QUE MATERIA NECESITA???

lunes, 3 de junio de 2019

Tarea resuelta de ARTE Y CULTURA Abril-Agosto 2019

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJERevisión de los procesos políticos en el Ecuador del Siglo XX, considerando aspectos
sociales, económicos y sobre todo de la vida política del país.
TEMA DE LA TAREA:Análisis Político en el Ecuador del siglo XXCOMPETENCIA A LA QUE APORTA LA ACTIVIDAD
Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de
fuentes diversas.
Capacidad para conocer, valorar y fortalecer la identidad nacional.Capacidad creativa e innovadora.Capacidad de comunicación oral y escrita.Capacidad para adquirir hábitos y técnicas de estudio eficaces.Habilidad para trabajar en forma autónoma.Valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad.ORIENTACIONES METODOLÓGICASPara desarrollar la presente tarea ha de tener en cuenta que tiene dos partes, la
primera en generar una línea de tiempo de los momentos históricos más relevantes
de la vida política del Ecuador en el siglo XX, donde se establezcan no solo los
hechos más destacados, sino que además se incluyan los nombres y fechas de
los presidentes que rigieron la vida del país durante este período. Una segunda
parte en la que debe dar respuesta a varias preguntas que condensan la experiencia
realizada
a. Revise previamente las unidades tres y cuatro que se detallan en el plan
de la asignatura, así como el texto básico y corresponden al segundo
bimestre, si considera el texto básico va desde las páginas 93 a la 158.

b. Desarrolle un resumen que le permita establecer un gráfico denominado
línea de tiempo donde se especifiquen los parámetros seleccionados.
c. Recuerde que semanalmente se proporcionará información relacionada
a la elaboración de la tarea en el EVA, lea los anuncios semanalmente
d. En la semana durante las horas de tutoría del segundo bimestre (según
su día y horario de tutoría específico), a través del chat, se darán
orientaciones para la realización de la presente tarea. Sin embargo,
eso no significa que usted, apreciado estudiante, no puede empezar a
desarrollarla solo y desde el primer día de clases.
e. Recuerde que previo a contestar el cuestionario que se plantea a
continuación usted debe haber realizado lo señalado en los pasos
anteriores.
f. Proceda a responder el cuestionario que se plantea, como parte de la
tarea, cuyas respuestas deben ser subidas al EVA.
Pregunta
1. La más grande figura del despertar intelectual y político durante la
segunda mitad del siglo XVIII en el Ecuador fue.
a. Pedro Vicente Maldonado
b. Eugenio de Santa Cruz y Espejo
c. Padre Juan de Velazco
d. Federico González Suarez
2. La constitución ecuatoriana, que establecía que, para ser ciudadano, era
imprescindible ser católico, se denominó “Carta Negra”.
a. Verdadero
b. Falso
3. A inicios de la independencia, los indios se hicieron, por cuestiones
económicas, hacia el bando de:
a. Los españoles
b. Los mestizos
c. Los negros
d. Ninguna de las anteriores

4. El General Juan José Flores fue designado por _____________presidente
del nuevo Estado
a. La Asamblea Constituyente de Guayaquil
b. La Asamblea Constituyente de Quito
c. La Asamblea Constituyente de Riobamba
5. El movimiento Romántico en Europa significó una tendencia estética y
filosófica que se especializó en cada uno de los países con una propuesta
nacionalista, llevó al plano de lo sublime uno de sus representantes fue
a. Jaques Louis David
b. Theodore Gericault
c. Jean François Millet
d. Jean Dominique Ingres
CRITERIO DE EVALUACIÓN:Las 5 preguntas equivalen a 1 punto, 0.20 punto por respuesta correcta.6. De acuerdo a lo estudiado, empareje las preguntas con las respuestas
correctas.
Pregunta Respuesta
Las siguientes fechas corresponden a hechos
significativos del surgimiento de la republica
1. El 24 de mayo de 1822
2. El 6 de diciembre de 1534
3. 10 de agosto de 1809
4. 25 de julio de 1537
Períodos de tiempo:
a. Independencia de Ecuador
b. Batalla del Pichicha
c. Fundación de Guayaquil
d. Fundación de Quito.
CRITERIO DE EVALUACIÓN:La pregunta equivale a 1 puntos, cada ítem correctamente contestado 0. 25
7. De acuerdo a lo estudiado, empareje las preguntas con las respuestas
correctas.
Pregunta los siguientes personajes fueron
vicepresidentes de la República en binomio con:
Respuesta Presidente del
Ecuador
1. José Rafael Bustamantea. Carlos Arroyo Del Rio
b. Abdalá Bucaram Ortíz
c. Galo Plaza Lasso
d. Carlos Julio Arosemena
e. Leon Febres Cordero
2. No existía esa función
3. Blasco Peñaherrera Padilla
4. Rosalía Arteaga Serrano
5. Abel Gilbert Pontón
CRITERIO DE EVALUACIÓN:La pregunta equivale a 1 punto, cada ítem correctamente contestado 0.208. Responda correctamente los cuestionamientos, en base al estudio sobre
el desarrollo político ecuatoriano del siglo XX.
Pregunta Respuesta
1. Una revuelta popular derroca al gobierno
democrático de Arroyo del Río, y lleva a
………… al poder.
a. Eloy Alfaro Delgado
b. José María Velazco Ibarra
c. Rodrigo Borja Cevallos
d. Gonzalo S. Córdova
2. Una revuelta militar, inicia la “Reforma Juliana”
derrocando al entonces presidente…
3. En el año de 1912, muere el presidente…
luego de una revuelta.
4. El presidente ecuatoriano …… plantea en el
año 1991, ante la ONU, un arreglo pacífico del
referendo con el Perú.
CRITERIO DE EVALUACIÓN:La pregunta equivale a 1 punto, cada ítem correctamente contestado 0.25
9. Establezca quienes fueron los vicepresidentes de los mandatarios en
cada etapa del Ecuador del siglo XX.
Presidente Vicepresidente
1. Fabián Alarcón Rivera a. Rosalía Arteaga Serrano
b. José Rafael Bustamante
c. Blasco Peñaherrera Padilla
d. No existía esa función
e. Abel Gilbert Pontón
f. Alberto Dahik Garzozzi
g. Francisco Illingworth Icaza
h. Carlos Julio Arosemena Monroy
i. Oswaldo Hurtado Larrea
2. Jaime Roldós Aguilera
3. Sixto Durán Ballén
4. Carlos Julio Arosemena Tola
5. León Febres Cordero Rivadeneira
6. Camilo Ponce Enríquez
7. Galo Plaza Lasso
8. Carlos Arroyo del Río
9. José María Velazco Ibarra (4º presidencia)
10.Abdalá Bucaram Ortiz