1. Actividad uno de aprendizaje:Realice un organizador gráfico sobre los cinco modelos de desarrollo en el
Ecuador
2. | Tema de la tarea: Modelos de desarrollo del Ecuador |
la economía ecuatoriana4. Orientaciones metodológicas:
● Lea el tema de su texto base Unidad 1. “Modelos de desarrollo en el
Ecuador”
● Elabore el organizador gráfico en el que se evidencien las principales
características de cada uno ( mínimo 5 características máximo 8)
● Citar tres referencias bibliográficas.5. Rúbrica de calificación: (3 puntos)
VALORACIÓN | EXCELENTE | SATISFACTORIO | REGULAR | DEFICIENTE |
Peso | 3 | 2 | 1 | 0.5 |
CONTENIDO | Cubre el tópico a profundidad con detalles y el conocimiento del tema es excelente | Incluye conocimientos adecuados sobre el tema solicitado. | Incluye información esencial sobre el tema pero hay uno o dos errores. | El contenido es mínimo o hay varios errores en la información presentada. |
VALORACIÓN | EXCELENTE | SATISFACTORIO | REGULAR | DEFICIENTE |
ESTRUCTURA | Presenta una redacción clara y concreta, en la que es visible la estructura del organizador gráfico. | Se visualiza la estructura del organizador gráfico. | Presenta en forma ambigua la estructura del organizador gráfico | La estructura del organizador gráfico no está definida y es nula. |
PERTINENCIA | La redacción es propia del autor, se evidencia total dominio del tema y es concluyente en sus aseveraciones. | La redacción es clara y propia del autor, se evidencia conocimiento del tema. | La redacción del autor es poco clara y se evidencia falta de dominio del tema y es poco concluyente en sus aseveraciones. | No hay redacción original del autor, es copia textual de otros trabajos y se evidencia el desconocimiento del tema. |
ORTOGRAFIA | No presenta errores ortográficos o gramaticales. | Presenta tres o menos errores ortográficos y gramaticales | Se visualiza, al menos cuatro errores ortográficos y gramaticales. | Presenta más de cuatro errores ortográficos y gramaticales. |
BIBLIOGRAFIA O FUENTE DE CONSULTA | Cita tres referencias bibliográficas | Cita dos referencias bibliográficas | Cita una referencia bibliográfica. | No indica citas bibliográficas. |
1. | Actividad dos de aprendizaje:Elaboración de glosario de términos |
Población y condiciones sociales 1950 – 20153. Competencia a la que aporta la actividad:Reconoce aspectos generales de la población y sus respectivas condiciones
sociales para entender su dinámica y necesidades.
4. Orientaciones metodológicas:● Revise el texto base del capítulo 3 y la guía de Realidad Nacional Unidad
3 que hacen referencia a la Población y condiciones sociales 1950 –
2015
● Lea de manera analítica, y elija aquellos términos, relacionados a
la asignatura como por ejemplo: dinámica poblacional, composición
poblacional, pobreza…
● Elabore su glosario de 30 términos con su correspondiente significado,
de manera clara, cuidando su ortografía y redacción (Revise el siguiente
enlace como sugerencia para la elaboración del glosario http://es.wikihow.
com/hacer-un-glosario )● Consulte y cite tres fuentes de consulta para desarrollar su tarea.
Elaborar su cuadro del glosario de la siguiente manera:
No. | TERMINO | SIGNIFICADO |
1 | ||
2 | ||
….. | ||
30 |
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………..5. Criterios de Evaluación:El glosario debe contemplar todos los apartados que se solicitan y evidenciar
que se realizó el proceso de investigación.
Criterios de Evaluación | Puntaje | Puntaje logrado |
1. Coherencia y cohesión | ||
Expresa ideas claras y precisas | 0,50 | |
Cuida que su ortografía sea eficiente | 0,30 | |
2. Elementos del glosario | ||
Esquema del glosario debidamente estructurado | 1.00 | |
3. Pertinencia del glosario | ||
El contenido del glosario es pertinente al tema solicitado. | 1.00 | |
Citar tres fuentes de consulta | 0.20 | |
Total | 3 PUNTOS |