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lunes, 4 de diciembre de 2017

Tarea resuelta de TÉCNICAS DE BIOLOGÍA DE CAMPO Octubre 2017- Febrero 2018

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1. Actividad de aprendizaje:
Análisis comparativo de metodologías de levantamiento de información
biológica.
2. Tema de la tarea:
Comparación de metodologías aplicadas en Evaluaciones Ecológicas Rápidas
de aves.
3. Competencia a la que aporta la actividad:
Obtener, describir, analizar y modelar datos ambientales, para generar
conocimiento que respalde propuestas de manejo y conservación de los
recursos naturales..
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Lea de manera comprensiva y detallada los textos correspondientes a los
muestreos de aves de las Evaluaciones Ecológicas Rápidas efectuadas
por Conservación Internacional en Nangaritza – Ecuador (Guayasamin &
Bonacorso 2011) y The Field Museum en Cerros de Kampankins – Perú
(Pitman et al. 2012), los mismos que estarán disponibles en formato pdf
en el EVA.
Guayasamin, J. M. & E. Bonaccorso. (Eds.). 2011. Evaluación
Ecológica Rápida de la Biodiversidad de los Tepuyes de la
Cuenca Alta del Río Nangaritza, Cordillera del Cóndor, Ecuador.
Conservación Internacional. Quito, Ecuador.
Pitman, N., E. Ruelas, D. Alvira, C. Vriesendorp, D.K. Moskovits, A.
del Campo, T. Watcher, D.F. Stotz, S. Noningo, E. Tuesta and R.C.
Smith. (Eds). 2012. Perú: Cerros de Kampankis. Rapid Biological
and Social Inventories. Report 24. The Field Museum, Chicago,
Illinois.

b. Además, revise de manera comprensiva el texto básico en el contenido
referente a las Unidad 6, específicamente lo relacionado a muestreos de
aves.
c. Basado en la información disponible, sintetizar y estructurar un cuadro
resumen con las características más relevantes que se abarquen en
cada evaluación efectuada, liste los protocolos utilizados, esfuerzos de
muestreo, análisis de datos y presentación de resultados. Este cuadro
le servirá como apoyo para la elaboración del ensayo (tema a calificar),
deberá tener como base, en una parte los componentes que abarca cada
EER de avifauna y frente a estos todos los elementos antes mencionados.
d. Desarrolle en un documento de Word un ensayo de 500 palabras en
donde se explique principalmente las similitudes y diferencias entre
ambos procesos de muestreo.
e. En el nombre del archivo coloque su apellido en mayúsculas seguido de
un guion bajo y luego su nombre. Luego del nombre coloque otro guion
bajo y la referencia TB1 que significa que se trata de la tarea del primer
bimestre (Ejemplo: ORDÓÑEZ_LEONARDO_TB1).
f. Revisar el informe en cuanto a su estructura y contenido, corregir y subir
el archivo al EVA en el enlace habilitado para el efecto, dentro de las
fechas previstas.
g. Suba el archivo del ensayo al EVA (500 palabras), de acuerdo a las
indicaciones antes señaladas, además, se recomienda que revise la
rúbrica correspondiente a ser aplicada para la evaluación de este trabajo.
5. Retroalimentación
La retroalimentación estará disponible en el EVA luego de la calificación
6. Criterios de evaluación del ensayo.


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