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jueves, 31 de octubre de 2019

Tarea resuelta de RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLOS Octubre 2019 - Enero 2020

Actividad 1:
1. Actividad de aprendizaje:
Lea y analice los temas referente a protocolo, precedencia, simbología y
tratamiento, luego conteste en el EVA.

2. Tema:Tipos de protocolo y normas de precedencia
3. Competencia a la que aporta la actividad:Aplica las normas de precedencia e identifica el tipo de acto y los principios de
protocolo establecidos para los diferentes tipos de actos.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):a. Revise la guía didáctica y el texto guía en los apartados 1, 2 y 3.
b. Complete los apartados planteados relacionados con la actividad de
aprendizaje.
c. Se presenta un listado de alternativas para que escoja la correcta.
Relacione el número de cada recuadro con la alternativa correcta
5. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada,
completando con el literal que corresponda:
5.1. Cuáles son las normas de protocolo y las normas de uso generalizado
para la aplicación de la precedencia:
a. Es relativo a la vida empresarial, se basa en gran medida al
protocolo oficial y social. (….)
b. Es el que tiene como cometido, los actos realizados bajo el abrigo
de la actividad académica. (….)
c. Reciben la denominación de internos, cuando siendo organizados
por la propia empresa participan terceras personas. (….)
d. Se pueden clasificar diferenciando los actos según sean civiles,
militares, religiosos o deportivos. (….)

e. Es empleado cuando no hay un criterio establecido por norma
ley. (….)
f. Es aplicable ante un mismo nivel de personas o instituciones. (….
g. Ante la presencia de cargos iguales, tendrá precedencia e
organismo con mayor rango. (….)
h. Se emplea cuando las personas caminan en fila, es decir un
detrás de la otra. (….)
i. Se establece como lugar de honor el situado con vistas a la puert
de entrada principal. (….)
j. Título de cortesía que se da o con que se habla a una persona
(….)
Opciones de respuestaa. Protocolo diplomático, Protocolo oficial, Protocolo de negocios.
b. Protocolo deportivo, Protocolo universitario, Protocolo religioso.
c. Actos internos, Actos ajenos, Actos propios externos.
d. Actos oficiales, Actos por su naturaleza, Actos mixtos.
e. Del alternado, De orden alfabético, Empresarial.
f. Analogía, Cruzada, Antigüedad.
g. Representatividad, Mayor rango, Oficial.
h. Lineal, En fila, Ordenado.
i. En sistema cartesiano, En mesa de reunión, En actos no oficiales
j. Vexilología, Urbanismo, Tratamiento.
5.2. Cuáles son las normas de etiqueta establecidas para cada tipo d
acto: relacione las prendas y su funcionalidad.


Opciones de respuesta1. Esmoquin, Frac, Chaqué.
2. Prenda para utilizar con luz diurna, Prenda para utilizar a partir de
la caída del sol, Prenda reservada para la noche.
3. Traje obscuro Frac, Chaqué
4. Chaleco, Pajarita, Corbata.
5. Traje chaqueta, Vestido cóctel, Traje largo.
6. Uniforme, vestido largo, Vestido corto.
6. Criterio de evaluación:Se calificará cada numeral (5.1 y 5.2) con el valor de 1,5 cada uno, total 3
puntos.
Actividad 2:
1. Actividad de aprendizaje:
Lea y analice el tema referente a montaje y tipos de montaje, luego aplique en
el cuadro planteado en el EVA.

2. Tema:Montaje de eventos y Tipos de servicio.
3. Competencia a la que aporta la actividad:Determina la importancia de la organización de eventos y la aplicación de las
normas y técnicas para los mismos.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):a. Revisar la guía didáctica en los apartados 4 y 5; y el texto guía en los
capítulos 4 y 6.
b. Aplique la ubicación de comensales en el gráfico, ríjase a lo que dice el
sistema cartesiano.
c. Resuelva las interrogantes planteadas relacionadas con la actividad de
aprendizaje.


5. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:(Se plantea actividades de identificación de respuesta correcta, seleccione y
ubique según corresponda)
5.1. Elija el orden de ubicación de comensales aplicando presidencia
francesa y sistema cartesiano, considere un tipo de comida formal
empresarial:
a. Gerente de la empresa.
b. Secretario general de la empresa.
c. Asistente del gerente.
d. Jefe de proveedores.
e. Anfitrión.
f. Presidente del directorio de la empresa.
g. Presidente del sindicato de trabajadores.
h. Esposa del gerente de la empresa.
i. Jefe de recursos humanos.
j. Invitado especial.
Opciones de respuesta1. ah, bg, cj, df, ei.
2. eb, hc, bi, dg, fj.
3. ea, gf, id, bj, hc.
5.2. Identifique los tipos de servicio, relacione cada recuadro con la
alternativa correcta :
a. Es un servicio de infusiones y pequeños manjares ofrecidos en
descansos intermedios. (….)
b. Los productos son expuestos a modo de escaparate y los asistentes
se sirven lo que les apetezca. (….)


c. Es el punto de encuentro de los asistentes a una posterior cena o
almuerzo. (….)
d. Es una nueva oferta para atraer clientes a sus negocios, es idóneo
para reuniones de trabajo. (….)
e. Se diferencia del buffet por tener como elemento obligatorio el
empleo de una bandeja por parte del cliente. (….)
Opciones de respuestaa. Box Lunch, Coffee Break, Refrigerios.
b. Buffet, Banquete, Merienda.
c. Almuerzo, Lunch, Cena.
d. Breakfast, Bruch, Dinner.
e. Autoservicio, Cóctel, Comida ligera.
6. Criterio de evaluación:Se calificará cada numeral (5.1 y 5.2) con el valor de 1,5 cada uno, total 3
puntos.
Estimado(a) estudiante, una vez resuelta su tarea en el documento impreso
(borrador), acceda al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en
www.utpl.edu.ece ingrese las respuestas respectivas.
SEÑOR ESTUDIANTE:
Le recordamos que para presentarse a rendir las evaluaciones presenciales no
está permitido el uso de ningún material auxiliar (calculadora, diccionario, libros,
Biblia, formularios, códigos, leyes, etc.)
Las pruebas presenciales están diseñadas para desarrollarlas sin la utilización
de estos materiales.