QUE MATERIA NECESITA???

miércoles, 3 de abril de 2019

Tarea resuelta de LEGISLACIÓN MONETARIA Y BANCARIA Abril-Agosto 2019

1. Actividad de aprendizajeOrganizador gráfico a su elección
2. Tema
PRINCIPIOS GENERALES DEL CODIGO ORGANICO MONETARIO Y
FINANCIERO.
3. Competencia a la que aporta la actividadDiagnostica la implementación de las leyes en el contexto monetario y bancario
desde la valoración de los sectores financieros (público, privado, popular y
solidario).
4. Orientación metodológicaa. Para el cumplimiento de la presente actividad tiene que realizar
una lectura comprensiva de los artículos 1 al 5 del Código Orgánico
Monetario y Financiero.
b. Luego de la lectura realizar el mapa conceptual.
c. La tarea la puede realizar en Word; Excel o power point, guardarla
con un apellido y nombre, sin tildes ni puntos.
d. No debe escribir en el espacio de mensaje porque se des configura
la plataforma, solo suba el archivo en el espacio que corresponda
junto con las tres restantes tareas. (un solo archivo para los cuatro
temas).
e. Por último, debe participar en la plataforma dando clic en donde se
le presente el icono “TAREA 1B”. dentro de la fecha de inicio o fin.
5. Retroalimentación.Debe contener:

● objeto,
● ámbito,
● objetivos,
● principios; y,
● política.
6. Rúbrica de evaluación
Nivel de desempeño
BAJO
Nivel de desempeño
MEDIO
Nivel de desempeño ALTO
No demuestra
comprensión de la
pregunta, dando
respuestas erróneas,
o copia.
Maneja los conceptos
de las causas de
justificación de forma
coherente, pero le falta
articularlos con criterios
técnicos y jurídicos
propios.
Maneja los conceptos de las
causas de justificación de
forma óptima y los relaciona
con casos concretos. Además,
analiza correctamente el
problema propuesto y da
respuestas coherentes,
empleando simultáneamente el
contenido del texto básico y sus
propias ideas.
0 - 0.2 0. 3 – 0, 5 0,6 - 1
Calificación: 1 punto
1. Actividad de aprendizaje
Organizador gráfico a su elección
2. Tema
LA JUNTA DE POLITICA Y REGULACIÓN MONETARIA Y FINANCIERA

3. Competencia a la que aporta la actividadDiagnostica la implementación de las leyes en el contexto monetario y bancario
desde la valoración de los sectores financieros (público, privado, popular y
solidario).


4. Orientación metodológicaa. Para el cumplimiento de la presente actividad tiene que realizar
una lectura comprensiva del Arts. 13 al Art. 25 del Código Orgánico
Monetario y Financiero.
b. Luego de la lectura realizar un ordenador gráfico a su elección.
c. La tarea la puede realizar en Word; Excel o power point, guardarla
con un apellido y nombre, sin tildes ni puntos.
d. No debe escribir en el espacio de mensaje porque se des configura
la plataforma,solo suba el archivo en el espacio que corresponda
junto con las tres restantes tareas. (un solo archivo para los cuatro
temas).
e. Por último, debe participar en la plataforma dando clic en donde
se le presente el icono “TAREA 1B”. de conformidad con los
parámetros que se le presente en la plataforma y dentro de la fecha
de inicio y fin.
5. Retroalimentación.La actividad debe contener:
● Conformación,
● Funciones
● Funcionamiento
● Actos de la Junta
● Funciones del presidente
● Funciones del Secretario
6. Rúbrica de evaluación

1. Actividad de aprendizajeOrganizador gráfico a su elección
2. Tema
LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SUPERINTENDENCIA DE
ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA
3. Competencia a la que aporta la actividadDiagnostica la implementación de las leyes en el contexto monetario y bancario
desde la valoración de los sectores financieros (público, privado, popular y
solidario).
4. Orientación metodológicaa. Para el cumplimiento de la presente actividad tiene que realizar
una lectura comprensiva del Arts. 59 al Art. 77 del Código Orgánico
Monetario y Financiero.
b. Luego de la lectura realizar un ordenador gráfico a su elección.
c. La tarea la puede realizar en Word; Excel o power point, guardarla
con un apellido y nombre, sin tildes ni puntos.

d. No debe escribir en el espacio de mensaje porque se des configura
la plataforma, solo suba el archivo en el espacio que corresponda
junto con las tres restantes tareas. (un solo archivo para los cuatro
temas).
e. Por último, debe participar en la plataforma dando clic en donde
se le presente el icono “TAREA 1B”. de conformidad con los
parámetros que se le presente en la plataforma y dentro de la fecha
de inicio y fin.
5. Retroalimentación.La actividad debe contener:
● Naturaleza
● Finalidad o ámbito
● Funciones
● Gestión y estructura
● Funciones del supertintendente
6. Rúbrica de evaluación
Nivel de desempeño
BAJO
Nivel de desempeño
MEDIO
Nivel de desempeño ALTO
No demuestra
comprensión de la
pregunta, dando
respuestas erróneas, o
copia.
Maneja los conceptos
de las causas de
justificación de forma
coherente, pero le falta
articularlos con criterios
técnicos y jurídicos
propios.
Maneja los conceptos de
las causas de justificación
de forma óptima y los
relaciona con casos
concretos. Además, analiza
correctamente el problema
propuesto y da respuestas
coherentes, empleando
simultáneamente el
contenido del texto básico y
sus propias ideas.

1. Actividad de aprendizajeEnsayo
2. Tema
LA MONEDA Y EL DINERO

3. Competencia a la que aporta la actividadDiagnostica la implementación de las leyes en el contexto monetario y bancario
desde la valoración de los sectores financieros (público, privado, popular y
solidario).
4. Orientación metodológicaa. La síntesis para estructurar el ensayo, obtenga de la lectura
comprensiva de los artículos 94 al 98 del Código Orgánico
Monetario y Financiero, en actual vigencia. Puede apoyarse de los
textos básicos o de la página web.
b. La tarea deben realizarla en Word, guardarla con un apellido
y nombre, sin tildes ni puntos. No debe escribir en el espacio
de mensaje porque se des configura la plataforma, solo suba el
archivo en el espacio que corresponda junto con las tres restantes
tareas. (un solo archivo los cuatro temas).
c. Por último, debe participar en la plataforma dando clic en donde
se le presente el icono “TAREA 1B”. de conformidad con los
parámetros que se le presente en la plataforma y dentro de la fecha
de inicio y fin.

1. Actividad de aprendizajeOrdenador grafico a su elección
2. Tema
INSTRUMENTOS DE POLITICA MONETARIA

3. Competencia a la que aporta la actividadDiagnostica la implementación de las leyes en el contexto monetario y bancario
desde la valoración de los sectores financieros (público, privado, popular y
solidario).

4. Orientación metodológicaa. La síntesis para estructurar el ensayo, obtenga de la lectura
comprensiva de los artículos 118 al 142 del Código Orgánico
Monetario y Financiero, en actual vigencia.
b. Luego de la lectura realizar el ordenador gráfico a su elección
c. La tarea deben realizarla en Word, guardarla con un apellido
y nombre, sin tildes ni puntos. No debe escribir en el espacio
de mensaje porque se des configura la plataforma, solo suba el
archivo en el espacio que corresponda junto con las tres restantes
tareas. (un solo archivo los cuatro temas).
d. Por último, debe participar en la plataforma dando clic en donde
se le presente el icono “TAREA 1B”. de conformidad con los
parámetros que se le presente en la plataforma y dentro de la fecha
de inicio y fin.
5. Retroalimentación.La actividad debe contener:
● Manejo de la liquidez de la economía
● Operaciones del Banco Central del Ecuador
● De las tasas de interés y tarifas del Banco Central del Ecuador
● Activos y pasivos externos del Banco central del Ecuador