QUE MATERIA NECESITA???

miércoles, 1 de enero de 2020

Tarea resuelta de REDACCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA Octubre 2019 - Enero 2020

Actividad de aprendizaje:La tarea a realizar se fundamenta en los materiales educativos: Texto-guía de
Redacción y comprensión lectora I y materiales educativos complementarios
publicados en el CANVAS y en YouTub. Las preguntas son de tipo abiertas, por lo
que debe argumentar y fundamentar las respuestas.
Tema de la tarea:
Bases conceptuales y de aplicación sobre tipología textual (II)
1. Describa dos acciones, los caracteres y el ambiente del siguiente texto
narrativo:
AL PIE DE LA VIDA
Iván Égüez
Cuando eran colegiales tenían sus lugares preferidos para citarse: al pie del
Mojigato y sus mangas de piedra; en los bajos del Carmen Alto; en una de las
curvas del Churo de la Alameda; en la Mitad del Mundo; en la entrada de la
salida; al pie de las mañanas o al caer de la tarde.
A veces él llegaba antes de tiempo y ella, cuando él ya se había ido.
Amartelados equivocaban las horas y los días.
Las gentes les decían ustedes andan por los aires. Pero un día, con los pies
sobre la tierra, se citaron por los Derechos Humanos al pie del Palacio de
Gobierno. Llegaron puntuales, a grito pelado y con pancartas, pero esta vez
la muerte flaca andaba ocupada en otras esquinas y les dejó plantados hasta
ahora que ya tienen hijos colegiales, hijos que se citan con sus enamoradas en
los mismos lugares inverosímiles de esta alcahueta y lacrimógena ciudad.
(Del libro de cuentos:
Tragedias portátiles. Quito: Campaña de Lectura Eugenio
Espejo. Colección Cuarto Creciente. 2004).
2. Escriba la RELATORÍA sobre el tema “Lectura y escritura en las tecnologías”,
de la unidad 5.1.3. del texto-guía de Redacción y comprensión lectora I

Para ello, sírvase de los 6 pasos que se propone en la unidad 5.1.1 del textoguía de RCL-I
3. Escriba el resumen sobre los temas de “El comentario” y “La crítica”, que se
encuentran en las subunidades 5.2.3 y 5.2.4, respectivamente, del texto-guía
de RCL-I
4. Escriba la RESEÑA sobre el tema de “La escritura de un ensayo”, temática que
se encuentra en la unidad 6.1.1. del texto-guía de RCL-I
Recuerde que la reseña debe escribirla en orden a los tres pasos que ella
tiene.
Competencia a la que aporta la actividad:Asume con conciencia lingüística la lectura y redacción de diversos textos:
informativos, descriptivos, expositivos, argumentativos, administrativos, literarios,
científicos y académicos.
Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
Para responder a cada una de las tareas propuestas, el estudiante deberá
revisar el plan docente, el texto-guía de la asignatura y la dirección electrónica
de YouTube.
Participar en las actividades asíncronas y síncronas propuestas en el plan
docente.
Las respuestas deben estar argumentadas de acuerdo al contenido científico
que consta en los materiales de estudio.
La tarea debe ser original. No se aceptan copias textuales de la Internet, textos,
libros, artículos, revistas, etc., si no están fundamentadas con las debidas
referencias bibliográficas.
Debe aportar en base a los contenidos científicos adquiridos en el bimestre y
de acuerdo a su experiencia de estudiante.
En el caso de las preguntas en las que se solicitan ejemplos, estos tienen que
ser prácticos de acuerdo a la realidad consultada y tal como se enuncia en
cada actividad propuesta.
Las inquietudes puede realizarlas semanalmente a través de la mensajería
interna del CANVAS.

Calificación:Cada pregunta bien desarrollada tiene el puntaje de 1.5; total 6 puntos.Retroalimentación:La retroalimentación podrá visualizarla luego de finalizar la fecha de envío de la tarea
en el CANVAS.
Rúbrica de evaluación:Se adjunta rúbrica.