QUE MATERIA NECESITA???

domingo, 1 de abril de 2018

Tarea resuelta de LITERATURA Abril 2018- Agosto 2018

ACTIVIDAD 1 ( Calificación manual )
1. Actividad de aprendizaje: Elabore un glosario académico de cien términos
referente al: “CONTENIDO Y LA FORMA DEL ARTE”.
2. Tema de la tarea: El contenido y la forma del arte
3. Competencia a la que aporta la actividad: Relaciona las informaciones y
percepciones estéticas de las artes representativas.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revise el texto básico en el contenido referente a la Unidad 2, “El
contenido y la forma del arte”.
b. Leer de manera analítica, específicamente aquellos términos con
significados confusos.
c. En el proceso de revisión bibliográfica apóyese en la lectura, subrayando
las palabras preseleccionadas que le permitirá relacionar la palabra al
contexto histórico del latín en la península.
d. Consulte otras fuentes bibliográficas sobre la incidencia del latín en la
evolución de la lengua española.
e. Subir el glosario de la actividad desarrollada en el EVA
f. Revisar el siguiente enlace como sugerencia para la elaboración del
glosario http://es.wikihow.com/hacer-un-glosario
g. Con los cien términos seleccionados elabore el glosario solicitado en el
cual conste tanto el significante como su significado
h. Revisar el glosario académico en cuanto a su estructura y contenido,
corregir y subir el archivo al EVA.
NOTA: los aspectos a calificar serán los contemplados en los literales g
y h
3
5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVA
Suba el glosario de cien términos referente al “Contendido y la forma del arte”
El glosario debe contemplar los siguientes apartados:
1. Título: “Glosario académico del contenido y la forma del arte”
2. Objetivos: incluir un objetivo general y dos específicos.
3. Glosario de cien términos con su respectivo significado , analizando su
relación en la evolución del arte.
Término
escogido Significado Relación con el arte
1
100
4. Conclusiones y Recomendaciones
5. Bibliografía
6. Criterios de evaluación
Criterios de Evaluación Puntaje Puntaje
logrado
1. Coherencia y cohesión
Establece el glosario diferenciando tanto al
significante como a su significado 0,10
Las palabras seleccionadas implican
representatividad frente al contexto lingüístico del
latín en la península.
0,10
2. Elementos del glosario
Objetivos 0,20
Esquema del glosario debidamente estructurado 1.00
Conclusiones y recomendaciones 0,20
Bibliografía 0,20
3. Pertinencia del glosario
El contenido del glosario es pertinente a
tema solicitado. 0,10
Las conclusiones y recomendaciones son
pertinentes con el tema planteado 0,10
Total 2 PUNTOS
Puntaje total dos puntos

4
7. Criterios para revisión y calificación
El glosario debe contemplar todos los apartados que se solicitan y evidenciar
que se realizó el proceso de investigación. Las afirmaciones que se incluyan
deben estar suficientemente fundamentadas y se debe apreciar el aporte
reflexivo del estudiante.
ACTIVIDAD 2 (Calificación manual).
1. Actividad de aprendizaje: Redacte un informe ejemplificado sobre el estilo en
la Literatura.
2. Tema de la tarea: Importancia del estilo y la estilística en el pensamiento social
3. Competencia a la que aporta la actividad: Domina las destrezas lectoras
fonético-gráficas, literarias, inferenciales y crítico valorativas para el juzgamiento
de una obra de la literatura y de las humanidades en general.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revise el texto básico en el contenido referente a los capítulos del primer
bimestre donde estén presentes temas relacionados al estilo literario,
(Capítulo V).
b. Revise de manera analítica los párrafos que estén presentes las ideas
básicas del estilo.
c. Analice las ideas fundamentales del Capítulo V , acompañados de su
respectivo ejemplo literario, tres por cada subtema:
5.1. Estilo y estilística,
5.2. Las ideas básicas del estilo
5.3. La estilística de la lengua
5.4. Estilo y texto literario
d. Con las ideas encontradas (12), busque ejemplos de textos, fragmentos,
cuentos cortos, poemas, etc… que le permitan ejemplificar y explicar la
idea.
e. Con la información recabada en revisión bibliográfica proceda a
estructurar el informe que se solicita.
f. Revisar el informe en cuanto a su estructura y contenido, corregir y subir
el archivo al EVA.
g. Subir el informe de la actividad desarrollada en el EVA

5
5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVA
Suba el archivo del informe referente al “Estilo en la Literatura“
El informe debe contemplar los siguientes apartados:
1. Título: “El estilo en la Literatura a través de ideas fundamentadas y
ejemplificadas “
2. Objetivos: incluir un objetivo general y dos específicos
3. Esquema literario del Estilo en la redacción, (mínimo 12 ideas
fundamentales)
SUBTEMA:
ESTILO Y
ESTILÍSTICA
Idea
fundamental
Ejemplo:
(texto, fragmento,
poema, etc)/Autor
Explicación
1 2 3
SUBTEMA:
IDEAS BÁSICAS
DEL ESTILO
4 5 6
SUBTEMA:
LA ESTILÍSTICA DE
LA LENGUA
7 8

SUBTEMA:
LA ESTILÍSTICA DE
LA LENGUA
9
SUBTEMA:
ESTILO Y TEXTO
LITERARIO
10
11
12
4. Con las ideas escogidas, elabore un resumen de cinco párrafos del tema
de estudio
5. Conclusiones y Recomendaciones
6. Bibliografía
Criterios de evaluación
Criterios de Evaluación Puntaje Puntaje
logrado
1. Coherencia y cohesión
Expresa ideas claras y precisas 0,10
Cuida que su ortografía sea eficiente 0,10
2. Elementos del informe
Tema 0,10
Objetivo 0,20
Esquema Literario 1.50
Resumen 1.50
Conclusiones y recomendaciones 0,20
Bibliografía 0,10
3. Pertinencia del informe