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miércoles, 1 de enero de 2020

Tarea resuelta de RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLOS Octubre 2019 - Enero 2020

Actividad 1:
1. Actividad de aprendizaje:
Lea y analice el tema referente a Relaciones Públicas, luego aplique en el
cuadro planteado en el EVA.

2. Tema:Relaciones Públicas y Marcas Corporativas.

3. Competencia a la que aporta la actividad:Identifica los elementos de la marca y determina el uso de cada uno de ellos.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):a. Revise el tema referente a las Relaciones Públicas tanto en la unidad 6
de la guía como en el capítulo 5 del texto básico.
b. Analice la función de marca y los elementos que la componen.
c. Establezca las diferencias entre relaciones públicas, publicidad y
marketing.
d. Proceda a colocar las respuestas correctas para cada opción dada.

5. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:
5.1. Identifique las definiciones correspondientes a las relaciones
públicas y los elementos de la marca, relacione cada recuadro con
la alternativa correcta:
a. Persuadir y dirigir a los consumidores reales y potenciales.
b. Conocer e informarnos de las tendencias, gustos del público
objetivo en particular.
c. Se controla qué decir, cuándo y cómo.
d. Frase que identifique o atraiga a los consumidores.
e. Toda aquella persona física o jurídica que de manera directa,
indirecta o transversal se relaciona con una organización.
f. Facilita la decisión de compra, por cuanto tiene identificado el
producto o servicio.

Opciones de respuesta:♦ Branding, Relaciones Públicas, Nombre.
♦ Marketing, Ventas, Público.
♦ Propaganda, Publicidad, Marca.
♦ Leyenda, Nombre, Símbolo.
♦ Imagen, Público, Nombre comercial.
♦ Marca corporativa, Marca turística, Logotipo.
5.2. Revise el tema referente a las variables en la atención al cliente y
complete según corresponda:
Opciones de respuesta:
♦ Personal, Producto, Precio.
♦ Componentes invertidos, Componentes intangibles, Factores
básicos.
♦ Factores de valor añadido, Factores destacados con anterioridad,
Factores post – venta.
♦ Es el recurso básico o simbólico, Es el elemento transformador del
producto, Es la tercera variable.
♦ Cliente, Proveedores, Público.
♦ Infiel, Puntual, Dominante.
♦ Estática, Fluctuante, Débil.
6. Criterio de evaluación:Se calificará cada numeral (5.1 y 5.2) con el valor de 1,5 cada uno, total 3
puntos.

Actividad 2:
1. Actividad de aprendizaje:
Lea y analice el tema referente a Atención al cliente, luego aplique en el cuadro
planteado en el EVA.

2. Tema:Modalidades y puntos clave de atención al cliente.
3. Competencia a la que aporta la actividad:Determina la importancia de la atención al cliente y aplica las técnicas
adecuadas para su tratamiento.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):a. Revise el tema referente a la Atención al Cliente en los apartados 8, 9
y 10 de la guía didáctica y a partir del capítulo 8 en adelante en el texto
básico.
b. Revise los puntos clave para la aproximación con el cliente
c. Proceda a colocar las respuestas correctas para cada opción dada.
5. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:(Se plantea actividades de relación entre las categorías señaladas y la
definición, seleccione y ubique según corresponda)
5.1. Identifique y clasifique los sistemas de recogida de información de
los clientes:

Opciones de respuesta:1. Situaciones que hacen que nos sintamos estafados, Detectar los
puntos débiles de la empresa, Propuesta personal que nos hace
un cliente.
2. Sugerencia, Queja, Reclamación.
3. Es un problema que tiene el restaurante, Protesta formal ante una
situación injusta, Debilidad en la atención del servicio.
4. Técnicas antecedentes, Técnicas subsecuentes, Técnicas
consecuentes.
5. Informe diario, Reporte de administración, Cuestionarios de
valoración.

6. Cartas al director, Hoja de reclamaciones, Oficina de reclamos.
5.2. Revise las modalidades de contacto de primera línea y relacione
cada definición con la categoría a la que corresponde:
( ) El texto garantiza una mayor precisión en la emisión y recepción
del mensaje y permite controlar lo que se ha recibido.
Se refiere al lenguaje estético, la entonación, la proxémica;
además del lenguaje braile o de señas.
Reacciones y comportamientos que transmitimos a través de
nuestro cuerpo.
Es la capacidad que deben mostrar los trabajadores de contacto
directo, tanto en su lengua materna como en otros idiomas.
Comunicación formalista e impersonal.
( )
( )
( )
( )

( ) La mayoría de los mensajes interdepartamentales utilizan este
canal de transmisión.
Opciones de respuesta
Lingüísticos
♦ Naturalidad
♦ Imagen corporativa
♦ Paralingüísticos
♦ Aspecto físico
♦ Contacto público

♦ Lenguaje corporal
♦ Sonreír
♦ Contacto social
♦ El teléfono
♦ Página web
♦ Soporte escrito
6. Criterio de evaluación:Se calificará cada numeral (5.1 y 5.2) con el valor de 1,5 cada uno, total 3
puntos.