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lunes, 4 de diciembre de 2017

Tarea resuelta de CONTABILIDAD GENERAL 1 Octubre 2017- Febrero 2018

1. Actividad de aprendizaje: Desarrollo del ciclo contable a través de las
transacciones planteadas en el memorandum de transacciones.
2. Tema de la tarea:
Registro de las operaciones en el libro diario, libro mayor, balance de comprobación
y elaboración de estados financieros.
3. Competencia a la que aporta la actividad:
Aplica la normativa legal vigente en el registro de las transacciones en empresas
comerciales hasta la presentación de los estados financiero.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
Antes de iniciar el desarrollo de la tarea lea las estrategias de trabajo siguientes:
1. Los criterios de valoración constan en la rúbrica adjunta.
2. La tarea es virtualizada, es decir, tiene que responder cada una de las
preguntas planteadas a través del EVA, a tal efecto y con la finalidad de
facilitar su trabajo tiene que registrar las transacciones planteadas en
el libro diario, mayores, balance de comprobación, estados financieros
– estado de situación financiera y estado de resultados - , registrar el
cierre de las cuentas de ingresos y gastos, anotar los movimientos de
los artículos en los kárdex y completar la información del rol de pagos).
Adicional el ejercicio desarrollado tiene que enviarlo en formato
digital como adjunto.
3. Se recomienda el uso de un computador y la función “Excel” para el
desarrollo de la tarea. Cada registro contable lo presenta en una hoja y
para enviar el trabajo como adjunto, coloque el nombre del estudiante en
el archivo.
4. El memorándum de transacciones se presentan al final de las orientaciones
metodológicas y son diferentes a las del primer bimestre.
5. En el registro de las operaciones considere las retenciones en la fuente
del impuesto a la renta e IVA, en los casos que proceden.

6. Para el registro de las mercaderías utilice el sistema de inventario
permanente y para los kárdex utilice el método de valoración FIFO. Se
recuerda que el sistema de inventario permanente utiliza tres cuentas
contables (Inventario de mercaderías, Ventas y Costo de ventas).
7. Las cuentas de depreciación acumulada, se anotan en la columna del
haber del libro diario, porque son cuentas que tienen saldo acreedor.
8. Para mantener uniformidad con el nombre de las cuentas contables en el
registro de las operaciones, utilice el plan de cuentas utilizado en la tarea
del primer bimestre.
9. Se recuerda que está vigente la retención de IVA entre contribuyentes
especiales. Respecto a los porcentajes de retención del IVA y quienes
actúan como agentes de retención, considere la información que consta
en la guía didáctica.
10. Los porcentajes de retención en la fuente del impuesto a la renta, constan
en el anexo 1 de la guía didáctica. En caso de existir algún cambio en
los porcentajes de retención en la fuente del impuesto a la renta, se
recomienda revisar la página web del Servicio de Rentas Internas (www.
sri.gob.ec).
11. Para el registro de las operaciones en el libro diario, libro mayores,
balance de comprobación de sumas y saldos, utilice uno de los formatos
que consta en el texto básico.
12. El estudio de los estados financieros se encuentra en las páginas 402 –
424 y en la guía didáctica, se recomienda revisar de manera detenida la
información sobre el estado de situación financiera o balance general y
estado de resultados.
13. Una vez que elaboró los estados financieros, registre los asientos de
cierre de las cuentas de ingreso y gasto, la utilidad o pérdida del ejercicio.
Los asientos de cierre se registran en el libro diario, se mayorizan las
cuentas respectivas de tal forma que las cuentas de ingresos y gastos
quedan con saldo cero en los mayores.

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EMPRESA COMERCIAL “ SOFIA VALENTINA CÍA. LTDA.”
Año 2018
Febrero 1. La empresa comercial “Sofía Valentina Cía. Ltda.” contribuyente
especial dedicada a la comercialización de maquinaria para panadería, a esta fecha
tiene los siguientes saldos:
Caja $2.500,00
Bancos $98.500,00
Inventario de mercaderías $
- 15 hornos rotativos M-65 $2.150,00 c/u
- 12 amasadoras AM- 70 $1.350,00 c/u
- 10 batidoras BM -35 $950,00 c/u
Cuentas y documentos por cobrar clientes $6.000,00
IVA en compras $2.550,00
Anticipo IVA retenido $525,00
Muebles de oficina $4.000,00
Depreciación acumulada de muebles de oficina $800,00
Equipos de computación $3.000,00
Depreciación acumulada de equipos de computación $1.000,00
Vehículos $22.000,00
Depreciación acumulada de vehículos $4.000,00
Cuentas y documentos por pagar proveedores $18.000,00
IVA en ventas $4.250,00
Capital Calcule
Febrero 2. Se deposita en la cuenta corriente de la empresa el dinero en efectivo
que dispone la empresa a esta fecha $ 2.500,00.
Febrero 2. Se contrata a la empresa América Cía. Ltda. contribuyente especial, una
póliza de seguros para los inventarios con vigencia de un año, con una prima de
$1.800,00 más IVA, se paga con cheque.
Febrero 4. Se cancela con cheque $ 2.000,00 del valor de Cuentas y documentos
por pagar proveedores.

Febrero 6. Según factura 001-001-000009876 se cancela con cheque a una persona
natural no obligada a llevar contabilidad $ 1.800,00 más IVA por concepto de pago
anticipado de arriendo de 3 meses del local comercial donde funciona la empresa.
Febrero 8. Según factura 001-001-000005566 se vende al contado a varios clientes
(personas naturales no obligadas a llevar contabilidad) lo siguiente:
2 hornos rotativos M-65 $ 2.500,00 c/u + 12% IVA
2 amasadoras AM- 70 $ 1.600,00 c/u + 12% IVA
1 batidora BM -35 $ 1.300,00 c/u + 12% IVA
Febrero 8. Registre la salida de las mercaderías al costo en los kárdex y el respectivo
asiento contable en el libro diario.
Febrero 9. Se deposita en la cuenta corriente que mantiene la empresa el valor
recaudado el día de ayer.
Febrero 10. Se realiza la creación del fondo de caja chica por $ 300,00, se emite un
cheque a favor de la secretaria de la empresa.
Febrero 11. Se cobra en efectivo el valor de $ 3.000,00 más IVA, por concepto de
comisiones ganadas.
Febrero 12. Según factura 001-002-000025754, se compra a crédito a Distribuidora
Rojas Cía. Ltda., contribuyente especial lo siguiente:
4 hornos rotativos M-65 $ 2.350,00 c/u + 12% de IVA
4 amasadoras AM- 70 $ 1.450,00 c/u + 12% de IVA
5 batidoras BM -35 $ 1.050,00 c/u + 12% de IVA
El valor total del IVA se cancela con cheque.
Febrero 14. La empresa solicita un préstamo bancario al Banco de Loja por $
8.000,00 a dos años plazo. El banco realiza la retención de 0,5% por concepto de
contribución y la diferencia acredita a la cuenta bancaria.
Febrero 14. De la compra realizada el 12 de febrero, se devuelve al proveedor
por no corresponder al pedido: 1 horno rotativo M-65 más IVA. La devolución de
mercaderías afecta al crédito y el valor del IVA se recibe efectivo.
Febrero 15. El dinero en efectivo recaudado el día de ayer se deposita en la cuenta
corriente de la empresa.

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Febrero 15. Se cancela con cheque los siguientes servicios básicos:
A CNT (empresa pública) el servicio telefónico $65,00 más 12 % de IVA.
A la Empresa Eléctrica (empresa pública) por servicio de luz eléctrica $45,50.
(Para el registro contable considere la cuenta contable correspondiente de gastos
administrativos).
Febrero 16. Nos cancelan en efectivo Cuentas y documentos por cobrar clientes el
valor de $ 2.000,00.
Febrero 17. El valor recaudado se deposita en la cuenta corriente de la empresa.
Febrero 17. Se cancela con cheque la matrícula del vehículo por el presente año
$325,00. (Para el registro contable considere la cuenta contable correspondiente de
gastos administrativos).
Febrero 18. De acuerdo al noveno dígito del RUC, se realiza la declaración y pago
mediante debito bancario del impuesto al valor agregado. Considere los saldos que
se dispone en febrero 1.
IVA en compras $ 2.550,00
IVA en ventas $ 4.250,00
Anticipo IVA retenido $ 525,00
Febrero 18. Según factura 001-001-000005567 se vende a crédito a varios clientes
(personas naturales obligadas a llevar contabilidad) lo siguiente:
5 hornos rotativos M-65 $ 2.500,00 c/u + 12% IVA
5 amasadoras AM- 70 $ 1.600,00 c/u + 12% IVA
5 batidoras BM -35 $ 1.300,00 c/u + 12% IVA
El valor total del IVA cancelan en efectivo.
Febrero 18. Registre la salida de las mercaderías al costo en los kárdex y el respectivo
asiento contable en el libro diario.
Febrero 19. Se deposita en la cuenta corriente de la empresa el valor recaudado el
día de ayer.
Febrero 19. Según factura 001-001-000007563 se adquiere con cheque suministros
de oficina a la empresa Loja Cía. Ltda., por $ 500,00 más IVA, los mismos que pasan
a formar parte del inventario.

Febrero 20. Se concede un anticipo de sueldo por $ 200,00 al Sr. “C” quien labora
en el área de contabilidad de la empresa, se emite un cheque; dicho valor será
descontado en el rol de pagos del presente mes.
Febrero 23. De la venta realizada el 18 de febrero realizan una devolución de 1
amasadora AM -70 más IVA. La devolución de mercaderías afecta al crédito y por el
IVA se entrega efectivo.
Febrero 23. Registre el retorno de las mercaderías al costo en el kárdex y el
respectivo asiento contable en el libro diario.
Febrero 28. Se cancela con cheque, el sueldo al personal de la empresa. Para
el registro contable considere las cuentas contables correspondiente de gastos
administrativos. Se requiere que complete la información del rol de pagos que consta
a continuación:
Empresa “Sofía Valentina Cía. Ltda.”
Rol de pagos
Mes: Febrero 2018
Nº Apellidos y
nombres Sueldo (+)
Bonifica
ción
(+)
Deducciones
(=)
Sueldo
líquido
Fondos
de
reserva
(+)
Decimo
tercera
remune
ración
(+)
Decimo
cuarta
remu
nera
ción (+)
(=)
Total a
pagar
Aporte
Ind. IESS
(-)
Antici
po de
sueldo
(-)
Asocia
ción
(-)
Comi
sariato
(-)
1 A 800,00 120,00 20,00
2 B 600,00 20,00 125,50
3 C 540,00 200,00 20,00 88,30
4 D 450,00 20,00
5 E 1,200,00 500,00 350,00 20,00 254,00
6 F 1,300,00 300,00 20,00 185,60
TOTALES 800,00 470,00 200,00 120,00 653,40
De acuerdo al formato del rol de pagos se requiere que calcule:
Aporte individual al IESS 9.45 % del valor del sueldo + bonificación.
Sueldo líquido se obtiene sueldo + bonificación - descuentos o deducciones.
Fondos de reserva considere que todo el personal de la empresa ha solicitado el
pago mensual, para el cálculo revise la disposición vigente que consta en la guía
didáctica.
Decimotercera remuneración, todo el personal de la empresa ha solicitado el pago
mensual, para el cálculo considere la información que consta en la guía didáctica.

Febrero 20. Se concede un anticipo de sueldo por $ 200,00 al Sr. “C” quien labora
en el área de contabilidad de la empresa, se emite un cheque; dicho valor será
descontado en el rol de pagos del presente mes.
Febrero 23. De la venta realizada el 18 de febrero realizan una devolución de 1
amasadora AM -70 más IVA. La devolución de mercaderías afecta al crédito y por el
IVA se entrega efectivo.
Febrero 23. Registre el retorno de las mercaderías al costo en el kárdex y el
respectivo asiento contable en el libro diario.
Febrero 28. Se cancela con cheque, el sueldo al personal de la empresa. Para
el registro contable considere las cuentas contables correspondiente de gastos
administrativos. Se requiere que complete la información del rol de pagos que consta
a continuación:
Empresa “Sofía Valentina Cía. Ltda.”
Rol de pagos
Mes: Febrero 2018
Nº Apellidos y
nombres Sueldo (+)
Bonifica
ción
(+)
Deducciones
(=)
Sueldo
líquido
Fondos
de
reserva
(+)
Decimo
tercera
remune
ración
(+)
Decimo
cuarta
remu
nera
ción (+)
(=)
Total a
pagar
Aporte
Ind. IESS
(-)
Antici
po de
sueldo
(-)
Asocia
ción
(-)
Comi
sariato
(-)
1 A 800,00 120,00 20,00
2 B 600,00 20,00 125,50
3 C 540,00 200,00 20,00 88,30
4 D 450,00 20,00
5 E 1,200,00 500,00 350,00 20,00 254,00
6 F 1,300,00 300,00 20,00 185,60
TOTALES 800,00 470,00 200,00 120,00 653,40
De acuerdo al formato del rol de pagos se requiere que calcule:
Aporte individual al IESS 9.45 % del valor del sueldo + bonificación.
Sueldo líquido se obtiene sueldo + bonificación - descuentos o deducciones.
Fondos de reserva considere que todo el personal de la empresa ha solicitado el
pago mensual, para el cálculo revise la disposición vigente que consta en la guía
didáctica.
Decimotercera remuneración, todo el personal de la empresa ha solicitado el pago
mensual, para el cálculo considere la información que consta en la guía didáctica.

A. Elija la opción correcta, en cada pregunta planteada relacionada con el
registro contable en el libro diario:
1. En la transacción de febrero 1, relacionada con los saldos que dispone la
empresa a esta fecha, el valor de la cuenta Capital es:
a. $180.575,00.
b. $202.825,00.
c. $168.975,00.
2. La cuenta deudora que se registra en la transacción de febrero 2, referente a
la contratación de la póliza de seguros es:
a. Seguros pagados.
b. Seguros pagados por anticipado.
c. Seguros cobrados por anticipado.
3. Las cuentas y valores de la transacción de febrero 4, relacionada con el pago
a proveedores es:
a. En el debe Bancos $2.000,00; en el haber Cuentas y documentos por
pagar proveedores $2.000,00.
b. En el debe Cuentas y documentos por pagar proveedores $2.000,00; en
el haber Bancos $2.000,00.
c. En el debe Cuentas y documentos por cobrar clientes $2.000,00; en el
haber Caja $2.000,00.
4. Los porcentajes de retención en la fuente del impuesto a la renta e IVA
que proceden en la transacción de febrero 6, respecto al pago de arriendo
anticipado son:
a. 8% y 100%, respectivamente.
b. 5% y 70%, respectivamente.
c. 1% y 10%, respectivamente.

5. Los valores de las cuentas Ventas y Costo de ventas de las transacciones de
febrero 8, relacionadas con la venta de mercaderías y salida de las mercaderías
al costo son:
a. Ventas $9.500,00; Costo de ventas 7.950,00.
b. Ventas $7.950,00; Costo de ventas 9.500,00.
c. Ventas $9.500,00; Costo de ventas 9.500,00.
6. Las cuentas y valores de la transacción de febrero 10, relacionada con la
creación del fondo de caja chica son:
a. En el debe Bancos $300,00; en el haber Caja chica $300,00.
b. En el debe Caja $300,00; en el haber Cuentas por pagar $300,00.
c. En el debe Caja chica $300,00; en el haber Bancos $300,00.
7. La cuenta y valor para completar el registro de la transacción de febrero 11,
respecto al cobro de una comisión es:
LIBRO DIARIO
Fecha Detalle Parcial
USD
Debe
USD
Haber
USD
Febrero 11 …………………… 10 …………………
Caja 3.360,00
IVA Ventas 360,00
P/r. el cobro de una comisión.
a. En el haber Comisiones ganadas $3.000,00.
b. En el debe Comisiones pagadas $3.000,00.
c. En el haber Comisiones pagadas $3.000,00

8. Las cuentas y valores para completar el registro de la transacción de febrero
12, respecto a la compra de mercaderías a Distribuidora Rojas Cía. Ltda. –
contribuyente especial – son:
LIBRO DIARIO
Fecha Detalle Parcial
USD
Debe
USD
Haber
USD
Febrero 12 …………………… 11 …………………
Inventario de mercaderías 20.450,00
* hornos rotativos M-65 9.400,00
* amasadoras AM-70 5.800,00
* batidoras BM-35 5.250,00
IVA en compras 2.454,00
Retención en la fuente IR por pagar 204,50
Retención en la fuente IR por pagar 1 % 204,50
Retención en la fuente IVA por pagar 245,40
Retención en la fuente IVA por pagar 10% 245,40
P/r. la compra de mercaderías, según
factura 001-002-000025754.
a. En el haber Bancos $ 2.454,00 y Cuentas y documentos por paga
proveedores $20.000,10.
b. En el debe Bancos $ 2.454,00; en el haber Cuentas y documentos po
pagar proveedores $24.908,00.
c. En el haber Caja $2.454,00 y Cuentas y documentos por cobrar clientes
$20.000,10.

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9. Las cuentas y valores para completar el registro de la transacción de febrero
14, respecto a la devolución de mercaderías al proveedor Distribuidora Rojas
Cía. Ltda. – contribuyente especial – son:
LIBRO DIARIO
Fecha Detalle Parcial
USD
Debe
USD
Haber
USD
Febrero 14 …………………… 13 …………………
Caja 282,00
Cuentas y documentos por pagar
proveedores 2.350,00
P/r . la devolución de mercaderías al
proveedor.
a. Al haber Devolución en compras $2.350,00 e IVA en ventas $282,00
b. Al haber Inventario de mercaderías $2.350,00 e IVA en compras $282,00
c. Al debe Devolución en compras $2.350,00; al haber Bancos $4.982,00.
10. La cuenta y valor para completar el registro contable de la transacción de
febrero 18, respecto a la declaración del IVA es:
LIBRO DIARIO
Fecha Detalle Parcial
USD
Debe
USD
Haber
USD
Febrero 18 …………………… 19 …………………
IVA ventas 4.250,00
IVA compras 2.550,00
Bancos 1.175,00
P/r. la declaración y pago del IVA.
a. En el debe Anticipo IVA retenido $525,00.
b. En el haber Anticipo IVA retenido $525,00.
c. En el haber Anticipo Retención en fuente IR $525,00.

11. Las cuentas y valores para completar el registro contable de las transacciones
de febrero 18, relacionadas con la venta de mercaderías son:
LIBRO DIARIO
Fecha Detalle Parcial
USD
Debe
USD
Haber
USD
Febrero 18 …………………… 17…………………
Caja 3.240,00
P/r. la venta de mercaderías, según
factura 001-001-000005567.
Febrero 18 …………………… 18…………………
Costo de ventas 22.250,00
Inventario de mercaderías 22.250,00
P/r. el costo de ventas de la venta
realizada, según factura 001-001-
000005567.
a. En el debe Cuentas y documentos por cobrar clientes $26.730,00 y
Anticipo retención en la fuente del impuesto a la renta $270,00; en el
haber Ventas $27.000,00 e IVA Ventas $3.240,00.
b. En el debe Cuentas y documentos por pagar proveedores $26.730,00 y
Anticipo retención IVA $270,00; en el haber Ventas $30.240,00.
c. En el debe Ventas $27.000,00 e IVA Ventas $3.240,00; en el haber Cuentas
y documentos por cobrar clientes $33.210,00 y Anticipo retención en la
fuente del impuesto a la renta $270,00.
12. El % y valor de la Retención en la Fuente del IVA en la compra de suministros
de oficina de febrero 19 es:
a. 20% y $12,00.
b. 30% y $18,00.
c. 10% y $6,00.

37
13. El valor del registro contable por la retorno de las mercaderías al costo, de
febrero 23 es:
a. $1.600,00.
b. $1.792,00.
c. $1.350,00.
14. En el registro contable de febrero 28, sobre el pago de sueldos, las cuentas:
Aporte individual al IESS por pagar, Préstamos IESS por pagar, Asociación de
empleados por pagar y Comisariato por pagar pertenecen al grupo de:
a. Pasivo corriente.
b. Pasivo no corriente.
c. Otros pasivos.
15. En febrero 28, se plantea la transacción relacionada con el consumo de
suministros de oficina, las cuentas y valores que se registran son:
a. Al debe Inventario de suministros de oficina $100,00; al haber Suministros
de oficina $100,00.
b. Al debe Suministros de oficina $100,00; al haber Inventario de suministros
de oficina $100,00.
c. Al debe Gastos administrativos $100,00; al haber Bancos $100,00.
B. Elija la opción correcta, en cada pregunta planteada considerando la
información del libro mayor y balance de comprobación de sumas y saldos:
16. Las cuentas contables: Caja, Caja chica, Bancos e Inventario de Mercaderías,
se ubican en el grupo y subgrupo del:
a. Activo no corriente.
b. Activo corriente.
c. Otros activos.
17. Las cuentas contables: Cuentas y documentos por pagar proveedores,
Retención en la fuente IR por pagar; Retenión en la fuente IVA por pagar,
pertenecen al grupo y subgrupo del:
a. Pasivo corriente.
b. Pasivo no corriente.
c. Otros pasivos.

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18. El valor del saldo y el tipo de saldo de la cuenta arriendos pagados por
anticipado es:
a. $1.800,00, saldo cero.
b. $600,00, saldo acreedor.
c. $1.200,00, saldo deudor.
19. El saldo de cada una de las cuentas Depreciación Acumulada … es:
a. Deudor.
b. Acreedor.
c. Nulo.
20. El valor del saldo y el tipo de saldo del rubro Cuentas y documentos por pagar
proveedores es:
a. $4.350,00, saldo deudor.
b. $38.000,10, saldo acreedor.
c. $33.650,10, saldo acreedor.
21. Las cuentas Suministros de oficina, servicios básicos, arriendos pagados son
cuentas que se ubican en el grupo de:
a. Activo.
b. Gastos.
c. Pasivos.
22. El valor del saldo y el tipo de saldo de la cuenta Ventas es:
a. $34.900,00, saldo acreedor.
b. $36.500,00, saldo acreedor.
c. $1.600,00, saldo deudor.
23. El valor del saldo y el tipo de saldo de la cuenta Costo de ventas es:
a. $30.200,00, saldo deudor.
b. $1.350,00, saldo acreedor.
c. $28.850,00, saldo deudor.

C. Elija la opción correcta, en cada pregunta planteada considerando la
información de los estados financieros:
24. El período de reporte en el Estado de Resultados es:
a. Al 28 de febrero del 2018.
b. Del 1 al 28 de febrero del 2018.
c. Al 31 de diciembre del 2018.
25. En el Estado de Resultados, el valor de la Utilidad bruta en ventas es:
a. $6.050,00.
b. $63.750,00.
c. $207,52.
26. En el Estado de Resultados, el valor de la Utilidad del ejercicio es:
a. $6.050,00.
b. $63.750,00.
c. $207,52.
27. El período de reporte en el Estado de Situación Financiera es:
a. Al 28 de febrero del 2018.
b. Del 1 al 28 de febrero del 2018.
c. Al 31 de diciembre del 2018.
28. En el Estado de Situación Financiera, el total del activo es:
a. $195.530,96
b. $23.200,00
c. $218.730,96
29. En el Estado de Situación Financiera, el total del patrimonio es:
a. $168.975,00
b. $218.730,96
c. $169.182,52

30. El valor en libros de la cuenta Vehículos es:
a. $22.000,00
b. $4.000,00
c. $18.000,00
31. Al cierre del ejercicio económico, el patrimonio está conformado por:
a. Capital inicial + Utilidad del ejercicio.
b. Capital inicial.
c. Capital inicial – Utillidad del ejercicio.
32. En el Estado de Situación Financiera, se comprueba la igualdad entre:
a. Activo = Pasivo – Patrimonio.
b. Activo = Pasivo + Patrimonio.
c. Activo = Pasivo / Patrimonio.
Felicitaciones por el cumplimiento de su tarea.
5. Rúbrica de evaluación:
Criterios Aceptable
6 puntos
Medianamente
aceptable
Pertinencia
en el
desarrollo
del ejercicio
planteado
Valoración del ejercicio:
Remite en el EVA el ejercicio
completo y desarrollado de
manera correcta (2 puntos).
Valoración por participación
en el EVA:
Responde correctamente
todas las preguntas planteadas
en el EVA. (4 puntos).
Valoración parcial del ejercicio:
Adjunta el libro diario en forma parcial
y desarrollado de manera correcta
(0.03 cada registro contable).
Adjunta libro mayor y balance de
comprobación correctos (0.5 puntos).
Adjunta los estados financieros,
kárdex y rol de pagos correctos (0.5
puntos).
Valoración parcial por participación
en el EVA:
Responde correctamente algunas
preguntas planteadas en el EVA. (
0,125 por cada respuesta correcta).