lunes, 4 de diciembre de 2017

Tarea resuelta de DIVERSIDAD ANIMAL Octubre 2017- Febrero 2018

1. Actividad de aprendizaje:
Analizar y reconocer los niveles de organización animal y sus ventajas
adaptativas
2. Tema de la tarea:
Procesos de distribución de las especies
3. Competencia a la que aporta la actividad:
El estudiante estará en la capacidad de reconocer los niveles de organización
animal y las ventajas adaptativas adquiridas
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revisar las unidades del texto base.
b. Seleccionar los procesos o métodos.
c. Elaborar cuadros comparativos.
d. Ejemplificar con casos reales.
5. Interrogantes de la actividad planteada
a. ¿Cómo están organizados internamente los animales, en relación al
celoma?. Enumere los principales niveles de organización animal y
ponga un ejemplo de especie por cada nivel organizacional.
b. ¿Cuáles fueron las principales ventajas que les permitió a los artrópodos
conquistar el medio terrestre?. Enumere las ventajas adaptativas y
explique brevemente (sintetizar) cada una de ellas.
c. ¿Cuál es la importancia de los artrópodos en los ecosistemas marinos?.
Elabore un cuadro sinóptico con los principales grupos de artrópodos
marinos y su función en los ecosistemas marinos.
6. Retroalimentación:
La retroalimentación estará activa en el EVA

7. Rúbrica de evaluación:
Criterio
Cumple el
estándar 6
puntos
Cumple el estándar,
pero tiene alguna
deficiencia 3
puntos
Se aproxima
al estándar
1.5 punto
Está por
debajo del
estándar 0.75
puntos
No
cumple en
absoluto 0
puntos
Contenido Aporta con
los datos
que se
piden
Aporta con los datos
que se piden, pero
no relaciona con
debidamente con el
componente
Los datos
que aporta no
corresponden
con lo que se
pide
Los datos
que aporta no
corresponden
con lo que se
pide y no tiene
relación con el
componente
No tiene
nada que
ver con
lo que se
pide, o está
en blanco
Estimado(a) estudiante, una vez resuelta su tarea en el documento impreso
(borrador), acceda al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en www.utpl.edu.ec
e ingrese las respuestas respectivas.
SEÑOR ESTUDIANTE:
Le recordamos que para presentarse a rendir las evaluaciones presenciales no
está permitido el uso de ningún material auxiliar (calculadora, diccionario, libros,
Biblia, formularios, códigos, leyes, etc.)
Las pruebas presenciales están diseñadas para desarrollarlas sin la utilización
de estos materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario