QUE MATERIA NECESITA???

domingo, 1 de abril de 2018

Tarea resuelta de ADMINISTRACION 2 Abril 2018- Agosto 2018

ACTIVIDAD 1:
Actividad de aprendizaje: Determine la ventaja competitiva
Tema: Emprendedores forjadores de sueños
Competencia a la que aporta la actividad:
Identifica la ventaja competitiva de las organizaciones.
Orientación metodológica:
En los siguientes ejemplos de empresas identifique la ventaja competitiva según los
criterios: calidad, precio, ubicación, selección, servicio, rapidez, recuperación, escoja
la opción correspondiente.
EMPRESA DESCRIPCIÓN VENTAJA COMPETITIVA
A
La fábrica de motocicletas logra crear
un enlace emocional con sus clientes,
ya que no solo buscan en ellos buenas
motocicletas, sino que buscan expe
riencia de marca que hace que sus
clientes se identifiquen con valores de
libertad, aventura y la independencia
individual; y todo ello, han conseguido
plasmarlo en un producto: sus motoci
cletas.
Precio
Ubicación
Selección
Servicio
Calidad
Rapidez/Recuperación
B
La empresa B produce sus productos
económicos ya que el propio consu
midor es quien monta y transporta
sus artículos. También trabaja una
impecable planificación y análisis de
los costes de fabricación y precios de
proveedores.
Precio
Ubicación
Selección
Servicio
Calidad
Rapidez/Recuperación

C
La empresa C optimiza el packaging
de sus muebles, siempre ahorrando
espacio para su logística. Otra de sus
medidas es ubicar sus puntos de venta
en las afueras de las ciudades como
estrategia de venta.
Precio
Ubicación
Selección
Servicio
Calidad
Rapidez/Recuperación
D
La empresa D se dedica al transporte
aéreo de paquetes a cualquier parte
del mundo, se puede solicitar los servi
cios mediante su sitio web
Precio
Ubicación
Selección
Servicio
Calidad
Rapidez/Recuperación
Estrategia de trabajo.
Para realizar esta actividad debe revisar el capítulo 1 del libro base.
Criterio de Evaluación: Esta actividad tendrá una valoración de 1.5 puntos
Rúbrica de Evaluación
Criterios a evaluar SI NO
El contenido está estructurado adecuadamente.
En las aportaciones se refleja amplio conocimiento sobre el tema.
Se evidencia la aportación personal
No presenta errores significativos de ortografía y redacción.
Incluye las fuentes bibliográficas consultadas

ACTIVIDAD 2:
Actividad de aprendizaje: Relacione los tipos de personalidad con los respectivos
rasgos que la caracterizan y la ocupación congruente.
Tema: Activos internos
Competencia a la que aporta la actividad:
Identifica los diferentes entornos en el cual se desenvuelven las organizaciones.
Orientación metodológica:
John Holland en su Teoría Tipológica categorizó la personalidad y los ambientes
ocupacionales en seis tipos. Su teoría está basada en la Teoría de Rasgos y Factores
cuyos postulados señalan que las personas que desempeñan una misma ocupación
tienen características similares y que la satisfacción de la ocupación se relaciona
con el grado de concordancia que existe entre la persona y las exigencias de la
ocupación. Esto quiere decir, que mientras más se asemeje la personalidad a las
tareas que se desempeñan en la carrera, más a gusto se sentirá la persona en dicha
profesión.
Con base a esta teoría y según los ejemplos relacione las columnas:
TIPO RASGOS DE PERSONALIDAD OCUPACIONES CON
GRUENTES
1.Emprendedor a.Analítico, racional, crítico, introver
tido.
1.Psiquiatra, Orientador
vocacional, Educador
2.Social b.Emotivo, imaginativo, independiente 2.Promotor, vendedor,
gerente
3.Intelectual c. Seguro de sí mismo, enérgico,
ambicioso
3 Novelista, poeta,
modista
4.Artísitico d.Trabaja con los demás y los ayuda 4.Físico, Médico,
Psicólogo
Criterio de Evaluación: Esta actividad tendrá una valoración de 1.5 puntos

ACTIVIDAD 3:
Actividad de aprendizaje: Aplique el proceso de planeación financiera
Tema: Planeación financiera
Competencia a la que aporta la actividad:
Aplica elementos y herramientas del proceso administrativo en organizaciones.
Orientación metodológica:
Identifique un emprendimiento y aplique los pasos básicos de planeación financiera.
Para realizar esta actividad puede apoyarse en consultar en el siguiente link http://
innovalius.com/blog/wp-content/uploads/2015/10/eBook-cuanto-dinero-necesito
para-emprender.pdf
PASO 1 Defina su situación actual
PASO 2
PASO 3
PASO 4
PASO 5
PASO 6
Criterio de Evaluación: Esta actividad tendrá una valoración de 1.5 puntos
Rúbrica de Evaluación
Criterios a evaluar SI NO
El contenido está estructurado adecuadamente.
En las aportaciones se refleja amplio conocimiento sobre el tema.
Se evidencia la aportación personal
No presenta errores significativos de ortografía y redacción.
Incluye las fuentes bibliográficas consultadas

ACTIVIDAD 4:
Actividad de aprendizaje: Aplique la segmentación de mercado.
Tema: Análisis de la economía y el emprendimiento
Competencia a la que aporta la actividad:
Aplica elementos y herramientas del proceso administrativo en organizaciones.
Orientación metodológica:
Seleccione un producto o servicio y realice la segmentación de mercado según los
criterios: geográfico, demográfico, psicográfico y producto relacionado.
Producto o servicio
CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN
GEOGRÁFICO
DEMOGRÁFICO
PSICOGRÁFICO
PRODUCTO RELACIONADO
Estrategia de trabajo.
Para realizar esta actividad puede consultar en el siguiente link
https://books.google.com.ec/books?id=Bb66ss07BUC&lpg=PA235&dq=
segmentacion%20del%20mercado&pg=PA241#v=onepage&q=segmentación
%20del%20mercado&f=false
Criterio de Evaluación: Esta actividad tendrá una valoración de 1.5 puntos
Rúbrica de Evaluación
Criterios a evaluar SI NO
El contenido está estructurado adecuadamente.
En las aportaciones se refleja amplio conocimiento sobre el tema.
Se evidencia la aportación personal

No presenta errores significativos de ortografía y redacción.
Incluye las fuentes bibliográficas consultadas