QUE MATERIA NECESITA???

jueves, 12 de abril de 2018

Tarea resuelta de FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Abril 2018- Agosto 2018

Actividad de Aprendizaje
Analizar y escribir programas para computadoras, escritos en el lenguaje Java, y
responder a varias preguntas propuestas en el EVA
Tema de la tarea
Programación en Java
Competencia a la que aporta la actividad
Combinar efectivamente las diferentes estructuras de control, operadores y funciones,
para elaborar algoritmos o programas de un nivel de complejidad medio.
Orientaciones Metodológicas (estrategias de trabajo)
1. Para el desarrollo de los programas es recomendable que revise la guía
didáctica. Así:
Para el programa 1 Unidades 1 y 2
Para el programa 2 Unidades 2 y 3
2. Para el programa 1 se sugiere que utilizando el entorno de desarrollo propuesto
se construya el programa Java que represente el problema.
3. Para el programa 2 es recomendable que primero utilice las técnicas de análisis
que estudio en la materia de Lógica de la programación y que construya todos
los artefactos que conoce antes de escribir el programa Java. En este punto es
necesario que realice todas las pruebas de escritorio que considere necesarias
para refinar su programa. Finalmente transcriba su seudocódigo a un programa
Java.
4. Para verificar el programa 2, agregue las sentencias que sean necesarias para
mostrar que se generan cada uno de los términos que forman la serie. Prefiera
esta técnica de validación antes que comprar resultados finales.

Interrogantes de la actividad planteada
Programa 1.
La siguiente porción de código pertenece a un programa escrito en Java. El programa
tiene por objetivo presentar el valor de la variable denominada result.
Utilizando como base el código anterior responda a las siguientes preguntas:
1. Suponga que la clase que contiene el código se llama Pregunta1 ¿En
qué posición ubicaría la declaración de la clase?
Opciones de Respuesta:
1. Posición marcada como 1.
2. Posición marcada como 2.
3. Posición marcada como 3.
Criterio de evaluación: Se calificarán el acierto con el valor de 0.3
puntos.
2. ¿Cuál de las siguientes sentencias declara la clase Pregunta1?
Opciones de Respuesta:
1. Clase Pregunta 1 [
2. public class Pregunta 1 {
3. public class Pregunta1 {
Criterio de evaluación: Se calificará el acierto con el valor de 0.3 puntos.

3. En qué posición ubicaría el método principal.
Opciones de respuesta:
1. Posición marcada como 1.
2. Posición marcada como 2.
3. Posición marcada como 3.
Criterio de evaluación: Se calificará el acierto con el valor de 0.3 puntos.
4. ¿Cuál de las siguientes declaraciones usaría usted en la clase Pregunta1?
Opciones de respuesta:
1. public static void main (String args) {
2. public static void main (String []args) {
3. public static void main (String {}args) {
Criterio de evaluación: Se calificará el acierto con el valor de 0.3 puntos.
5. ¿Cuál debería ser el tipo de dato de la variable result?
Opciones de respuesta:
1. Entero (int)
2. Real (double)
3. Texto (String).
Criterio de evaluación: Se calificará el acierto con el valor de 0.3 puntos.
6. Debe permitir que el usuario ingrese valores a las variables que así lo
requieran ¿Qué sentencias debería agregar?
Opciones de respuesta:
1. import java.Scanner;
Util lector = new Util(System.in);
2. import java.System.in
Scanner = new Scanner(lector);
3. import java.util.Scanner;
Scanner lector = new Scanner(System.in);

Criterio de evaluación: Se calificará el acierto con el valor de 0.3 puntos.
7. ¿Qué línea agregaría para leer un valor para la variable a que es
ingresado por el usuario?
Opciones de respuesta:
1. a = lector.next();
2. a = lector.nextDouble();
3. a = lector.nextInt();
Criterio de evaluación: Se calificará el acierto con el valor de 0.3 puntos.
8. ¿Qué línea agregaría para leer un valor para la variable c que es
ingresado por el usuario?
1. c = lector.next();
2. c = lector.nextDouble();
3. c = lector.nextInt();
Criterio de evaluación: Se calificará el acierto con el valor de 0.3 puntos.
9. Suponga que se han ingresado los valores 4, 3 y 8 a las variables a, b
y c. ¿Cómo agruparía los términos de la expresión a * b + b * 3 / c, para
que la variable result tenga el valor de 7.2?
1. a * b + b * 3 / c + 2
2. (a * b + b) * (3 / c + 2)
3. a * b + (b * 3 / c + 2)
4. (a * b + b * 3 / c) + 2
5. a * (b + b) * 3 / c + 2
6. a * (b + b) * 3 / (c + 2)
Criterio de evaluación: Se calificará el acierto con el valor de 0.3 puntos.

10. Existe una declaración alternativa para el método principal (main) ¿Cuál
de los siguientes métodos es equivalente al método main? No olvide que
el programa no solo tiene que compilar, sino que tiene que ejecutarse.
1. public static void main(String… args) {
2. public static void main() {
3. public void main(String []args) {
Criterio de evaluación: Se calificará el acierto con el valor de 0.3 puntos.
Programa 2
Elabore un programa en Java que permita encontrar la sumatoria de los n primeros
elementos de la siguiente sucesión numérica:
S= ( 3
1
)
4
− ( 1
5
)
6
− ( 7
2
)
9
+( 3
11
)
14
+( 13
5
)
18
+( 8
19
)
27
− .. .