QUE MATERIA NECESITA???

miércoles, 12 de junio de 2019

Tarea resuelta de MICROECONOMÍA 3 Abril-Agosto 2019

Pregunta 1
a. Actividad de aprendizaje:
Analice e interprete el tema de “desigualdad económica” y suba en el EVA un
ensayo sobre el tema.

b. Tema de la tarea:Desigualdad económica
c. Competencia a la que aporta la actividad:Analiza la desigualdad en los ingresos y la riqueza, así como también las
tendencias de la desigualdad.
d. Orientaciones metodológicas:i. Realizar una lectura comprensiva del tema “desigualdad económica”,
que se encuentran en el capítulo diecinueve de su texto base y unidad 4
de la guía didáctica.

ii. Una vez comprendido el tema proceda a realizar un ensayo siguiendo las
indicaciones que a continuación se presentan.
e. Desarrollo de un ensayo
Elabore un ensayo sobre el tema desigualdad económica en Ecuador, con una
extensión mínima 2000 palabras y una extensión máxima de 4000 palabras,
procurando responder las siguientes interrogantes: ¿cómo redistribuye el
ingreso el gobierno de Ecuador?, ¿cuál es uno de los restos más importantes
del bienestar social en la actualidad y cómo ha sido enfrentado en Ecuador?
El ensayo debe contemplar los siguientes apartados:

i.
ii.
Título: Desigualdad económica en Ecuador
Introducción y revisión conceptual y empírica. Utilizar tablas, gráficos o
figuras que sustenten su investigación.

iii. Desarrollo
iv.
v.
Conclusiones
Bibliografía (citar utilizando las normas APA)
Rúbrica de evaluación:El ensayo debe contemplar todos los apartados que se solicitan; además debe
evidenciar que se realizó un correcto análisis del tema propuesto y que se
consultó varias fuentes bibliográficas.

Pregunta 2
a. Actividad de aprendizaje:
Analice e interprete el tema de “incertidumbre e información” y suba en el EVA
el desarrollo del ejercicio planteado.

b. Tema de la tarea:Incertidumbre e información

c. Competencia a la que aporta la actividad:Reconoce como toma decisiones las personas bajo incertidumbre.
d. Orientaciones metodológicas:i. Realizar una lectura comprensiva del tema “incertidumbre e información”,
que se encuentran en el capítulo veinte de su texto base y unidad 5 de
la guía didáctica.

ii. Una vez comprendido el tema proceda a realizar el ejercicio planteado e
interprete los resultados.

e. Resuelva el siguiente ejercicioSuponga que la población de una determinada localidad es neutral ante el
riesgo y que los potenciales compradores de vehículos valoran los vehículos
usados en malas condiciones en 1000 dólares y los vehículos usados en buenas
condiciones en 2000 dólares, siendo el precio de reserva de los propietarios de
los vehículos usados en malas condiciones de 750 dólares y el de los vehículos
usados en buenas condiciones de 1750 dólares. La proporción de propietarios
actuales que tienen vehículos usados de malas condiciones es µ = ½=1000/
(1000+1000).

i. Calcule cuánto están dispuestos a pagar los compradores si se venden
todos los vehículos.
Calcule los valores de µ a los que se venden todos los vehículos y
describa el equilibrio.
ii.
Rúbrica de evaluación:La resolución del ejercicio debe contemplar todos los apartados que se solicitan;
además debe evidenciar que se realizó un correcto análisis de los resultados,
de acuerdo a los siguientes criterios.