miércoles, 6 de junio de 2018

Tarea resuelta de LITERATURA Abril 2018- Agosto 2018

ACTIVIDAD 1 ( Calificación manual )
1. Actividad de aprendizaje: Elabore un glosario académico de ejemplos sobre
las ”Figuras de dicción y otros recursos estilísticos
2. Tema de la tarea: Figuras de dicción
3. Competencia a la que aporta la actividad: Investiga y aporta intelectualmente
para el enriquecimiento de la lengua española y la literatura
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revise el texto básico en el contenido referente a los capítulos 11 y 12 ,
referidos a las figuras de dicción.
b. Leer de manera analítica, específicamente aquellos términos con
significados confusos.
c. En el proceso de revisión bibliográfica apóyese en la lectura, subrayando
las palabras pre seleccionadas que le permitirá relacionar la palabra al
contexto histórico del latín en la península.
d. Consulte otras fuentes bibliográficas sobre el tema de estudio así como
de ejemplos de autores nacionales y extranjeros.
e. Subir el glosario de la actividad desarrollada en el EVA
f. Revisar el siguiente enlace como sugerencia para la elaboración del
glosario http://es.wikihow.com/hacer-un-glosario
g. Con los 50 términos seleccionados elabore el glosario solicitado en
el cual conste tanto el significante como su significado
h. Revisar el glosario académico en cuanto a su estructura y contenido,
corregir y subir el archivo al EVA.
NOTA: los aspectos a calificar serán los contemplados en los literales g
y h
5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVA
Suba el glosario de cincuenta ejemplos relacionados a las figuras de dicción y
otros recursos estilísticos

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El glosario debe contemplar los siguientes apartados:
1. Título: “Figuras de dicción y otros recursos estilísticos”
2. Objetivos: incluir un objetivo general y dos específicos.
3. Glosario de 50 figuras de dicción con su respectivo ejemplo realizado por
el estudiante
Figura de
dicción Ejemplo personal
1
50
4. Conclusiones y Recomendaciones
5. Bibliografía
6. Criterios de evaluación
Criterios de Evaluación Puntaje Puntaje
logrado
1. Coherencia y cohesión
Establece el glosario diferenciando la figura con su
respectivo ejemplo 0,10
Las figuras seleccionadas implican
representatividad frente al contexto literario. 0,10
2. Elementos del glosario
Objetivos 0,20
Esquema del glosario ejemplificado debidamente
estructurado 1.00
Conclusiones y recomendaciones 0,20
Bibliografía 0,20
3. Pertinencia del glosario
El contenido del glosario es pertinente a
tema solicitado. 0,10
Las conclusiones y recomendaciones son
pertinentes con el tema planteado 0,10
Total 2 PUNTOS
Puntaje total dos puntos

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7. Criterios para revisión y Calificación
El glosario debe contemplar todos los apartados que se solicitan y evidenciar
que se realizó el proceso de investigación. Las afirmaciones que se incluyan
deben estar suficientemente fundamentadas y se debe apreciar el aporte
reflexivo del estudiante.
ACTIVIDAD 2 ( Calificación manual )
1. Actividad de aprendizaje: Elabore un ensayo sobre la Dramática
2. Tema de la tarea: : La Dramática y su incidencia literaria tanto en prosa como
en verso
3. Competencia a la que aporta la actividad: Valora la expresión corporal dentro
de la tragedia y comedia, relacionando el drama y sus especies como una de
las más antiguas formas de manifestación del espíritu humano.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revise el texto básico en el contenido referente al capítulo 15 “La
dramática”
b. Leer de manera analítica, utilizando las diferentes técnicas y estrategias
como el subrayado, organizadores gráficos, el resumen y otros.
c. En el proceso de revisión bibliográfica resalte y coteje las ideas
principales y sus posibles repercusiones en las ideas secundarias dentro
de la estructura del párrafo.
d. Consulte otras fuentes bibliográficas sobre la elaboración de ensayos
argumentativos así como también de los nuevos aportes sobre la
Dramática en el contexto histórico-literario.
e. Aplique las normas de elaboración del ensayo en cuanto a la estructura,
organización, etc. Es decir, escriba primero una pequeña introducción,
luego el desarrollo (con ejemplos que apoyen lo que dice) y una breve
conclusión.
f. En lo que respecta a la escritura, preste atención a la ortografía, la
puntuación, la sintaxis y todos los elementos propios de una buena
redacción. Lea cada oración para ver si tiene sentido de forma
independiente; si no lo tiene, es porque algo está mal escrito o porque

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no se ha puntuado bien. Haga párrafos coherentes y utilice conectores y
marcadores del discurso para que haya fluidez y lógica.
g. Extensión del ensayo: entre 400 y 500 palabras
h. Subir el ensayo de la actividad desarrollada en el EVA
i. Revisar el ensayo en cuanto a su estructura y contenido, corregir y subir
el archivo al EVA.
5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVA
Suba el ensayo relacionado a la Dramática
El ensayo debe contemplar los siguientes apartados:
1. La introducción de un ensayo es una de las partes más importantes
del mismo, pues en ella, el autor dejará claro cuál es el tema al que va
aproximarse, cuál es su tesis y sus principales líneas de argumentación.
Supone el 10% de todo el ensayo, y en el mismo, se pueden plantear los
problemas del tema en cuestión, reflexiones del autor, lecturas de otros
autores, etc.
2. En el desarrollo, el autor de un ensayo expone y analiza el tema que ha
escogido en profundidad. Plantea sus ideas y argumentaciones basándose
en otras fuentes tales como revistas, entrevistas, libros e incluso fuentes
online. Es la parte más amplia, pues ocupa el 80% del ensayo. Además,
es necesario sintetizar y resumir todo el contenido, pues aunque sea
la parte más amplia no debe ser tediosa. Es en el desarrollo donde el
autor, primero, presenta sus ideas principales, las cuales deben ser
argumentadas mediante explicaciones secundarias y estar fomentadas
en datos concretos obtenidos, como hemos mencionado anteriormente,
de otras fuentes de información pero también de sus propias valoraciones
y opiniones. Es importante que todas las ideas expuestas queden bien
entrelazadas y el ensayo tenga coherencia.
3. Finalmente encontramos la conclusión, la parte en la que se resume
la idea o las ideas más importantes del texto. Aquellas que el autor
quiere destacar por encima de otras. Así, mostrará claramente cuál es
su postura enumerando rápidamente los argumentos más importantes
dados en el desarrollo.

4. Bibliografía
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no se ha puntuado bien. Haga párrafos coherentes y utilice conectores y
marcadores del discurso para que haya fluidez y lógica.
g. Extensión del ensayo: entre 400 y 500 palabras
h. Subir el ensayo de la actividad desarrollada en el EVA
i. Revisar el ensayo en cuanto a su estructura y contenido, corregir y subir
el archivo al EVA.
5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVA
Suba el ensayo relacionado a la Dramática
El ensayo debe contemplar los siguientes apartados:
1. La introducción de un ensayo es una de las partes más importantes
del mismo, pues en ella, el autor dejará claro cuál es el tema al que va
aproximarse, cuál es su tesis y sus principales líneas de argumentación.
Supone el 10% de todo el ensayo, y en el mismo, se pueden plantear los
problemas del tema en cuestión, reflexiones del autor, lecturas de otros
autores, etc.
2. En el desarrollo, el autor de un ensayo expone y analiza el tema que ha
escogido en profundidad. Plantea sus ideas y argumentaciones basándose
en otras fuentes tales como revistas, entrevistas, libros e incluso fuentes
online. Es la parte más amplia, pues ocupa el 80% del ensayo. Además,
es necesario sintetizar y resumir todo el contenido, pues aunque sea
la parte más amplia no debe ser tediosa. Es en el desarrollo donde el
autor, primero, presenta sus ideas principales, las cuales deben ser
argumentadas mediante explicaciones secundarias y estar fomentadas
en datos concretos obtenidos, como hemos mencionado anteriormente,
de otras fuentes de información pero también de sus propias valoraciones
y opiniones. Es importante que todas las ideas expuestas queden bien
entrelazadas y el ensayo tenga coherencia.
3. Finalmente encontramos la conclusión, la parte en la que se resume
la idea o las ideas más importantes del texto. Aquellas que el autor
quiere destacar por encima de otras. Así, mostrará claramente cuál es
su postura enumerando rápidamente los argumentos más importantes
dados en el desarrollo.

4. Bibliografía

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