p por unidad, está dada por P = f(p) y la tasa de
cambio de esa utilidad con respecto al cambio en el precio es = 5 en
p=25. Estime el cambio en la utilidad P , si el precio cambia de 25 a 25.5.
2.1 ¿Cuál es el cambio en la utilidad de
P?
a. 5 unidades
b. 2.5 unidades
c. 0 unidades
Caso 3. En una pastelería por lo general se vende 225 cakes por día a $2
cada uno. Una investigación de un estudiante de economía le dice que por
cada $0.15 de disminución en el precio, el puesto vendería 20 cakes más por
día. La función de ingreso para la pastelería es
R(x) = ( 2-0.15x ) ( 225 + 20x ),
donde
x es el número de disminuciones de $0.15, en el precio. Determine .
3.1 ¿Cuál es la función de ingreso marginal ?
a. 2.25 - 10x
b. 6.25 - 6x
c. 2 - 0.15x
Caso 4. Si la ecuación de la demanda del producto de un fabricante es
donde
p está en dólares, encuentre la función de ingreso marginal y evalúela
cuando
q = 45.4.1 ¿Cuál es el valor del ingreso marginal cuando q = 45.?
a. 3
b. 1
c. 2
Caso 5. Si
es una función de consumo, encuentre la propensión marginal al consumo
cuando
I = 16.
5.1 ¿Cuál es la propensión marginal al consumo cuando
I = 16?
a. 0.239
b. 0. 739
c. 0.369
1.6 Retroalimentación:Una vez desarrollada la actividad usted tendrá acceso a la retroalimentación
general de la Tarea en la plataforma EVA.
1.7 Rúbrica de evaluación:Se calificarán los aciertos con el valor de 0.6 puntos.