2. | Tema de la tarea:Elementos del modelo pedagógico y educativo de la UTPL. |
3. | Competencia a la que aporta la actividad:Analiza desde una visión crítica los principios educativos de la educación |
sociedad y la cultura.4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo)a. Lea comprensivamente la unidad 5 del texto guía.
b. Subraye las partes fundamentales para el análisis.
c. Identifique lo correcto en la tabla ubicada en el numeral 5.
d. Relacione en la plataforma Canvas el resultado de su análisis entre Ítem
y Opción, en el link denominado: “Tarea B2 Parte I_objetiva”. Aparece de
la siguiente manera:
5. Actividad planteada:
Ítem | Opción |
Consiste esencialmente en educar la capacidad extática del ser humano para salir al encuentro del otro. | |
Uso de tecnologías, diálogo didáctico, Investigación para el aprendizaje. | |
Forma de convivencia donde prima el amor, expresado en compromiso, respeto. | |
Búsqueda de la verdad para servir a la sociedad desde el humanismo de Cristo. |
a. Culto dúlico.
b. Educación en el éxtasis.
c. Elementos del modelo educativo de la UTPL.
d. Misión y visión de la UTPL.
6. | Criterios de evaluación:La respuesta correcta tendrá la calificación de 2 puntos. |
con visión integral.
2. | Tema de la tarea:El proyecto de vida como ayuda para encontrar sentido. |
3. | Competencia a la que aporta la actividad:Analiza desde una visión crítica los principios educativos de la educación |
sociedad y la cultura.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):a. Lea comprensivamente la unidad 6 y subraye las ideas principales
b. Observe el video “Motivación ¡El camino del guerrero! Motivación para la
vida” en: https://youtu.be/R2FrsbgPq8wc. Resuelva las preguntas planteadas de la presentación denominada “Mi
proyecto de vida” en: https://es.scribd.com/presentation/169111193/
MODELO-DE-MI-PROYECTO-DE-VIDA-ppt
d. | Revise el video “Presentación de la unidad 6_Proyecto de vida” en:https://youtu.be/y4_qSsFRVkQ |
www.utj.edu.mx/tutorias/archivos/Anexos_TIC.pdff. Lea detenidamente lo expuesto en los numerales 5. Actividad planteada
y 7. Rúbrica de calificación.
g. Suba a la plataforma Canvas el video, en el link denominado: “Tarea B2
Parte II_desarrollo”.5. Actividad planteada:Exponga su proyecto de vida mediante un video de máximo de 4 minutos (100
MB máximo) incorporando una presentación personal y las estrategias que
va usar para cumplir las metas en los ámbitos: personal, académico, familiar,
social, laboral.6. Criterios de evaluación:Las respuestas correctas tendrán una calificación máxima de 4 puntos.
7. Argumento para la retroalimentación de las respuestas. Rúbrica de
calificación:
Criterios | Excelente | Suficiente | Deficiente |
Introducción | Introduce con su presentación personal, hace explícito el objetivo, así mismo describe de manera general el contenido del video. Explica los pasos que siguió para realizar el análisis. 1 punto | El objetivo se encuentra implícito y se describe a si mismo. Enlista los pasos que siguió para hacer el análisis. 0.5 puntos | Resume las ideas básicas, donde no se plantea el objetivo del video ni se describe de manera introductoria a si mismo. No especifica la forma en que hizo el análisis. 0 puntos |
Desarrollo | Describe claramente las estrategias a ejecutarse en los ámbitos: personal, académico, familiar, social, laboral. 2 puntos | Describe de manera ambigua las estrategias a ejecutarse en los ámbitos: personal, académico, familiar, social, laboral. 1 punto | No describe con objetividad las estrategias a ejecutarse en los ámbitos: personal, académico, familiar, social, laboral. . 0 puntos |
Conclusión | Hace una reflexión final sobre su sueño y metas a ejecutar sin pasarse del tiempo establecido para la presentación del video. 1 punto | Concluye solamente dando énfasis a las metas, sin pasarse del tiempo establecido para la presentación del video. 0.5 puntos | No hace una conclusión general del trabajo y no cumple con el tiempo establecido en la ejecución del video. 0 puntos |
Estimado estudiante, por favor, rellene el formulario denominado “Cuestionario
para medir el impacto de algunas estrategias de evaluación aplicadas en la
MaD de la UTPL”, ingresando al siguiente link:https://forms.gle/JsGvnpd59EG8EsoAALos resultados nos permitirán mejorar en la didáctica para con la asignatura,
muchas gracias por la colaboración.