QUE MATERIA NECESITA???

domingo, 1 de abril de 2018

Tarea resuelta de MATEMÁTICAS Abril 2018- Agosto 2018

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Actividad de aprendizaje:
En la asignatura de Matemática se aplicará diferentes estrategias para que sean
realizadas por el estudiante quien de esta forma asimilará la serie de contenidos del
primer bimestre; para esto deberá:
Leer la Guía didáctica
Puede complementar su lectura con el texto base
Realizar los ejercicios propuestos en la Guía didáctica, así como también
en el texto
Comprobar su aprendizaje resolviendo las auto evaluaciones que se
encuentran al final de cada unidad en la Guía didáctica
Resolver las actividades que se encuentran en la tarea del presente ciclo
académico.
Tema de la tarea:
“APLICANDO ECUACIONES EN MI ENTORNO”
Competencias a la que aporta la actividad:
Capacidad de análisis y síntesis
Capacidad de organización y planificación
Capacidad de identificación y toma de decisiones en la resolución de
problemas
Capacidad de razonamiento crítico y trabajo en equipo
Capacidad de aplicar conocimientos en la práctica
Compromiso con la preservación del medio ambiente
Compromiso ético.
Orientaciones metodológicas:
Debe planificar su tiempo de estudio recuerde que este componente
tiene 4 créditos en los cuales debe cumplir 128 horas a lo largo de este

ciclo académico, estos están distribuidos en 24 horas para la aplicación
de los aprendizajes, 72 horas de aprendizaje autónomo y 32 horas de
trabajo con el tutor.
Revise detenidamente la planificación general propuesta en la Guía
Didáctica, esto le ayudará a controlar los temas de estudio y los tiempos
Escoja un lugar tranquilo, cómodo y con luz apropiada, de tal manera
que su tiempo de estudio sea aprovechado al 100%
De manera constante ingrese al Entorno Virtual de Aprendizaje
EVA, allí encontrará información, para las actividades a realizar con
especificaciones de tiempo.
En el EVA encontrará videos y recursos educativos abiertos (REA)
Revise el texto base y los contenidos de la Guía Didáctica, en estos
documentos encontrará conceptos básicos, ejercicios resueltos con
procesos detallados de los diferentes temas a tratar.
Resuelva las autoevaluaciones, que se encuentran al final de cada
unidad, esto le ayudará a clarificar y profundizar el tema. Al final de la
Guía Didáctica usted encontrará la solución a la autoevaluación.
Para comprender mejor la materia se sugiere algunas técnicas de ayuda
como son realizar una lectura comprensiva del tema, subrayar lo que
considere importante y le pueda servir para la comprensión del tema,
use cuadros sinópticos o mapas conceptuales, utilice colores que le
ayudarán a recordar partes específicas del tema.
Comuníquese con su tutor para que sea él quien aclare sus dudas. La
universidad cuenta con varios canales de comunicación que pueden
permitirle interactuar con el docente.
Retroalimentación:
Las claves de respuesta usted podrá encontrar 10 días después de
ingresada la tarea al EVA.
Rúbrica de evaluación:
La tarea de este componente no posee rúbrica.

Trabajo de actividades de aprendizaje que permiten evidenciar las competencias
adquiridas en el estudio y desarrollo de las tres unidades y son:
Fundamentales matemáticos
Ecuaciones e inecuaciones
Sistemas de ecuaciones
Se dividirá en dos partes, una objetiva que abarca el conocimiento formal de
estas unidades y una segunda parte donde se observa la aplicabilidad de estas.
PARTE I:
Preguntas Objetivas (2 puntos)
1. Identifique a que grupo pertenece la siguiente expresión 2x2+6y+5x
a. Binomio
b. Trinomio
c. Monomio
2. Determine el resultado a la siguiente expresión algebraica x2(6x+2)
+4(x+x2)
a. 6x3+6x2+4x
b. 16x
c. 10x2+6x
3. Determine el valor de x de la siguiente ecuación:
a. x=1
b. x=0
c. x=-2
d. La ecuación no tiene solución

4. ¿Analice los signos de la ordenada y abscisa en los cuatro cuadrantes
del plano cartesiano, y si los signos son (+, -) indique en que cuadrante
se está trabajando…?
a. Primero
b. Segundo
c. Tercero
d. Cuarto
5. Aplique la propiedad de la potenciación que dice “potencias de la misma
base en la multiplicación, se suman los exponentes” en la siguiente
expresión :
a.
b.
c.
d.
6. La resolución de un sistema de ecuaciones mediante el proceso de hacer
unos en la diagonal principal y ceros en el resto de posiciones de la matriz
corresponde al método de
a. Adición
b. Por pares
c. Sustitución
d. Gauss Jordan
7. Determine el resultado del siguiente sistema de ecuaciones
es :
a. x=7; y=2
b. x=5/7; y=5/2
c. x= 1; y=1

8. Señale: ¿Cuál de las siguientes definiciones es correcta?
a. El número 1 es divisor de todos los números
b. El número 0 es divisor de todos los números
c. El número 2 es divisor de todos los números
9. Indique cuantas cifras periódicas tiene el número 1, 3525252…
a. Dos cifras periódicas
b. Tres cifras periódicas
c. Ninguna cifra periódica
10. Indica cuál de los siguientes valores es la solución de la ecuación
a. 20
b. -7
c. 0
11. Plantee y resuelva el siguiente problema: Si se disminuye un lado de
un cuadrado en 3 metros, su área disminuye en 45 metros cuadrados.
¿Cuánto vale el área inicial?
a. 225 m2
b. 180 m2
c. 15 m
12. Identifique en la ecuación a la cantidad desconocida que se le asocia con
alguna letra y que tiene por nombre….
a. Variable
b. f(x)
c. Coeficiente

13. Determine la ecuación, conocidas las raíces son
a.
b.
c.
14. Seleccione la mejor respuesta de factorizar el siguiente ejercicio:
a.
b.
c.
15. Resuelva la siguiente desigualdad y determine la respuesta correcta:
a.
b.
c.
16. Resuelva el siguiente sistema y determine la respuesta correcta:
a.
b.
c.

17. Resuelva el siguiente sistema y determine la respuesta correcta:
a.
b.
c.
18. Resuelva el siguiente sistema y determine la respuesta correcta:
a.
b.
c.
19. Resuelva la siguiente desigualdad con valor absoluto y determine la
respuesta correcta
a.
b.
c.

20. Resuelva la siguiente ecuación y determine la respuesta correcta
a.
b.
c.
PARTE II:
ANÁLISIS DE CASOS: (4 PUNTOS)
21. Analice y determine la respuesta de los siguientes problemas:
El ingreso mensual total de una guardería por concepto del cuidado de
x niños está dado por y sus costos mensuales totales son
.
¿Cuándo los ingresos igualan los costos?
a.
b.
c.
22. Los niños que deberían inscribirse mensualmente para alcanzar el punto
de equilibrio son:
a. 50 niños
b. 54 niños
c. 48 niños

23. El área de la figura siguiente es de 48 pulg2, tiene un ancho de 2 pulgadas
menor que el largo, indique las dimensiones de cada lado
a.
b.
c.
24. A causa de una recesión económica, la población de cierta área urbana
representada por la siguiente ecuación , donde es la
población inicial, disminuye a razón de 1.5% anual. Al inicio había 350000
habitantes.
¿Cuantos habrá después de tres años? (Aproxime su respuesta al entero más
cerrado)
a. 233850
b. 334485
c. 304480