lunes, 4 de diciembre de 2017

Tarea resuelta de COMPUTACIÓN Octubre 2017- Febrero 2018

1. Actividad de aprendizaje: Análisis de caso (práctica)
2. Tema: “Ofimática Web y herramientas para compartir recursos”
3. Competencia a la que aporta la actividad:
Capacidad para usar las herramientas de ofimática web para el manejo de la
información en línea, con la posibilidad de compartir información en tiempo real
y otros servicios que prestan estos entornos.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
• Revise previamente el contenido de las unidades 5,6,7 y 8
• Ponga en práctica los conocimientos adquiridos en estas unidades, con
base a lo indicado en la guía metodológica y ejecutando paso a paso, el
procedimiento de acceso y uso a cada una de ellas.

TAREA
1. El cuadro siguiente muestra las principales definiciones que identifican a cada
una de las herramientas web, relacione la herramienta con la definición correcta
DEFINICIÓN HERRAMIENTA
Herramienta web que permite publicar presentaciones
y documentos con otros usuarios en la red. 1. Ofimática Web
Conjunto de aplicaciones y herramientas informáticas
que se utiliza en la oficina para automatizar tareas 2. Flickr
Permite compartir y almacenar archivos en línea. 3. Google Drive
Es una herramienta web que permite crear blogs 4. Slideshare
Tiene disponible la versión online de los servicios de
ofimática 5. Ofimática
Es una herramienta web que permite compartir
fotografías con la comunidad 6. Wordpress
Es una herramienta web que permite compartir
videos con la comunidad
7. Licencia creative
commons
Es un herramienta web que permite gestionar los
derechos de autor 8. Dropbox
Es un medio de almacenamiento en línea 9. Youtube
CALIFICACIÓN: 3 PUNTOS

2. Elija la secuencia de los pasos que se debe seguir, para iniciar ordenadamente
la sesión en la herramienta web Youtube, relacionando los pasos y el orden:
PASOS EN DESORDEN ORDENE NUMÉRICAMENTE
(1 ES EL PRIMER PASO)
a. Observará su perfil de usuario de esta
herramienta
b. Ingresar a www.youtube.com
c. Dar clic en iniciar sesión
d. Disponer de una cuenta de correo
electrónico en Gmail.
e. Digitar el nombre de usuario y contraseña
de nuestra cuenta de Gmail
Seleccione la respuesta correcta:
A. d-1; b-2; c-3; e-4; a-5
B. a-2; b4; c1; d-5; e-3
C. a-1; b-2; c-3; d-4; e-5
CALIFICACIÓN: 1 PUNTO

3. Elija la secuencia de los pasos que se debe seguir para iniciar sesión en la
herramienta web FLICKR, en forma ordenada, relacionando correctamente los
pasos y el orden:
PASOS EN DESORDEN ORDENE NUMÉRICAMENTE
(1 ES EL PRIMER PASO)
a. Ya puede empezar a utilizar la herramienta
b. Presione sobre el botón iniciar sesión
c. Ingresar a la página www.flickr.com
d. Seleccione la cuenta con la que va a iniciar
sesión
Seleccione la respuesta correcta:
A. a-1; b-2; c-3; d-4
B. c-1; b-2; d-3; a-4
C. a-3; b-1; c-2; d-4
CALIFICACIÓN: 1 PUNTO

4. Elija secuencialmente y de manera ordenada, los pasos que se debe seguir
para licenciar un documento con licencias Creative Commons; relacionando
correctamente los pasos y el orden:
PASOS EN DESORDEN ORDENE NUMÉRICAMENTE
(1 ES EL PRIMER PASO)
a. Click en “Share your work”
b. Seleccione las característica de la licencia,
que va a compartir; aparecerá la licencia
seleccionada
c. Ingresar a : https://creativecommons.org/
licenses/?lang=es
d. Dar click en “ Get Started”
e. Copie el código, al final de la página; y
Pegue en el documento ya sea al inicio o al
final del mismo
Seleccione la respuesta correcta:
A. a-1; b-2; c-3; d-4; e-5
B. b-1; d-2; c-3; a-4; e-5
C. c-1; a-2; d-3; b-4; e-5
CALIFICACIÓN: 1 PUNTO
Estimado(a) estudiante, una vez resuelta su tarea en el documento impreso
(borrador), acceda al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en www.utpl.edu.ec
e ingrese las respuestas respectivas.
SEÑOR ESTUDIANTE:
Le recordamos que para presentarse a rendir las evaluaciones presenciales no
está permitido el uso de ningún material auxiliar (calculadora, diccionario, libros,
Biblia, formularios, códigos, leyes, etc.)
Las pruebas presenciales están diseñadas para desarrollarlas sin la utilización
de estos materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario