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jueves, 3 de octubre de 2019

Tarea resuelta de ESTADÍSTICA II Octubre 2019 - Enero 2020

Pregunta 1.-
Actividad de aprendizaje:
Analice los resultados del muestreoTema de la tarea:Tipos de muestreoCompetencia a la que aporta la actividad:
Toma decisiones a partir de la información estadísticaOrientaciones metodológicas:
Revise la Unidad 1 de la guía didáctica y estudie el capítulo 8 del texto baseRevise los recursos educativos colocados en el EVA relacionados con la
Unidad 1.
Retroalimentación:Esta actividad le permitirá reconocer los principales tipos de muestreoRúbrica de calificación:
Calificación
: 2
Criterio Alto 1.6- 2 Bajo 0– 0.5
Resultados Correctos Incorrectos
Ponderación de criterios:
Resultados = 100%
EJERCICIO:
En la siguiente tabla se muestra una lista de 50 estados asignados con los
números 0 hasta 49. En base a esos datos de respuesta a las siguientes
cuestiones: (1) Usted pretende seleccionar una muestra de 12 elementos de
la lista. Los números aleatorios seleccionados son 45, 15, 81, 09, 39, 43, 90,
26, 06, 45, 01 y 42. ¿Qué estados se incluyen en la muestra? (2) Usted desea
utilizar una muestra sistemática de cada sexto elemento y elige el dígito 02
como punto de partida. ¿Qué estados incluirá?
No Estado No Estado
0 Alabama 25 Motana
1 Alaska 26 Nebraska
2 Arizona 27 Nevada
3 Arkansas 28 New
Hampshire
4 California 29 New Jersey
5 Colorado 30 New México
6 Connecticut 31 New York
7 Delaware 32 North
Carolina
8 Florida 33 North Dakota
9 Georgia 34 Phio
10 Hawaii 35 Oklahoma
11 Idaho 36 Oregon
12 Illinois 37 Pennsylvania
13 Indiana 38 Rhode Island
14 Iowa 39 South
Carolina
15 Kansas 40 South Dakota
16 Kentucky 41 Tenessee
17 Lousiana 42 Texas
18 Maine 43 Utah
19 Maryland 44 Vermont
20 Massachusetts 45 Virginia
21 Michigan 46 Washington

No Estado No Estado
22 Minnesota 47 West Virginia
23 Misisipi 48 Wisconsin
24 Missouri 49 Wyoming
Analice las preguntas y en base a estas señale la respuesta correcta:a. Respuesta (1) Alaska, Connecticut, Georgia. Respuesta (2) Arizona, Florida,
Iowa, Massachusetts, Nebraska, Carolina del Norte, Rhode Island, Vermont
b. Respuesta (1) Alaska, Connecticut, Georgia, Kansas, Nebraska, Carolina
del Sur, Virginia, Utah. Respuesta (2) Arizona, Florida, Iowa, Massachusetts,
Nebraska, Carolina del Norte, Rhode Island, Vermont
c. Respuesta (1) Alabama, Connecticut, Georgia, Kansas, Nebraska, Carolina del
Sur, Virginia, Wyoming. Respuesta (2) Alaska, Georgia, Iowa, Massachusetts,
Nebraska, Carolina del Norte, Rhode Island, Utah.
Pregunta 2.-
Actividad de aprendizaje:
Desarrolle el ejercicio propuesto referente a intervalos de confianzaTema de la tarea:Intervalos de confianzaCompetencia a la que aporta la actividad:
Toma decisiones a partir de la información estadísticaOrientaciones metodológicas:
Revise el capítulo 9 del texto sobre el tema intervalos de confianza, además al
momento de resolver el ejercicio se debe graficar.
Realice una investigación en otras fuentes bibliográficas relacionado a la
temática planteada.

Retroalimentación:Esta actividad le permitirá establecer intervalos de confianza y determinar la zona de
rechazo y aceptación de una hipótesis.
Rúbrica de calificación:
Calificación
: 2
Criterio Alto 1.6- 2 Medio 0.6-1.5 Bajo 0– 0.5
Resultados Correctos Medianamente correctos Incorrectos
Ponderación de criterios:
Resultados = 100%EJERCICIO: La Cámara de Comercio de Ecuador desea tener una estimación
del costo medio mensual de un apartamento de una recámara. Una muestra
aleatoria de 40 apartamentos disponible para renta reveló que el costo
medio mensual era de 323 dólares, y la desviación estándar de la muestra,
de 25 dólares. En base a esta información de contestación a los siguientes
postulados: (1) Construya un intervalo de confianza de 98% para la media
poblacional y (2) ¿Sería razonable concluir que la media poblacional es de 350
dólares mensuales?
Analice las preguntas y en base a estas señale la respuesta correcta:
a. Respuesta (1) El intervalo de confianza se encuentra entre $300 y 350.
Respuesta (2) Observando al respuesta 1 es razonable concluir que la media
poblacional es de $350, porque se encuentra dentro del intervalo de confianza.
b. Respuesta (1) El intervalo de confianza se encuentra entre $313.41 y 332.59.
Respuesta (2) Si es razonable concluir que la media poblacional es de $350,
porque se encuentra dentro del intervalo de confianza.
c. Respuesta (1) El intervalo de confianza se encuentra entre $313.41 y 332.59.
Respuesta (2) No es razonable concluir que la media poblacional es de $350,
porque se encuentra fuera del intervalo de confianza.

Pregunta 3.-
Actividad de aprendizaje:
Aplique los pasos para probar una hipótesisTema de la tarea:Prueba de hipótesis de una muestraCompetencia a la que aporta la actividad:
Toma decisiones a partir de la información estadísticaOrientaciones metodológicas:
Revise la Unidad 3 de la guía didáctica y estudie el capítulo del texto baseRetroalimentación:Esta actividad le permitirá aplicar los pasos para probar una hipótesis.Rúbrica de calificación:
Calificación
: 2
Criterio Alto 1.6- 2 Medio 0.6-1.5 Bajo 0– 0.5
Resultados Correctos Medianamente correctos Incorrectos
Ponderación de criterios:
Resultados = 100%1. EJERCICIO: Se sabe que la desviación típica de las notas del examen
de Estadística es 2,4. Para una muestra de 36 estudiantes se obtuvo una
nota media de 5,6. ¿Sirven estos datos para confirmar la hipótesis de que
la nota media del examen fue de 6, con un nivel de confianza del 95%?
¿Se debe realizar prueba de una o dos colas? En base a esta información
mencione y aplique los seis pasos para probar una hipótesis.

PASOS DESARROLLO
1.
2.
3.
4.
5.
6.
a. Prueba de una cola, se acepta la hipótesis nula H0, con un nivel de significación
del 5%.
b. Prueba de dos colas, se acepta la hipótesis nula H
0, con un nivel de significación
del 5%.
c. Prueba de dos colas, se rechaza la hipótesis nula H
0, con un nivel de
significación del 5%.