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martes, 5 de junio de 2018

Tarea resuelta de BARES Y RESTAURANTES Abril 2018- Agosto 2018

Actividad 1
1. Actividad de aprendizaje: Realice una investigación en un restaurante y/o bar
de primera calidad de su localidad, en la que solicitará el sistema de costeo de
acuerdo a la “carta / menú”, en caso de que el restaurante no tenga un sistema
definido (carta / menú), proponga y diseñe una nueva carta / menú incluyendo
la lista de platos a comercializar con los precios sugeridos por usted, siguiendo
la estructura de contenidos estudiados en el segundo bimestre.
2. Tema: Sistema de costeo del establecimiento de alimentos y bebidas.
3. Competencia a la que aporta la actividad:
• Identificar y examinar críticamente la información contable y financiera
de las organizaciones turísticas para gestionar los recursos financieros.
• Conocer acerca de la planificación, organización y administración de los
distintos tipos de organizaciones turísticas.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
Lo presentará en el siguiente Orden (Puede usar el internet para proponer
algún modelo de costeo que genere mejores utilidades para la empresa):
1. Carta o menú del restaurante con los precios actuales en el caso de
tenerla.
2. Detallar o sugerir los platos con los precios propuestos por usted (detallar
por lo menos de 4 de como obtuvo los precios (incluyendo ingredientes).
3. Determinar cómo se obtiene el precio final. Si el restaurante tiene sistema
de costos realizar un análisis y contrastarlo proponiendo un modelo
mejor, con el cuál se obtenga más utilidades.
4. Esquema de presentación
a. Carta o menú del restaurante “X”
b. Diseño de carta o menú que contenga la lista de 4 platos con los precios
actuales, los mismos que serán contrastados con los 4 propuestos por
usted. (Se ubicará en el EVA modelos a seguir)

c. Realizar un diagnóstico en el que se determine como se obtiene el prec
final.
d. Proponer un modelo de costeo con el cuál el restaurante podrá ten
mejores utilidades
e. Bibliografía
Para que realicen un mejor trabajo pueden fijarse en la unidad 5, en
cual encontrarán pautas importantes para realizar esta actividad.
5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVA
Suba el archivo del informe referente “Plan de mejoras del sistema operativo
administrativo de los establecimientos de Alimentos y Bebidas”
El informe debe contemplar los siguientes apartados:
Esquema de presentación
a. Carta o menú del restaurante “X”
b. Diseño de carta o menú que contenga la lista de 4 platos con los preci
actuales, los mismos que serán contrastados con los 4 propuestos p
usted. (Se ubicará en el EVA modelos a seguir)
c. Realizar un diagnóstico en el que se determine como se obtiene el prec
final.
d. Proponer un modelo de costeo con el cuál el restaurante podrá ten
mejores utilidades
e. Bibliografía
6. Criterios de evaluación
Criterios de Evaluación Puntaje Puntaje
logrado
Claridad
Define claramente el plan 1
Elementos del informe
Diseño de carta o menú que contenga la lista
de 4 platos como mínimo con los precios
actuales, los mismos que serán contrastados
con los 4 nuevos precios propuestos por
usted.
1

Criterios de Evaluación Puntaje Puntaje
logrado
Realizar un diagnóstico en el que se
determine como se obtiene el precio final. 1
Proponer un modelo de costeo con el cuál el
restaurante podrá tener mejores utilidades y
Bibliografía
1
Pertinencia del informe
El contenido del informe es pertinente 1
La discusión y conclusión es pertinente con
el tema planteado 1
4. Total 6 PUNTOS
. Puntaje total seis puntos
. Criterios para revisión y Calificación
El informe debe contemplar todos los apartados que se solicitan y evide
que se realizó el proceso de investigación (fotografías). El contenido q
incluyan deben estar suficientemente fundamentadas y se debe aprec
aporte reflexivo del estudiante.
Estimado(a) estudiante, una vez resuelta su tarea en el documento impres
(borrador), acceda al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en www.utpl.edu.e
e ingrese las respuestas respectivas.
SEÑOR ESTUDIANTE:
Le recordamos que para presentarse a rendir las evaluaciones presenciales
está permitido el uso de ningún material auxiliar (calculadora, diccionario, libro
Biblia, formularios, códigos, leyes, etc.)
Las pruebas presenciales están diseñadas para desarrollarlas sin la utilizació
de estos materiales.

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