QUE MATERIA NECESITA???

miércoles, 6 de junio de 2018

Tarea resuelta de LEGISLACIÓN BANCARIA Y MONETARIA Abril 2018- Agosto 2018

TEMA 1.
Actividad de
aprendizaje
Esquema de llaves.
Tipo de recurso TAREA
Tema DE LAS ACTIVIDADES FINANCIERAS Y SU AUTORIZACIÓN.
Competencia a
la que aporta la
actividad
Utilizar las herramientas adecuadas para gestionar las diferentes actividades de
inversión y financiamiento.
Orientación
metodológica
Para el cumplimiento de la presente actividad tiene que realizar una lectura comprensiva
de los Art. 143 al 159 del Código Orgánico Monetario y Financiero.
Luego de la lectura realizar el esquema de llaves solicitado.
La tarea deben realizarla en Word o Excel, guardarla con un apellido y nombre, sin
tildes ni puntos. No debe escribir en el espacio de mensaje porque se des configura
la plataforma, solo suba el archivo en el espacio que corresponda junto con las dos
restantes tareas. (un solo archivo para los tres temas).
Por último, debe participar en la plataforma dando clic en donde se le presente el icono
“TAREA 2B”. de conformidad con los parámetros que se le presente en la plataforma y
dentro de la fecha de inicio y fin. (2 al 16 de JULIO 2018)
Retroalimentación.
Debe referirse sobre:
Actividad Financiera
Autorización
Responsabilidad del Estado
Regulación
Usuarios Financieros
Catastro Público.
Rúbrica de
evaluación
Nivel de desempeño
BAJO
Nivel de desempeño
MEDIO
Nivel de desempeño ALTO
No demuestra com
prensión de la pregun
ta, dando respuestas
erróneas, o copia.
Maneja los concep
tos de las causas de
justifcación de forma
coherente, pero le falta
articularlos con criterios
técnicos y jurídicos
propios.
Maneja los conceptos de las
causas de justifcación de forma
óptima y los relaciona con casos
concretos. Además, analiza
correctamente el problema pro
puesto y da respuestas coheren
tes, empleando simultáneamente
el contenido del texto básico y
sus propias ideas.
0 - 0.5 0. 6 – 1.5 1.5 - 2

8
TEMA 2.
Actividad de aprendizaje Mapa Conceptual.
Tipo de recurso TAREA
Tema INTEGRACION DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL
Competencia a la que aporta la
actividad
Administrar y evaluar el funcionamiento y operación de las instituciones
financieras.
Orientación metodológica
Lectura compresiva y extracción de las ideas principales y secundarias de
los Arts. 160 al 164 del Código Orgánico Monetario y Financiero.
Luego de la lectura, extraer las ideas principales y secundarias y elaborar el
mapa conceptual.
La tarea deben realizarla en Word o Excel, guardarla con un apellido y
nombre, sin tildes ni puntos. No debe escribir en el espacio de mensaje
porque se des configura la plataforma, solo suba el archivo en el espacio
que corresponda junto con las dos restantes tareas. (un solo archivo los
tres temas).
Por último, debe participar en la plataforma dando clic en donde se le
presente el icono “TAREA 2B”. de conformidad con los parámetros que se
le presente en la plataforma y dentro de la fecha de inicio y fin. (2 al 16 de
JULIO 2018)
Retroalimentación.
El sistema financiero nacional, lo integran: sector financiero público, sector
financiero privado y sector financiero popular y solidario. Debe constar
como está compuesto cada uno de los sectores.
Rúbrica de evaluación
Nivel de desempeño
BAJO
Nivel de desempeño
MEDIO
Nivel de desempe-
ño ALTO
No demuestra com
prensión de la pregun
ta, dando respuestas
erróneas, o copia.
Maneja los concep
tos de las causas de
justifcación de forma
coherente, pero le falta
articularlos con criterios
técnicos y jurídicos
propios.
Maneja los concep
tos de las causas
de justifcación de
forma óptima y los
relaciona con casos
concretos. Además,
analiza correcta
mente el problema
propuesto y da
respuestas cohe
rentes, empleando
simultáneamente el
contenido del texto
básico y sus propias
ideas.
0 - 0.3 0. 4 – 0.07 0.08 - 1
Calificación: 1 puntos

9
TEMA 3
Actividad de aprendizaje Mapa conceptual
Tipo de recurso TAREA
Tema OPERACIONES DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL
Competencia a la que aporta la
actividad
Administrar y evaluar el funcionamiento y operación de las instituciones
financieras.
Orientación metodológica
Lectura compresiva y extracción de las ideas principales y secundarias
del Título II, capítulo III, sección 5 del Art. 194 al 202, del Código Orgánico
Monetario y Financiero.
Luego de la lectura realizar un ordenador gráfico a su elección.
La tarea deben realizarla en Word, guardarla con un apellido y nombre, sin
tildes ni puntos. No debe escribir en el espacio de mensaje porque se des
configura la plataforma, solo suba el archivo en el espacio que corresponda
junto con las dos restantes tareas. (un solo archivo los tres temas).
Por último, debe participar en la plataforma dando clic en donde se le
presente el icono “TAREA 2B”. de conformidad con los parámetros que se
le presente en la plataforma y dentro de la fecha de inicio y fin. (2 al 16 de
JULIO 2018)
Retroalimentación.
Las operaciones del sistema financiero son: Activas, Pasivas, Contingentes
y de servicios.
Rúbrica de evaluación
Nivel de desempeño
BAJO
Nivel de desempeño
MEDIO
Nivel de desempe-
ño ALTO
No demuestra com
prensión de la pregun
ta, dando respuestas
erróneas, o copia.
Maneja los concep
tos de las causas de
justifcación de forma
coherente, pero le falta
articularlos con criterios
técnicos y jurídicos
propios.
Maneja los concep
tos de las causas
de justifcación de
forma óptima y
los relaciona con
casos concretos.
Además, analiza
correctamen
te el problema
propuesto y da
respuestas cohe
rentes, empleando
simultáneamente
el contenido del
texto básico y sus
propias ideas.
0 - 0.3 0. 4 – 0.07 0.08 - 1
Calificación: 1 puntos

10
TEMA 4
Actividad de aprendizaje Cuadro Comparativo
Tipo de recurso TAREA
Tema
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS SECTORES FINANCIEROS
PUBLICO, PRIVADO, POPULAR Y SOLIDARIO
Competencia a la que aporta
la actividad
Administrar y evaluar el funcionamiento y operación de las instituciones
financieras.
Orientación metodológica
Lectura compresiva y extracción de las ideas principales y secundarias del
Título II, capítulo IV, V y VI, del Art. 361 al 476, del Código Orgánico Monetario
y Financiero.
Luego de la lectura realizar el cuadro comparativo en donde van a constar las
semejanzas y diferencias de los tres sectores.
La tarea deben realizarla en Word, guardarla con un apellido y nombre, sin
tildes ni puntos. No debe escribir en el espacio de mensaje porque se des
configura la plataforma, solo suba el archivo en el espacio que corresponda
junto con las dos restantes tareas. (un solo archivo los tres temas).
Por último, debe participar en la plataforma dando clic en donde se le presente
el icono “TAREA 2B”. de conformidad con los parámetros que se le presente
en la plataforma y dentro de la fecha de inicio y fin. (2 al 16 de JULIO 2018)
Retroalimentación.
Revisar la forma de constitución, gobiernos, administración, regulación,
control, etc.
Rúbrica de evaluación
Nivel de desempeño
BAJO
Nivel de desempeño
MEDIO
Nivel de desempeño
ALTO
No demuestra com
prensión de la pregun
ta, dando respuestas
erróneas, o copia.
Maneja los concep
tos de las causas de
justifcación de forma
coherente, pero le falta
articularlos con criterios
técnicos y jurídicos
propios.
Maneja los concep
tos de las causas
de justifcación de
forma óptima y los
relaciona con casos
concretos. Además,
analiza correctamente
el problema propues
to y da respuestas
coherentes, emplean
do simultáneamente
el contenido del texto
básico y sus propias
ideas.
0 - 0.5 0. 6 – 1.4 1.5 - 2
Calificación: 2 puntos


No hay comentarios:

Publicar un comentario