QUE MATERIA NECESITA???

lunes, 15 de abril de 2019

Tarea resuelta de MICROEOCONOMÍA 2 Abril-Agosto 2019

Actividad de aprendizaje.En esta actividad se desarrollarán ejercicios que permitirán al estudiante fortalecer
sus conocimientos adquiridos en el primer bimestre.
Definición de la tarea.Ejercicios numéricos y de análisis.Tema de la tarea.Producción y costos.Competencias a las que aporta la tarea.● Desarrollar el pensamiento matemático para la aplicación y análisis de
aspectos económicos.
● Explicar la relación entre la producción y el trabajo utilizado en una
empresa a corto plazo.
Orientaciones metodológicas pregunta 1.Revisar el capítulo 2 de la guía didáctica sobre producción y costos a corto y largo
plazo
Retroalimentación.Con el desarrollo de la actividad el estudiante comprenderá la relación entre la
producción y los costos de una empresa a corto plazo y obtener el costo total, costo
total medio y costo marginal.
Rubrica de calificación.
Calificación:
3 puntos
Criterio Bajo 0 – 0.50 Medio 0.51 – 1 Alto 1.1 – 1.5
Procedimiento No hay procedimiento El procedimiento no se
especifica de forma clara
Especifica el
procedimiento de
forma detallada
Resultados Incorrectos Medianamente correctos Correctos
Análisis Análisis incorrecto El análisis es medianamente
correcto
El análisis es correcto
1. La empresa Reformas y Pintura de la ciudad de Guayaquil, contrata estudiante
por 450 dólares a la semana para pintar casas y arrienda equipo en 700 dólares
semanales. La tabla presenta su plan de producto total.
Trabajo
( estudiantes)
Producción
( casas, pintadas por
semana)
1 2
2 5
3 9
4 12
5 14
6 15
a. Si la empresa Reformas y Pinturas de la ciudad de Guayaquil pinta
12 casas a la semana, calcule su costo total, costo total medio y costo
marginal.
b. ¿A qué nivel de producción el costo total medio está en su mínimo?
Analice sus resultados.
c. Explique por qué la diferencia entre el costo total y el costo variable total
es igual en todos los niveles de producción.
d. Grafique resultados.
Ejercicio #2
Actividad de aprendizaje.
En esta actividad se desarrollarán ejercicios que permitirán al estudiante fortalecer
sus conocimientos adquiridos en el primer bimestre.

4Definición de la tarea.Ejercicios numéricos y de análisis.Tema de la tarea.Las etapas de producción.Competencias a las que aporta la tarea.● Desarrollar el pensamiento matemático para la aplicación y análisis de
aspectos económicos.
● Analizar e interpretar el entorno económico y social.
Orientaciones metodológicas pregunta 2.Revise al capítulo tres de la guía didáctica los puntos 3.5 al 3.8,
luego de completar la tabla los literales a, c y d se deben indicar en la gráfica
construida.
Retroalimentación.Con el desarrollo de la actividad el estudiante desarrollará el pensamiento matemático
y lo aplicará en el análisis de aspectos económicos.
Rubrica de calificación.
Calificación:
3 puntos
Criterio Bajo 0 – 0.50 Medio 0.51 – 1 Alto 1.1 – 1.5
Procedimiento No hay procedimiento El procedimiento no
se especifica de forma
clara
Especifica el
procedimiento de forma
detallada
Resultados Incorrectos Medianamente correctos Correctos
Análisis Análisis incorrecto El análisis es
medianamente correcto
El análisis es correcto
Con la información dada complete la tabla.
Renta de la tierra: $10 por hectárea
Salario: $5 por trabajador

Precio $35
a. Grafique y explique las etapas de producción.
b. ¿Cuántos trabajadores debe contratar la empresa para alcanzar el óptimo de
producción?
c. ¿En qué nivel de producción y precio operará el empresario y por qué? Señale
en el gráfico.
d. Señale en el gráfico el área de máxima ganancia e indique cómo la obtuvo.
Calcule el valor de la ganancia.
PT ó Q T L PMg PMe CF CV CT CMg Cme IT IMg IMe π
0 15 0
2 15 6
4 15 11
6 15 15
8 15 21
10 15 31
12 15 45
14 15 63