QUE MATERIA NECESITA???

domingo, 1 de abril de 2018

Tarea resuelta de PRESUPUESTOS Abril 2018- Agosto 2018

2
1. Actividad de aprendizaje:
Elabore un informe sobre el Proceso administrativo
2. Tema de la tarea: Informe del proceso administrativo
3. Competencia a la que aporta la actividad: Identifica el proceso administrativo
empresarial
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revise el texto guía en el contenido referente a la Unidad 1.
Específicamente lo relacionado con el proceso administrativo
b. Revise de manera analítica los diferentes conceptos que incluyen
dentro del proceso administrativo. Puede revisar también otras fuentes
bibliográficas.
c. Identifique una empresa de su localidad, y proceda a identificar las etapas
del proceso administrativo, asi como la variables internas y externas de
la misma
d. Con la información recabada en revisión bibliográfica proceda a
estructurar el informe que se solicita.
e. Revisar el informe en cuanto a su estructura y contenido, corregir y subir
el archivo al EVA.
f. Subir el informe de la actividad desarrollada en el EVA
5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVA
Suba el archivo del informe sobre el proceso administrativo de la empresa (
nombre de la empresa que selecciono para el trabajo)”
El informe debe contemplar los siguientes apartados:
1. Título: “Análisis sobre el proceso administrativo de la empresa………...”
2. Objetivos: incluir dos objetivos específicos.
3. Marco Teórico sobre la empresa seleccionada (incluir las citas de
referencia al menos 6)

4. Cuadro sobre el proceso administrativo, cada etapa como lo desarrolla la
empresa, planificar, controlar, organizar, dirigir.
5. Análisis de las variables internas y externas
6. Conclusiones y Recomendaciones
7. Bibliografía
6. Criterios de evaluación
Criterios de Evaluación Puntaje Puntaje logrado
Claridad
Define claramente las etapas del proceso
administrativo 0,10
Las ideas del contenido se expresan con
claridad y precisión. 0,10
Elementos del informe
Tema 0,10
Objetivo 0,30
Marco teórico 0,30
Elaboración del cuadro comparativo 0,50
Análisis de los diferentes tipos de técnicas 0,50
Conclusiones y recomendaciones 0,50
Bibliografía 0,10
Pertinencia del informe
El contenido del informe es pertinente a
tema solicitado. 0,30
La discusión y conclusiones es pertinente
con el tema planteado 0,20
Total 3 PUNTOS
Puntaje total tres puntos
7. Criterios para revisión y Calificación
El informe debe contemplar todos los apartados que se solicitan y evidenciar
que se realizó el proceso de investigación bibliográfica. Las afirmaciones que
se incluyan deben estar suficientemente fundamentadas y se debe apreciar el
aporte reflexivo del estudiante.

1. Actividad de aprendizaje:
Elabore un informe sobre los fundamentos de la planificación y control de utili
dades
2. Tema de la tarea: Los fundamentos de la planificación y control de utilidades
3. Competencia a la que aporta la actividad: Identifica los fundamentos de la
planificación y control de utilidades
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revise el texto guía en el contenido referente a la Unidad 2
b. Revise de manera analítica los fundamentos de la planificación y control
de utilidades de una empresa de la localidad puede ser la misma que
selecciono en la actividad anterior.
c. Revisar otras fuentes bibliográficas sobre los fundamentos de la
planificación y control de utilidades
d. Con la información recabada en revisión bibliográfica proceda a elaborar
los objetivos, metas y estrategias de la empresa seleccionada en base
a los datos del último balance( revisarlo en la web de la super de
compañías)
e. Identifique como obtendrá la información, de la empresa para el
desarrollo de la tarea
f. Con la información antes obtenida desarrollo los nuevos objetivos, metas
y estrategias del plan táctico de utilidades.
g. Revisar el informe en cuanto a su estructura y contenido, corregir y subir
el archivo al EVA.
h. Subir el informe de la actividad desarrollada en el EVA
5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVA
Suba el archivo del “Informe los fundamentos de la planificación y control
de utilidades de la empresa…………..”
El informe debe contemplar los siguientes apartados:

5
1. Título: Informe sobre los fundamentos de la planificación y control de
utilidades de la empresa………. ”
2. Objetivos: incluir dos objetivos específicos.
3. Marco Teórico de las empresa seleccionada (incluir las citas de referencia
al menos 6)
4. Descripción del proceso para la obtención de la información, para poder
hacer los nuevos objetivos, metas y estrategias del plan táctico
5. Desarrollo del informe.
6. Conclusiones y Recomendaciones
7. Bibliografía
6. Criterios de evaluación
Criterios de Evaluación Puntaje Puntaje logrado
Claridad
Define claramente los fundamentos de la
planificación y control de utilidades 0,40
Elementos del informe
Tema 0,10
Objetivo 0,20
Marco teórico 0,20
Descripción del proceso de recopilación de
datos de la empresa 0,50
Desarrollo del tema propuesto. 0,50
Conclusiones y recomendaciones 0,50
Bibliografía 0,20
Pertinencia del informe
El contenido del informe es pertinente a
tema solicitado. 0,30
La discusión y conclusiones es pertinente
con el tema planteado 0,10
Total 3 PUNTOS
Puntaje total tres puntos

El informe debe contemplar todos los apartados que se solicitan y evidenciar
que se realizó el proceso de investigación para la toma de datos para el
desarrollo de los siete elementos, revisión bibliográfica. Las afirmaciones que
se incluyan deben estar suficientemente fundamentadas y se debe apreciar el
aporte reflexivo del estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario