miércoles, 6 de junio de 2018

Tarea resuelta de MATEMÁTICAS Abril 2018- Agosto 2018

Actividad de aprendizaje:
En la asignatura de Matemática se aplicará diferentes estrategias para que sean
realizadas por el estudiante quien de esta forma asimilará la serie de contenidos del
segundo bimestre; para esto deberá:
Leer la Guía didáctica
Puede complementar su lectura con el texto base
Realizar los ejercicios propuestos en la Guía didáctica, así como también
en el texto
Comprobar su aprendizaje resolviendo las auto evaluaciones que se
encuentran al final de cada unidad en la Guía didáctica
Resolver las actividades que se encuentran en la tarea del presente ciclo
académico.
Tema de la tarea:
“APLIQUEMOS FUNCIONES”
Competencias a la que aporta la actividad:
Capacidad de análisis y síntesis
Capacidad de organización y planificación
Capacidad de identificación y toma de decisiones en la resolución de
problemas
Capacidad de razonamiento crítico y trabajo en equipo
Capacidad de aplicar conocimientos en la práctica
Compromiso con la preservación del medio ambiente
Compromiso ético.

Orientaciones metodológicas:
Debe planificar su tiempo de estudio recuerde que este componente
tiene 4 créditos en los cuales debe cumplir 128 horas a lo largo de este
ciclo académico, estos están distribuidos en 24 horas para la aplicación
de los aprendizajes, 72 horas de aprendizaje autónomo y 32 horas de
trabajo con el tutor.
Revise detenidamente la planificación general propuesta en la Guía
Didáctica, esto le ayudará a controlar los temas de estudio y los tiempos
Escoja un lugar tranquilo, cómodo y con luz apropiada, de tal manera
que su tiempo de estudio sea aprovechado al 100%
De manera constante ingrese al Entorno Virtual de Aprendizaje
EVA, allí encontrará información, para las actividades a realizar con
especificaciones de tiempo.
En el EVA encontrará videos y recursos educativos abiertos (REA)
Revise el texto base y los contenidos de la Guía Didáctica, en estos
documentos encontrará conceptos básicos, ejercicios resueltos con
procesos detallados de los diferentes temas a tratar.
Resuelva las autoevaluaciones, que se encuentran al final de cada
unidad, esto le ayudará a clarificar y profundizar el tema. Al final de la
Guía Didáctica usted encontrará la solución a la autoevaluación.
Para comprender mejor la materia se sugiere algunas técnicas de ayuda
como son realizar una lectura comprensiva del tema, subrayar lo que
considere importante y le pueda servir para la comprensión del tema,
use cuadros sinópticos o mapas conceptuales, utilice colores que le
ayudarán a recordar partes específicas del tema.
Comuníquese con su tutor para que sea él quien aclare sus dudas. La
universidad cuenta con varios canales de comunicación que pueden
permitirle interactuar con el docente.
Retroalimentación:
Las claves de respuesta usted podrá encontrar 10 días después de
ingresada la tarea al EVA.
Rúbrica de evaluación:
La tarea de este componente no posee rúbrica.

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La Universidad Católica de Loja UTPL
Trabajo de actividades de aprendizaje que permiten evidenciar las competencias
adquiridas en el estudio y desarrollo de las tres unidades y son:
Matrices
Funciones
Función exponencial y logarítmica
Se dividirá en dos partes, una objetiva que abarca el conocimiento formal de
estas unidades y una segunda parte donde se observa la aplicabilidad de estas.
PARTE I:
1. Indique cuál es la diagonal principal de la siguiente matriz
a. 1, 0, -5, 2
b. 2, 6, 4, 0
c. -6, 6, -5, 1
2. Determine la matriz transpuesta AT de la siguiente matriz A.
La transpuesta de A es:
a.
b.

c.
3. Dada la siguiente igualdad de matrices
Determine los valores de x, y z son:
a.
b.
c.
4. Indique cuál es el gráfico que determina una función constante
a.
b.

a. (0,1)
b. (0,-1)
c. (1,0)
11. Identifique a que grupo pertenece el número e
a. Racional
b. Imaginario
c. Irracional
12. Identifique como se le nombre a la función exponencial con base e
a. Neperiana
b. Base decimal
c. Binaria
13. Identifique el grafico que corresponde a la función :
a.
b.

18. Respecto a la función , ¿cual de las siguientes es la
proposición correcta?
I. Si x=-1, f(x)=1
II. Si x=0, f(x)=0
III. Si f(x)=2, x=3
a. Solo II
b. Solo III
c. Solo I Y II
d. Solo I y III
e. Solo II y III
19. ¿Cuál de los siguientes gráficos responde a la función
a.
b.

20. Determine cuál de los siguientes enunciados corresponde a una propiedad
de los logaritmos
a. La base b tiene que ser positiva y distinta de 1
b. El argumento puede ser cualquier número real
c. Divide al plano cartesiano
d. Es una función igual a la exponencial.
PARTE II:
ANÁLISIS DE CASOS: (4 PUNTOS)
21. Si ; y el ; y la determine la
función original: conociendo que el minimo valor de y es 1, cuando x = 0,
y es simétrica al eje y
a.
b.
c.

23. Se compra un certificado de depósito por $6500. Si gana 4% de interés
compuesto trimestralmente ¿Cuál es el valor del certificado al cabo de 6
años? El monto acumulado está dado por , donde n es el
número de años.
a. 7253.28
b. 8253.28
c. 9253.28
24. A causa de la recesión económica, la población de cierta área urbana
disminuye a razón de 1,5% anual. Al inicio había 350000 habitantes.
¿Cuantos habrá después de tres años?
a. 333885
b. 338355
c. 334485
Estimado(a) estudiante, una vez resuelta su tarea en el documento impreso
(borrador), acceda al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en www.utpl.edu.ec
e ingrese las respuestas respectivas.
SEÑOR ESTUDIANTE:
Le recordamos que para presentarse a rendir las evaluaciones presenciales no
está permitido el uso de ningún material auxiliar (calculadora, diccionario, libros,
Biblia, formularios, códigos, leyes, etc.)
Las pruebas presenciales están diseñadas para desarrollarlas sin la utilización
de estos materiales.

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