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martes, 9 de abril de 2019

Tarea resuelta de METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Abril-Agosto 2019

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
2. Tema de la tarea:
Organización del tiempo.3. Competencia a la que aporta la actividad:Adquiere hábitos de estudio mediante la aplicación de técnicas adecuadas
para mejorar el rendimiento académico.
4. Resultado de aprendizaje:Desarrolla habilidades para la planificación de un estudio eficaz mediante el
aprendizaje autónomo.
5. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):● Analice el video propuesto en la semana uno y extraiga las ideas más
relevantes para su trabajo.
● Con la información recolectada y luego de revisar la plantilla de
organización que encuentra en el Anexo 2 de la Guía General de
Educación a Distancia, elabore su plan semanal de estudios en Word o
Excel. Incluyendo las actividades cotidianas y el detalle de asignaturas
en las que se encuentra matriculado.
6. Ingreso de la actividad desarrollada en el CANVASEl desarrollo del plan de estudios debe responder a su propia iniciativa, a
su única e irrepetible realidad laboral, familiar, académica y social, no existe
una limitación en cuanto a extensión y creatividad suya, solo considere las
sugerencias en las orientaciones metodológicas. Ingrese el trabajo en un
formato PDF.
1. Actividad de aprendizaje No.1: Elabore su plan semanal de estudios
7. Criterio de evaluación:Se calificará sobre 1 punto.8. Criterio para revisión y calificación:El punto será asignado de acuerdo a la siguiente rúbrica:
ASPECTOS DE EVALUACIÓN Peso 1
1.- Originalidad 25% 0,25
2.- Pertinencia 25% 0,25
3.- Diseño 25% 0,25
4.- Ortografía 25% 0,25
2. Tema de la tarea:Técnicas para un estudio eficaz.3. Competencia a la que aporta la actividadAdquiere hábitos de estudio mediante la aplicación de técnicas adecuadas
para mejorar el rendimiento académico.
4. Resultado de aprendizaje:Aplica las técnicas del subrayado, anotaciones, esquemas y organizadores
gráficos para realizar resúmenes, síntesis, ensayos e informes académicos,
partiendo de una lectura comprensiva.
5. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):1. Descargue el artículo TIC en Educación Superior: ventajas y
desventajas
, sobre cuyo contenido debe realizar su ensayo, puede
imprimir el documento para leerlo con facilidad.
2. Lea el documento de manera exploratoria para conocer de manera global
el contenido, identificando las características generales, así como los
grandes temas tratados.
1. Actividad de aprendizaje No 2: Elabore un ensayo sobre el uso de las Tics
en Educación Superior.

3. Realice una lectura comprensiva del artículo TIC en Educación Superior:
ventajas y desventajas,
de acuerdo a las orientaciones aprendidas en
los contenidos estudiados.
4. Desarrolle el proceso previo para realizar el resumen: subrayado,
organizador con ideas principales y secundarias.
5. Redacte el resumen uniendo las ideas principales y secundarias,
obtenidas en el literal d; emplee los conectores lógicos másadecuados.
6. Con sus propias palabras escriba un ensayo de entre 300 y 400 palabras.
En caso de utilizar citas textuales verifique que sea con normas APA
sexta edición.
. Ingreso de la actividad desarrollada en el CANVASEl desarrollo del plan de estudios debe responder a su propia iniciativa, a
su única e irrepetible realidad laboral, familiar, académica y social, no existe
una limitación en cuanto a extensión y creatividad suya, solo considere las
sugerencias en las orientaciones metodológicas. Ingrese el trabajo en un
formato PDF.
. Criterio de evaluación: Se calificará sobre 3 puntos.
Rúbrica de evaluación:
Criterios a
evaluar
Aspectos para la cuantificación
Contenido 20% El contenido es
mínimo o hay
varios errores
factuales. (0,20)
Incluye
información sobre
el tema y se
detecta uno o dos
errores factuales.
(0,40)
Incluye
conocimientos
esenciales
sobre el tema, el
conocimiento está
bien. (0,50)
Cubre el tópico
a profundidad
con detalles y
el conocimiento
de las teorías es
excelente. (0,60)
Estructura 20% No se distingue
en lo absoluto
la estructura del
ensayo en cuanto
a la introducción,
el desarrollo y la
conclusión. No
tiene bibliografía.
(0,20)
Presenta en
forma ambigua
el ensayo, no
se distingue
con claridad la
introducción, el
desarrollo y la
conclusión. No
tiene bibliografía.
(0,40)
Presenta la
estructura
completa del
ensayo, como
la introducción,
el desarrollo y
la conclusión.
Cuenta con
la respectiva
bibliografía. (0,50)
Presenta en
forma clara,
concreta y visible
la estructura
del ensayo la
introducción,
el cuerpo o
desarrollo y
la conclusión.
Cuenta con
la respectiva
bibliografía. (0,60)

2. Tema:Normas APA 6ta. Edición 20183. Competencia a la que aporta la actividad:Utiliza efectivamente el conocimiento para promover el aprendizaje significativo
y autónomo de los alumnos en los diferentes niveles educativos, gracias a la
utilización y elaboración de herramientas metodológicas y didácticas.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):1. Revise los Recursos Educativos en el EVA (texto normas APA)
2. Analice el manual de Escritura Javeriana de normas APA, puede
visitar el sitio:
https://www.javerianacali.edu.co/centro-escritura/
recursos?f[0]=field_categoria_escritura%3A9044
1. Actividad de aprendizaje No 3: Reconozca la normativa APA utilizada para
citar libros y textos.

3. Lea de manera comprensiva el texto.
4. Relacione el contenido de las columnas según corresponda.
5. Seleccione la opción que a usted le parezca acertada.
5. Relacione el tipo de cita con el ejemplo correcto.
CITA DE LIBRO DE UN
AUTOR
Cebrián, R. (2012). Mármoles coloreados de producción hispana.
La ciudad romana en Castilla-La Mancha
. Cuenca: Ediciones de la
Universidad de Castilla-La Mancha.
Cebrián, R. Mármoles coloreados de producción hispana. La ciudad
romana en Castilla-La Mancha, (pp. 397-412). Cuenca: Ediciones de
la Universidad de Castilla-La Mancha. (2012).
Cebrián, R. (2012). Mármoles coloreados de producción hispana. La
ciudad romana en Castilla-La Mancha. Cuenca: Ediciones de la
Universidad de Castilla-La Mancha.
CITA DE LIBRO DE
VARIOS AUTORES
Selltiz, C. y Jahoda, M., (1976). Métodos de investigación en las
relaciones sociales (8a. ed.). Madrid: Rialp.
Selltiz, Cats. y Jahoda, Mary. Métodos de investigación en las
relaciones sociales (8a. ed.). Madrid: Rialp. (1976).
Selltiz, C. y Jahoda, M. (1976). Métodos de investigación en las
relaciones sociales
(8a. ed.). Madrid: Rialp.
CITA DE UN DOCUMENTO
RECUPERADO DE LA
WEB
Inegi, A. Encuesta nacional de empleo urbano. Recuperado de www.
inegi.org.mx/inegi/contenidos/.../cp_29.doc (2001).
Inegi, A. (2001). Encuesta nacional de empleo urbano. Recuperado
de
www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/.../cp_29.doc
Inegi, A. (2001). Encuesta nacional de empleo urbano. Recuperado
de
www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/.../cp_29.doc
CITA DE MENOS DE 40
PALABRAS
Como ha señalado J.R. Ravetz (1971) “el conocimiento científico se
logra mediante un complejo esfuerzo social y proviene del trabajo
de muchos artesanos en su especial interacción con el mundo de la
naturaleza” (p.81).
Como ha señalado J.R. Ravetz (1971) el conocimiento científico se
logra mediante un complejo esfuerzo social y proviene del trabajo
de muchos artesanos en su especial interacción con el mundo de la
naturaleza (p.81).
Como ha señalado Ravetz (1971):
“el conocimiento científico se logra mediante un complejo esfuerzo
social y proviene del trabajo de muchos artesanos en su especial
interacción con el mundo de la naturaleza” (ppp).