2. Tema de la tarea:Organización del tiempo.3. Competencia a la que aporta la actividad:Adquiere hábitos de estudio mediante la aplicación de técnicas adecuadas
para mejorar el rendimiento académico.4. Resultado de aprendizaje:Desarrolla habilidades para la planificación de un estudio eficaz mediante el
aprendizaje autónomo.5. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):● Analice el video propuesto en la semana uno y extraiga las ideas más
relevantes para su trabajo.
● Con la información recolectada y luego de revisar la plantilla de
organización que encuentra en el Anexo 2 de la Guía General de
Educación a Distancia, elabore su plan semanal de estudios en Word o
Excel. Incluyendo las actividades cotidianas y el detalle de asignaturas
en las que se encuentra matriculado.6. Ingreso de la actividad desarrollada en el CANVASEl desarrollo del plan de estudios debe responder a su propia iniciativa, a
su única e irrepetible realidad laboral, familiar, académica y social, no existe
una limitación en cuanto a extensión y creatividad suya, solo considere las
sugerencias en las orientaciones metodológicas. Ingrese el trabajo en un
formato PDF.1. Actividad de aprendizaje No.1: Elabore su plan semanal de estudios
7. Criterio de evaluación:Se calificará sobre 1 punto.8. Criterio para revisión y calificación:El punto será asignado de acuerdo a la siguiente rúbrica:
ASPECTOS DE EVALUACIÓN | Peso | 1 |
1.- Originalidad | 25% | 0,25 |
2.- Pertinencia | 25% | 0,25 |
3.- Diseño | 25% | 0,25 |
4.- Ortografía | 25% | 0,25 |
para mejorar el rendimiento académico.4. Resultado de aprendizaje:Aplica las técnicas del subrayado, anotaciones, esquemas y organizadores
gráficos para realizar resúmenes, síntesis, ensayos e informes académicos,
partiendo de una lectura comprensiva.5. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):1. Descargue el artículo TIC en Educación Superior: ventajas y
desventajas, sobre cuyo contenido debe realizar su ensayo, puede
imprimir el documento para leerlo con facilidad.
2. Lea el documento de manera exploratoria para conocer de manera global
el contenido, identificando las características generales, así como los
grandes temas tratados.1. Actividad de aprendizaje No 2: Elabore un ensayo sobre el uso de las Tics
en Educación Superior.
3. Realice una lectura comprensiva del artículo TIC en Educación Superior:
ventajas y desventajas, de acuerdo a las orientaciones aprendidas en
los contenidos estudiados.
4. Desarrolle el proceso previo para realizar el resumen: subrayado,
organizador con ideas principales y secundarias.
5. Redacte el resumen uniendo las ideas principales y secundarias,
obtenidas en el literal d; emplee los conectores lógicos másadecuados.
6. Con sus propias palabras escriba un ensayo de entre 300 y 400 palabras.
En caso de utilizar citas textuales verifique que sea con normas APA
sexta edición.. Ingreso de la actividad desarrollada en el CANVASEl desarrollo del plan de estudios debe responder a su propia iniciativa, a
su única e irrepetible realidad laboral, familiar, académica y social, no existe
una limitación en cuanto a extensión y creatividad suya, solo considere las
sugerencias en las orientaciones metodológicas. Ingrese el trabajo en un
formato PDF.. Criterio de evaluación: Se calificará sobre 3 puntos.
Rúbrica de evaluación:
Criterios a evaluar | Aspectos para la cuantificación | |||
Contenido 20% | El contenido es mínimo o hay varios errores factuales. (0,20) | Incluye información sobre el tema y se detecta uno o dos errores factuales. (0,40) | Incluye conocimientos esenciales sobre el tema, el conocimiento está bien. (0,50) | Cubre el tópico a profundidad con detalles y el conocimiento de las teorías es excelente. (0,60) |
Estructura 20% | No se distingue en lo absoluto la estructura del ensayo en cuanto a la introducción, el desarrollo y la conclusión. No tiene bibliografía. (0,20) | Presenta en forma ambigua el ensayo, no se distingue con claridad la introducción, el desarrollo y la conclusión. No tiene bibliografía. (0,40) | Presenta la estructura completa del ensayo, como la introducción, el desarrollo y la conclusión. Cuenta con la respectiva bibliografía. (0,50) | Presenta en forma clara, concreta y visible la estructura del ensayo la introducción, el cuerpo o desarrollo y la conclusión. Cuenta con la respectiva bibliografía. (0,60) |
2. Tema:Normas APA 6ta. Edición 20183. Competencia a la que aporta la actividad:Utiliza efectivamente el conocimiento para promover el aprendizaje significativo
y autónomo de los alumnos en los diferentes niveles educativos, gracias a la
utilización y elaboración de herramientas metodológicas y didácticas.4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):1. Revise los Recursos Educativos en el EVA (texto normas APA)
2. Analice el manual de Escritura Javeriana de normas APA, puede
visitar el sitio: https://www.javerianacali.edu.co/centro-escritura/
recursos?f[0]=field_categoria_escritura%3A90441. Actividad de aprendizaje No 3: Reconozca la normativa APA utilizada para
citar libros y textos.
3. Lea de manera comprensiva el texto.
4. Relacione el contenido de las columnas según corresponda.
5. Seleccione la opción que a usted le parezca acertada.5. Relacione el tipo de cita con el ejemplo correcto.
CITA DE LIBRO DE UN AUTOR | Cebrián, R. (2012). Mármoles coloreados de producción hispana. La ciudad romana en Castilla-La Mancha. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. |
Cebrián, R. Mármoles coloreados de producción hispana. La ciudad romana en Castilla-La Mancha, (pp. 397-412). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. (2012). | |
Cebrián, R. (2012). Mármoles coloreados de producción hispana. La ciudad romana en Castilla-La Mancha. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. | |
CITA DE LIBRO DE VARIOS AUTORES | Selltiz, C. y Jahoda, M., (1976). Métodos de investigación en las relaciones sociales (8a. ed.). Madrid: Rialp. |
Selltiz, Cats. y Jahoda, Mary. Métodos de investigación en las relaciones sociales (8a. ed.). Madrid: Rialp. (1976). | |
Selltiz, C. y Jahoda, M. (1976). Métodos de investigación en las relaciones sociales (8a. ed.). Madrid: Rialp. | |
CITA DE UN DOCUMENTO RECUPERADO DE LA WEB | Inegi, A. Encuesta nacional de empleo urbano. Recuperado de www. inegi.org.mx/inegi/contenidos/.../cp_29.doc (2001). |
Inegi, A. (2001). Encuesta nacional de empleo urbano. Recuperado de www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/.../cp_29.doc | |
Inegi, A. (2001). Encuesta nacional de empleo urbano. Recuperado de www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/.../cp_29.doc | |
CITA DE MENOS DE 40 PALABRAS | Como ha señalado J.R. Ravetz (1971) “el conocimiento científico se logra mediante un complejo esfuerzo social y proviene del trabajo de muchos artesanos en su especial interacción con el mundo de la naturaleza” (p.81). |
Como ha señalado J.R. Ravetz (1971) el conocimiento científico se logra mediante un complejo esfuerzo social y proviene del trabajo de muchos artesanos en su especial interacción con el mundo de la naturaleza (p.81). | |
Como ha señalado Ravetz (1971): “el conocimiento científico se logra mediante un complejo esfuerzo social y proviene del trabajo de muchos artesanos en su especial interacción con el mundo de la naturaleza” (ppp). |