jueves, 1 de junio de 2017

Evaluación resuelta de PSICOLOGÍA SOCIAL Abril 2017-Agosto 2017

PRUEBA OPCIÓN MÚLTIPLE
OPCIÓN MÚLTIPLE
Encierre en un círculo la respuesta correcta.
1.  Reacción positiva, negativa o mixta en relación con una persona, un objeto o
una idea. Lo descrito corresponde a la definición de:
a.  Actitud.
b.  Autoestima.
c.  atracción
2.  Las actitudes se conforman a partir de:
a.  experiencia y aprendizaje.
b.  comportamiento exhibido.
c.  correspondencia o similitud.
3.  Dispositivo mecánico que supuestamente, registra los verdaderos sentimientos
de la gente como si se tratara de un detector de mentiras. Se usa en ocasiones
para que los sujetos den respuestas verdaderas ante cuestionamientos
delicados.
a.  Electromiógrafo (EMG)
b.  Bogus pipeline
c.  Prueba de asociación implícita (IAT)
4.  Las actitudes se conforman a partir de:
a.  experiencia y aprendizaje
b.  comportamiento exhibido
c.  correspondencia o similitud
5.  El siguiente ejemplo a qué tipo de actitud pertenece: El lamentarse o quejarse
de las situaciones laborales es una actitud __________, ya que siempre existirán
contratiempos en el trabajo y el quejarse de ellos únicamente distrae y evita
que el trabajo sea realizado eficientemente, lo que hace que se invierta más
tiempo en una tarea del que llevaría si simplemente se acepta y se realiza.
a.  Actitud negativa.
b.  Actitud positiva.
c.  Actitud mixta
6.  Claudio rompió la ventana del vecino con su balón al jugar fútbol con sus amigos;
el padre de Claudio le iba a pegar con el cinturón, pero la mamá de Claudio
logró __________a su papá de que solo lo regañara. Este ejemplo pertenece a:
a.  Persuadir.
b.  Seducir.
c.  Ayudar
7.  Qué significa: “de tal palo tal astilla”
a.  La influencia de las minorías es igual al enunciado.
b.  La influencia de las mayorías en igual al enunciado.
c.  El enunciado se puede aplicar a minorías y mayorías.
8.  El impacto que tiene un mensaje dirigido a un público tiene dos factores
importantes:
a.  Personalidad del destinatario.
b.  Expectativas del destinatario.
c.  Gustos del destinatario.
d.  Hobby del destinatario.
9.  Los procesos de la influencia social pueden generar sumisión a la autoridad,
pero también pueden generar :
a.  Autoayuda
b.  Rebelión
c.  Desafío.
d.  Engaño.
10.  Visto desde una manera positiva hay valores que fomentan la solidaridad y el
acuerdo en los grupos, estos son:
a.  Orden
b.  Solidaridad.
c.  Conformidad.
d.  Cumplimiento
11.  La orientación cultural en la que la interdependencia, la cooperación y la
armonía social están por encima de los objetivos personales, se le conoce como:
a.  Colectivismo.
b.  Cumplimiento.
c.  Individualismo.
12.  Una mujer debe proteger a los suyos, por lo que busca a una pareja que posea o
tenga la posibilidad de tener recursos económicos y esté dispuesta a compartir
esos recursos para la manutención de su descendencia. El resultado de esto es
que las mujeres deben sentirse atraídas por hombres mayores y financieramente
seguros o que tengan ambición, inteligencia, estabilidad y otros rasgos que
predigan el éxito futuro. Este ejemplo a qué tipo de perspectiva corresponde:
a.  Evolutiva.
b.  Sociocultarales.
c.  Atracción por alguien.
13.  Cuanto más poder económico tienen las mujeres, más importante es para
ellas el atractivo físico de los hombres. Este resultado sugiere que podría ser
el estatus social y económico y generalmente bajo de las mujeres lo que hace
que les importen menos los atributos físicos de un compañero potencial. Este
ejemplo a qué tipo de perspectiva pertenece:
a.  Atracción por alguien.
b.  Socioculturales.
c.  Evolutiva.
14.  Recuerde: un modelo económico de la conducta humana según el cual las
personas se ven motivadas por un deseo de maximizar las ganancias y minimizar
las pérdidas en sus relaciones sociales, tal como lo hacen en los negocios. A esta
teoría se la conoce con el nombre de:
a.  Teoría de la equidad.
b.  Teoría triangular.
c.  Teoría del intercambio social
15.  Cuando se habla de teoría triangular del amor se consideran varios componentes
como: Marcar tres respuestas.
a.  Intimidad.
b.  Emocional.
c.  Pasión.
d.  Compromiso.
e.  Autorrevelación
16.  Aquella en la cual los participantes esperan y desean interacciones basadas en
estricta reciprocidad. Esta relación corresponde a:
a.  De apego.
b.  Comunitaria.
c.  De intercambio.
17.  Analice: cuando hay una emergencia, las personas podemos encontrar varios
obstáculos para prestar ayuda, uno de ellos puede ser:
a.  El miedo.
b.  Presión del tiempo.
c.  Las fobias
18.  El ayudar a alguien puede ser que mejore:
a.  El estado actitudinal de una persona.
b.  La autoestima de la persona.
c.  El estado de ánimo de una persona
19.  Recuerde, la norma de responsabilidad social manifiesta que la gente debe:
a.  Llamar a pedir auxilio y no involucrarse.
b.  Ayudar a todo aquel que necesite apoyo
c.  No entorpecer el trabajo de los expertos.
20.  Analice, la selección de parentesco, debe volverse una característica innata, es
decir una característica que no depende del aprendizaje para su desarrollo ,
aunque puede ser influenciada por el:
a.  Aprendizaje
b.  La cultura
c.  La familia
d.  La relación de sangre
21.  Analice: En el modelo de activación costo-recompensa de ayudar estipula que
los factores que determinan si los espectadores de una emergencia intervendrán
o no, son _________________ y _____________________
a.  Factores culturales
b.  Factores emocionales
c.  Factores cognitivos.
d.  Factores sociales
22.  Infligir daño por la mera satisfacción de hacerlo, pertenece a:
a.  Emocional.
b.  Agresión.
c.  Instrumental.
23.  Teoría según la cual la conducta se aprende mediante la observación de otros,
además de hacerlo a través de la experiencia directa en términos de recompensas
y castigos, este concepto pertenece a:
a.  Teoría del aprendizaje social.
b.  Teoría de la frustración.
c.  Teoría del instinto.
24.  Agresión en contra de un objetivo sustituto, debido a que los actos agresivos en
contra de la fuente original de frustración son inhibidos por el miedo o por la
imposibilidad de acceder a dicha fuente en forma de:
a.  Hipótesis de la frustración-agresión.
b.  Desplazamiento.
c.  Catarsis.
25.  El análisis neoasociativo de la cognición, tiene un papel estelar, donde propone
que ______________ y los ____________ interactúan.
a.  Sentimientos.
b.  Pensamientos.
c.  Ira.
d.  Emociones.
26.  El afecto negativo estimula automáticamente varios pensamientos, recuerdos y
otras reacciones que son importantes para dos tendencias básicas:
a.  Ira.
b.  Tortura.
c.  Pelea.
d.  Miedo.
e.  Huida
27.  La exposición a la violencia en la ____________________ durante la
____________________ está relacionada con la ________________ futura en
la vida.
a.  Agresión
b.  Televisión
c.  Niñez
d.  Videojuegos.
28.  La agresión __________________ se ve claramente ________________ por él
_____________________ y la _____________________
a.  Experiencia.
b.  Aprendizaje.
c.  Humana
d.  Afectada
PRUEBA ENSAYO (4 puntos)
REALICE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
ESTRATEGIAS DE TRABAJO
Señor, señora, señorita estudiante, para desarrollar esta actividad y las siguientes, remítase
al texto básico, lea detenidamente cada uno de los capítulos objeto de estudio y realice lo
solicitado de acuerdo a la temática abordada en cada una de las preguntas expuestas en
su trabajo a distancia.
1.  En el siguiente cuadro se le presentan algunas definiciones, analícelas, y
luego frente a cada uno de ellas, ubique la respuesta correcta. Para ello, se le
proporciona una lista de alternativas, las mismas que debe seleccionarlas y
ubicarlas frente cada enunciado. Para que realice esta actividad deberá leer el
capítulo 11 el texto básico
DEFINICIONES RESPUESTA
1.  Reducción de la reacción fisiológica relacionada con la
emoción que se produce como respuesta a un estímulo.
2.  Capacidad de los medios masivos de comunicación de
construir una realidad social que las personas perciben como
verdadera, aunque no lo sea.
3.  Transmisión de las formas de violencia intrafamiliar a través de
las generaciones
4.  Material sexual explícito, independientemente de sus
cualidades morales o estéticas.
a.  Pornografía.
b.  Ciclo de la violencia
c.  Desensibilización.
d.  Cultivación
2.  De los siguientes ejemplos que a continuación se le presentan, cuales son las
estrategias para resistirse a la persuasión. Para que pueda realizar esta actividad
deberá leer el capítulo 6 del texto básico.
Estrategias Ejemplo
“Reafirmo los hechos que respaldan la validez de mi creencia”.
Analizo la información en privado y represento el papel de
abogado del diablo.
Busco el apoyo de otras personas que comparten mi punto de
vista.
Tiendo a ponerme furioso cuando alguien pretende modificar
mis creencias.
Dudo de que alguien pueda modificar mi punto de vista.
Casi siempre me limito a ignorarlos.
Busco defectos en las personas que desafían mis creencias.
a.  Sentimientos negativos.
b.  Validación social.
c.  Exposición selectiva.
d.  Reafirmación de la actitud.
e.  Aseveraciones de confianza
f.  Contraargumentación.
g.  Anulación de la fuente
3.  En el siguiente cuadro se le presentan algunas definiciones, analícelas, y
luego frente a cada uno de ellas, ubique la respuesta correcta. Para ello, se le
proporciona una lista de alternativas, las mismas que debe seleccionarlas y
ubicarlas frente cada enunciado. Deberá leer el capítulo 9 del texto básico.
DEFINICIONES RESPUESTA
Teoría que propone que el amor consta de tres
componentes básicos: intimidad, pasión y compromiso,
que pueden ser combinados para producir ocho
subtipos.
Perspectiva según la cual las personas están motivadas
a maximizar beneficios y minimizar costos en sus
relaciones con los demás.
Teoría que afirma que las personas están más
satisfechas con una relación cuya proporción beneficio
contribución es similar para ambos miembros de la
pareja.
a.  Teoría de la equidad.
b.  Teoría triangular del amor.
c.  Teoría del intercambio social.
d.  Teoría de disonancia cognitiva.
e.  Teoría de identidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario