QUE MATERIA NECESITA???

martes, 4 de junio de 2019

Tarea resuelta de MICROECONOMÍA 2 Abril-Agosto 2019

Actividad de aprendizaje.En esta tarea se desarrollarán ejercicios que permita al estudiante fortalecer sus
conocimientos adquiridos en el segundo bimestre.
Definición de la tarea.Ejercicios numéricos y de análisis.Tema de la tarea.Cómo decide la producción y el precio un monopolista.Competencias a la que aporta la tarea.● Desarrollar el pensamiento matemático para la aplicación y análisis de
aspectos económicos.
● Analizar e interpretar resultados económicos y gráficas.
Orientaciones metodológicas pregunta 1.Para resolver esta pregunta revise la unidad 4 “el Monopolio” y unidad 5 “Competencia
Monopolística” de la guía didáctica.
Retroalimentación.Con el desarrollo de la actividad el estudiante estará en capacidad de analizar e
interpretar los resultados económicos.
Rúbrica de calificación.
Calificación:
3 puntos
Criterio Bajo 0 – 0.50 Medio 0.51 – 1 Alto 1.1 – 1.5
Procedimiento No hay procedimiento El procedimiento no se
especifica de forma clara
Especifica el
procedimiento de forma
detallada
Resultados Incorrectos Medianamente correctos Correctos

Criterio Bajo 0 – 0.50 Medio 0.51 – 1 Alto 1.1 – 1.5
Análisis Análisis incorrecto El análisis es
medianamente correcto
El análisis es correcto
1. Sea un monopolista, con una función de demanda de p = 40 – Q y una función
de costos de CT = 0,08Q
3 – 3,8Q2 + 60Q (3 puntos)
a. Determine el beneficio máximo, el precio y la cantidad del monopolista.
Nota: Para la obtención de Q, se recomienda utilizar la fórmula general
de las ecuaciones de segundo grado. Asimismo, considere que las
condiciones para las ecuaciones de segundo grado exigen que la
cantidad que maximiza el beneficio es cuando la segunda derivada del
beneficio (π) con respecto a Q, es menor a 0).
b. Analice y explique ¿en qué parte de la demanda, opera el monopolista?
Represente gráficamente, recuerde la relación entre las elasticidades y
el ingreso marginal.
Ejercicio #2
Actividad de aprendizaje.
En esta tarea se desarrollarán ejercicios que permita al estudiante fortalecer sus
conocimientos adquiridos en el segundo bimestre.
Definición de la tarea.Ejercicios numéricos y de análisis.Tema de la tarea.El Oligopolio.Competencias a las que aporta la tarea.● Desarrollar el pensamiento matemático para la aplicación y análisis de
aspectos económicos.
● Analizar e interpretar resultados económicos y gráficas.

Orientaciones metodológicas pregunta 2.Para resolver la pregunta 2 usted tiene que realizar una revisión completa de la
unidad seis “El Oligopolio” de la guía didáctica.
Retroalimentación.Con el desarrollo de la actividad el estudiante estará en capacidad de comprender, y
analizar el comportamiento en los oligopolios.
Rúbrica de calificación.
Calificación:
3 puntos
Criterio Bajo 0 – 0.50 Medio 0.51 – 1 Alto 1.1 – 1.5
Procedimiento No hay procedimiento El procedimiento no
se especifica de forma
clara
Especifica el
procedimiento de forma
detallada
Resultados Incorrectos Medianamente correctos Correctos
Análisis Análisis incorrecto El análisis es
medianamente correcto
El análisis es correcto
La situación en la que se encuentra la empresa de zapatos deportivos “Mundial
2018” se gráfica a continuación: (3 puntos)
a. Determinar la cantidad y precio en el cual se maximiza las ganancias.

b. Identificar las utilidades o perdidas de la empresa en el corto plazo.
c. La cantidad de producción de la empresa en competencia perfecta seria mayor
o menor. Justifique su respuesta.