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miércoles, 6 de junio de 2018

Tarea resuelta de ESTADÍSTICA 2 Abril 2018- Agosto 2018

Actividad de aprendizaje: Estime la regresión e interprete
Tema de la tarea: Regresiones
Competencia a la que aporta la actividad:
• Analiza interpreta y hace inferencias de datos estadísticos
Orientaciones metodológicas:
Desarrolle las autoevaluaciones propuestas en el capítulo 13 del texto básico
sobre regresión , esto le permitirá comprender de mejor forma como se analiza
cada variable cuando incrementa o disminuye.
• Revise los recursos educativos colocados en el EVA relacionados con la
Unidad 6.
Retroalimentación: Esta actividad le permitirá interpretar los coeficientes de una
estimación resultante de una regresión múltiple y el coeficiente de correlación.
Rúbrica de calificación:
Calificación: 3
Criterio Alto 2,5-3 Medio 1,5-1,9 Bajo 0 – 1
Procedimiento
Especifica el
procedimiento de
forma detallada
El procedimiento no se
especifica de forma clara
No hay
procedimiento
Resultados Correctos Medianamente correctos Incorrectos
Interpretación Correcta Medianamente correcta Incorrecta
Ponderación de criterios:
Procedimiento = 30%
Resultados = 50%
Interpretación =20%

EJERCICIO: De una determinada empresa se conocen los siguientes datos,
referidos al volumen de ventas (en millones de dólares) y al gasto en publicidad
(en miles de dólares) de los últimos 6 años:
Volumen de ventas Gastos en publicidad
10 16
15 32
20 48
22 56
30 64
32 80
Responda las siguientes preguntas
1. ¿Existe relación lineal entre las ventas de la empresa y sus gastos en publicidad
y esta es fuerte o débil?
a. Positiva y fuerte ya que se obtiene un R2 0.956
b. Negativa y fuerte ya que se obtiene un R2 0.857
c. Positiva pero débil ya que se obtiene un R2 0.321
2. Obtener la recta de regresión mínimos cuadrados ordinarios
a. Y = 0.363 + 3.604 x
b. Y = 3.604 + 0.363 x
c. Y = 6.604 + 3.363 x
Actividad de aprendizaje: Analice un número índice
Tema de la tarea: Números índices
Competencia a la que aporta la actividad:
• Analiza interpreta y hace inferencias de datos estadísticos
Orientaciones metodológicas:
Revise el capítulo 15 del texto básico y resuelva los ejercicios propuestos en
el tema de índices ponderados

8
Realice una lectura comprensiva con la finalidad de que diferencia los índices
ponderados con los no ponderados.
• Revise los recursos educativos colocados en el EVA relacionados con la
Unidad 7.
Retroalimentación: Esta actividad le permitirá entender la diferencia entre un índice
ponderado y uno no ponderado.
Rúbrica de calificación:
Calificación: 3
Criterio Alto 2,5-3 Medio 1,5-1,9 Bajo 0 – 1
Procedimiento
Especifica el
procedimiento de
forma detallada
El procedimiento no se
especifica de forma clara
No hay
procedimiento
Resultados Correctos Medianamente correctos Incorrectos
Análisis Correcto Medianamente correcto Incorrecto
Ponderación de criterios:
Procedimiento = 30%
Resultados = 50%
Interpretación =20%
EJERCICIO: Determine y analice el índice de precios ponderado con el método de
Laspeyres utilizando los datos que se encuentran en la siguiente tabla:
Productos
Consumo Precio unitario
2003 2003 2004
Petróleo 110000 24,36 36,05
Gasolina 260000 18,4 25,7
Gasolina para
calefacción 500000 6,3 9,2
a. 143,66 Se concluye que el precio de este grupo de productos aumentó en un
44% en el periodo de un año
b. 120,19 Se concluye que el precio de este grupo de productos aumentó en un
20% en el periodo de un año
c. 153,66 Se concluye que el precio de este grupo de productos aumentó en un
54% en el periodo de un año