QUE MATERIA NECESITA???

martes, 30 de abril de 2019

Tarea resuelta de HISTORIA DEL PENSAMIENTO Abril-Agosto 2019

Pregunta 1.-
Actividad de aprendizaje:
Analizar los principios de las escuelas del pensamiento económico, las contribuciones
y principales autores estudiados en el primer bimestre.
Definición del tipo de tarea:Asociación de enunciados sobre principios de escuelas de pensamiento económico.Tema de la tarea:Principios, contribuciones y autores de las escuelas de la clásica. JEREMY
BENTHAM, JEAN BAPTISTE SAY, WILLIAM SENIOR Y JOHN STUART MILL
Competencia a la que aporta la actividad:
Conocer y entender las ideas que dieron origen a la ciencia económicaOrientaciones metodológicas:De acuerdo al siguiente cuadro, identifique a qué principio estudiado durante el
primer bimestre pertenece cada uno de los enunciados de los diferentes autores.

Enunciado Principio
Se refirió al placer como el único o el principal bien de la
vida y su búsqueda el fin ideal de la conducta..
La obra Sobre la libertad, se dirige a la naturaleza y
límites del poder que puede ser ejercido legítimamente
por la sociedad sobre el individuo.
Entre sus principales aportes se tienen elementos como
la teoría del valor.
Establece la diferencia entre economía positiva y política
económica.
1. Jeremy Bentham
2. William Senior

3. Jean Baptiste Say
4. John Stuart Mill
Revise cada una de las escuelas de pensamiento económico estudiadas en los
capítulos iniciales respecto de sus principios, contribuciones y autores.
Determine a qué enunciado pertenece cada uno de los principios.Asigne a cada principio la respectivo autor .Seleccione y ubique frente a cada enunciado la respuesta correcta de los
listados adjuntos a las preguntas
Retroalimentación:Esta actividad permitirá relacionar y asociar las diferentes escuelas estudiadas en
el primer bimestre con los respectivos principios y contribuciones de los autores
revisados.
Rúbrica de calificación
Calificación:
2 puntos
No. Aciertos Calificación Criterio Descripción
0 0 Deficiente No asocia ni relaciona los diferentes
principios de las escuelas estudiadas.
1 0,5 Insuficiente Reconoce al menos una asociación de un
principio con las escuelas estudiadas
2 1 RegularReconoce al menos la mitad de principios
con las escuelas estudiadas.
3 1,5 BuenoReconoce una parte importante de los
principios con las escuelas estudiadas.
4 2 ExcelenteReconoce la totalidad de principios con las
respectivas escuelas estudiadas.
Pregunta 2.-
Actividad de aprendizaje:
Analizar los principios de las escuelas del pensamiento económico, las contribuciones
y principales autores estudiados en el primer bimestre.

Definición del tipo de tarea:Asociación de contribuciones de principales autores de las escuelas estudiadas en
el primer bimestre.
Tema de la tarea:Principios, contribuciones y autores de las escuelas del pensamiento mercantilista,
fisiócrata y clásica.
Competencia a la que aporta la actividad:Conocer y entender las ideas que dieron origen a la ciencia económicaOrientaciones metodológicas:En el siguiente esquema, determine a qué autor del pensamiento económico de la
lista adjunta le corresponde los aportes que se presentan.
1. Jeremy Benthan
2. John Stuart Mill.
3. William Senior
4. Jean Baptiste Say.
Revise cada una de las escuelas de pensamiento económico estudiadas en los
capítulos iniciales respecto de sus contribuciones y autores.
Determine a qué autor pertenece cada uno de las teorías.
Asigne a cada contribución el respectivo autor.Seleccione y ubique frente a cada contribución la respuesta correcta de los
listados adjuntos a las preguntas
Retroalimentación:Esta actividad permitirá relacionar y asociar los diferentes autores estudiados en el
primer bimestre con sus respectivas contribuciones revisadas.
Rúbrica de calificación
Calificación:
2 puntos
No.
Aciertos
Calificación Criterio Descripción
0 0 DeficienteNo asocia ni relaciona los diferentes autores
y contribuciones de las escuelas estudiadas.
1 0,5 InsuficienteReconoce al menos una asociación de un
autor y sus contribuciones con las escuelas
estudiadas
2 1 RegularReconoce al menos la mitad de autores y
contribuciones de las escuelas estudiadas.
3 1,5 BuenoReconoce una parte importante de los autores
y contribuciones de las escuelas estudiadas.
4 2 ExcelenteReconoce la totalidad de autores con sus
respectivas contribuciones de las escuelas
estudiadas.
Pregunta 3.-
Actividad de aprendizaje:
Analizar las contribuciones más importantes del pensamiento socialista, sus
postulados y su principal autor Karl Marx.
Definición del tipo de tarea:Asociación de contribuciones del pensamiento socialista y del socialismo marxista.
Tema de la tarea:Principales contribuciones de la escuela de pensamiento socialista y socialismo
marxista.
Competencia a la que aporta la actividad:Conocer y entender las ideas que dieron origen a la ciencia económicaOrientaciones metodológicas:De acuerdo al siguiente cuadro, identifique a qué contenido del pensamiento
socialista pertenece cada uno de los enunciados siguientes:

Enunciado Contribución
Similar al socialismo utópico, estaba en contra del orden constituido.
Es el estado el que corrompe a las personas, que sin leyes pueden
alcanzar un grado de cooperación mutua. Proudhon es su principal
defensor.
Aceptaban al Estado como una institución necesaria para la expresión
de los intereses generales de todos. Cole fue su principal defensor
Georges Soriel promovió este tipo de socialismo. Se basa
principalmente en los instrumentos que tiene la agremiación para
hacer frente a las necesidades de los trabajadores; la huelga, es un
instrumento para presionar.
Eduard Bernstein su principal precursor. No es el estado necesariamente
quien mejor representa los intereses de los trabajadores, pero puede
ejercer importantes funciones..
a. Sindicalismo.
b. Revisionismo.
c. Socialismo de gremio.
d. Anarquismo.
Revise los aportes del pensamiento socialista estudiadas respecto de sus
tipos, contribuciones y principal autor.
Determine a qué contribución pertenece cada uno de los enunciados.Asocie y ubique frente a cada enunciado la respuesta correcta del listado
adjunto a la pregunta.