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lunes, 1 de abril de 2019

Tarea resuelta de PRESUPUESTOS Abril-Agosto 2019

1. Actividad de aprendizaje:Elabore un informe sobre el Proceso administrativo

2. Tema de la tarea:Informe del proceso administrativo

3. Competencia a la que aporta la actividad:Identifica el proceso administrativo empresarial
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):a. Revise el texto guía en el contenido referente a la Unidad 1.
Específicamente lo relacionado con el proceso administrativo , páginas
9 a 20
b. Revise de manera analítica los diferentes conceptos que se incluyen
dentro del proceso administrativo, puede revisar la página 28 del texto
guía, adicional ampliar la revisión también con otras fuentes bibliográficas.
c. Identifique una empresa de su localidad, cualquier empresa le sirve, sea
grande pequeña, negocio familiar etc, y proceda a identificar las etapas
del proceso administrativo, planificar, controlar, dirigir y dotar el personal,
realice la identificación las variables internas y externas página 18 del
texto guía.
d. Con la información recabada en revisión bibliográfica proceda a
estructurar el informe que se solicita, el consiste en verificar, observar,
como desarrolla el proceso administrativo la empresa que usted
selecciono.
e. Una vez detectado el mismo proceda a realizar una comparación en
base a lo que debe realizar en la planificación, control, etc; y como lo
lleva actualmente, esto le servirá para emitir sus conclusiones.
f. Revisar el informe en cuanto a su estructura y contenido, corregir y subir
el archivo al EVA.
g. Subir el informe de la actividad desarrollada en el EVA

5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVASuba el archivo del informe sobre el proceso administrativo de la empresa (
nombre de la empresa que selecciono para el trabajo)”
El informe debe contemplar los siguientes apartados:1. Título: “Análisis sobre el proceso administrativo de la empresa………...”
2. Objetivos: incluir dos objetivos específicos.
3. Marco Teórico sobre la empresa seleccionada (incluir las citas de
referencia al menos 3)
4. Cuadro sobre el proceso administrativo, cada etapa como lo desarrolla la
empresa, planificar, controlar, organizar, dirigir.
5. Análisis de las variables internas y externas
6. Conclusiones y Recomendaciones
7. Bibliografía
6. Criterios de evaluación
Criterios de Evaluación Puntaje Puntaje logrado
1. Claridad
Define claramente las etapas del proceso
administrativo
0,10
Las ideas del contenido se expresan con
claridad y precisión.
0,10
2. Elementos del informe
Tema 0,10
Objetivo 0,30
Marco teórico 0,30
Elaboración del cuadro comparativo 0,50
Análisis de los diferentes tipos de técnicas 0,50
Conclusiones y recomendaciones 0,50
Bibliografía 0,10
3. Pertinencia del informe
El contenido del informe es pertinente a
tema solicitado.
0,30
La discusión y conclusiones es pertinente
con el tema planteado
0,20
Total 3 PUNTOS
Puntaje total tres puntos
7. Criterios para revisión y CalificaciónEl informe debe contemplar todos los apartados que se solicitan y evidenciar
que se realizó el proceso de investigación bibliográfica. Las afirmaciones que
se incluyan deben estar suficientemente fundamentadas y se debe apreciar el
aporte reflexivo del estudiante.
1. Actividad de aprendizaje:Elabore el proceso de toma de decisiones
2. Tema de la tarea:
Proceso de toma de decisiones empresarial

3. Competencia a la que aporta la actividad:Identifica el proceso de toma de decisiones
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):a. Revise el texto guía en el contenido referente a la Unidad 1 del texto guía
páginas 6 y 7
b. Utilice la misma empresa seleccionada en el tema de la tarea anterior.
c. Revise de manera analítica algún problema que existe dentro de la
empresa
d. Revisar otras fuentes bibliográficas sobre el control en la PCU.
e. Con la información obtenida realice el proceso de toma de decisiones del
problema detectado en la empresa.
f. Identifique como obtendrá la información, del problema para el desarrollo
de la tarea que técnica utilizarà (encuentas, entrevista, etc)
g. Con la información antes obtenida desarrolle los ocho pasos del proceso
de toma de decisiones.
h. Revisar el informe en cuanto a su estructura y contenido, corregir y subir
el archivo al EVA.
i. Subir el informe de la actividad desarrollada en el EVA

5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVASuba el archivo del“Proceso de toma de decisiones de la empresa…………..”
El informe debe contemplar los siguientes apartados:
1. Título: Informe sobre el proceso de la toma de decisiones de la
empresa…… ”
2. Objetivos: incluir dos objetivos específicos del tema.
3. Marco Teórico de las empresa seleccionada (incluir las citas de referencia
al menos 3)
4. Descripción del proceso para la obtención de la información, para poder
hacer el proceso de toma de decisiones.
5. Desarrollo del informe.
6. Conclusiones y Recomendaciones
7. Bibliografía