QUE MATERIA NECESITA???

miércoles, 1 de enero de 2020

Tarea resuelta de HUMANISMO Octubre 2019 - Enero 2020

1. Actividad de aprendizaje 1:Identificar el modelo pedagógico y educativo de la UTPL.
2. Tema de la tarea:Elementos del modelo pedagógico y educativo de la UTPL.

3. Competencia a la que aporta la actividad:Analiza desde una visión crítica los principios educativos de la educación
católica y del modelo pedagógico de la UTPL para ver su incidencia en la
sociedad y la cultura.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo)a. Lea comprensivamente la unidad 5 del texto guía.
b. Subraye las partes fundamentales para el análisis.
c. Identifique lo correcto en la tabla ubicada en el numeral 5.
d. Relacione en la plataforma Canvas el resultado de su análisis entre Ítem
y Opción, en el link denominado: “Tarea B2 Parte I_objetiva”. Aparece de
la siguiente manera:

5. Actividad planteada:
Ítem Opción
Consiste esencialmente en educar la capacidad extática del ser
humano para salir al encuentro del otro.
Uso de tecnologías, diálogo didáctico, Investigación para el
aprendizaje.
Forma de convivencia donde prima el amor, expresado en
compromiso, respeto.
Búsqueda de la verdad para servir a la sociedad desde el humanismo
de Cristo.
Opciones:
a. Culto dúlico.
b. Educación en el éxtasis.
c. Elementos del modelo educativo de la UTPL.
d. Misión y visión de la UTPL.

6. Criterios de evaluación:La respuesta correcta tendrá la calificación de 2 puntos.
1. Actividad de aprendizaje 2:Diseñar un proyecto de vida reconociendo la necesidad de dar sentido a la vida
con visión integral.

2. Tema de la tarea:El proyecto de vida como ayuda para encontrar sentido.

3. Competencia a la que aporta la actividad:Analiza desde una visión crítica los principios educativos de la educación
católica y del modelo pedagógico de la UTPL para ver su incidencia en la
sociedad y la cultura.

4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):a. Lea comprensivamente la unidad 6 y subraye las ideas principales
b. Observe el video “Motivación ¡El camino del guerrero! Motivación para la
vida” en:
https://youtu.be/R2FrsbgPq8wc. Resuelva las preguntas planteadas de la presentación denominada “Mi
proyecto de vida” en:
https://es.scribd.com/presentation/169111193/
MODELO-DE-MI-PROYECTO-DE-VIDA-ppt

d. Revise el video “Presentación de la unidad 6_Proyecto de vida” en:https://youtu.be/y4_qSsFRVkQ
e. Rellene el Anexo 1 “Mi proyecto de vida” según lo especificado en: http://
www.utj.edu.mx/tutorias/archivos/Anexos_TIC.pdf
f. Lea detenidamente lo expuesto en los numerales 5. Actividad planteada
y 7. Rúbrica de calificación.
g. Suba a la plataforma Canvas el video, en el link denominado: “Tarea B2
Parte II_desarrollo”.
5. Actividad planteada:Exponga su proyecto de vida mediante un video de máximo de 4 minutos (100
MB máximo) incorporando una presentación personal y las estrategias que
va usar para cumplir las metas en los ámbitos: personal, académico, familiar,
social, laboral.
6. Criterios de evaluación:Las respuestas correctas tendrán una calificación máxima de 4 puntos.
7. Argumento para la retroalimentación de las respuestas. Rúbrica de
calificación:

Criterios Excelente Suficiente Deficiente
Introducción Introduce con su
presentación personal,
hace explícito el
objetivo, así mismo
describe de manera
general el contenido
del video.
Explica los pasos que
siguió para realizar el
análisis.
1 punto
El objetivo se encuentra
implícito y se describe a
si mismo.
Enlista los pasos que
siguió para hacer el
análisis.
0.5 puntos
Resume las ideas
básicas, donde no se
plantea el objetivo del
video ni se describe de
manera introductoria a
si mismo.
No especifica la forma
en que hizo el análisis.
0 puntos
Desarrollo Describe claramente
las estrategias a
ejecutarse en los
ámbitos: personal,
académico, familiar,
social, laboral.
2 puntos
Describe de manera
ambigua las estrategias
a ejecutarse en los
ámbitos: personal,
académico, familiar,
social, laboral.
1 punto
No describe con
objetividad las
estrategias a ejecutarse
en los ámbitos:
personal, académico,
familiar, social, laboral.
. 0 puntos
Conclusión Hace una reflexión
final sobre su sueño
y metas a ejecutar sin
pasarse del tiempo
establecido para la
presentación del video.
1 punto
Concluye solamente
dando énfasis a las
metas, sin pasarse
del tiempo establecido
para la presentación
del video.
0.5 puntos
No hace una conclusión
general del trabajo y no
cumple con el tiempo
establecido en la
ejecución del video.
0 puntos
1. Actividad de aprendizaje 3: Evaluación de la asignatura
Estimado estudiante, por favor, rellene el formulario denominado “Cuestionario
para medir el impacto de algunas estrategias de evaluación aplicadas en la
MaD de la UTPL”, ingresando al siguiente link:
https://forms.gle/JsGvnpd59EG8EsoAALos resultados nos permitirán mejorar en la didáctica para con la asignatura,
muchas gracias por la colaboración.