QUE MATERIA NECESITA???

viernes, 4 de octubre de 2019

Tarea resuelta de PRESUPUESTOS Octubre 2019 - Enero 2020

1. Actividad de aprendizaje:Elabore un informe sobre el Proceso administrativo
2. Tema de la tarea:Informe del proceso administrativo

3. Competencia a la que aporta la actividad:Identifica el proceso administrativo empresarial
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):a. Revise la guía en el contenido referente a la Unidad 1. Específicamente
lo relacionado con el proceso administrativo , páginas 9 a 20
b. Revise de manera analítica los diferentes conceptos que se incluyen
dentro del proceso administrativo, puede revisar la página 28 del texto
guía, adicional ampliar la revisión también de otras fuentes bibliográficas.
c. Identifique una empresa de su localidad, cualquier empresa le sirve, sea
grande pequeña, negocio familiar etc, y proceda a identificar las etapas
del proceso administrativo, planificar, controlar, dirigir y dotar el personal,
realice la identificación las variables internas y externas revise texto de
Welsch página 8.
d. Con la información recabada en revisión bibliográfica proceda a
estructurar el informe que se solicita, en verificar, observar, como
desarrolla el proceso administrativo la empresa que usted selecciono y
comprarla con lo revisado.
e. Analice y elabore el cuadro de variables pertinentes, internas y externas
para la cual debe revisar y estar claro a qué sector pertenece su empresa,
cual es el giro del negocio, cuáles son sus productos etc, el cuadro es
muy básico.

f. Una vez detectado el mismo proceda a realizar una comparación en
base a lo que debe realizar en la planificación, control, etc; y como lo
lleva actualmente, esto le servirá para emitir sus conclusiones.
g. Revisar el informe en cuanto a su estructura y contenido, corregir y subir
el archivo al EVA.
h. Subir el informe de la actividad desarrollada en el EVA
i. Su trabajo es individual si existen plagio los estudiantes serán penalizados
de acuerdo al reglamento de ética y régimen disciplinario de la UTPL:
j. Cualquier duda por favor consultar con su tutor oportunamente.
5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVASuba el archivo del informe sobre el proceso administrativo de la empresa (
nombre de la empresa que selecciono para el trabajo)”
El informe debe contemplar los siguientes apartados:1. Título: “Análisis sobre el proceso administrativo de la empresa………...”
2. Objetivos: incluir dos objetivos específicos de la tarea a desarrollar no de
la empresa
3. Marco Teórico sobre la empresa seleccionada y de los conceptos a
desarrollar en la tarea, (incluir las citas de referencia al menos 3)
4. Cuadro sobre el proceso administrativo, cada etapa como lo desarrolla la
empresa, planificar, controlar, organizar, dirigir y como lo debe desarrollar
en base a lo estudiado
5. Análisis de las variables internas y externas, cuadro
6. Conclusiones y Recomendaciones de la tarea
7. Bibliografía.

Puntaje total tres puntos
7. Criterios para revisión y Calificación
El informe debe contemplar todos los apartados que se solicitan y evidenciar
que se realizó el proceso de investigación bibliográfica. Las afirmaciones que
se incluyan deben estar suficientemente fundamentadas y se debe apreciar el
aporte reflexivo del estudiante.

1. Actividad de aprendizaje:
Desarrolle el plan sustantivo
2. Tema de la tarea:
Desarrollo del plan sustantivo

3. Competencia a la que aporta la actividad:Identifica el proceso de elaboración del plan sustantivo
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):a. Revise el texto guía en el contenido referente a la Unidad 3 del texto guía
páginas 23 – 26.
b. Utilice la misma empresa seleccionada en el tema de la tarea anterior.
c. Revisar otras fuentes bibliográficas sobre el plan sustantivo en la PCU
como el texto de Welsch
página 51d. Con la información recabada realice el plan sustantivo de la empresa
seleccionada, no es una copia del que existe actualmente en la empresa
tiene que ser de su autoría, usted lo tiene que desarrollar con la
información recababa de la empresa que seleccionada.
e. Identifique como obtendrá la información, de la empresa para el desarrollo
de la tarea que técnica utilizará (encuestas, entrevista, etc.)
f. Con la información antes obtenida desarrolle el plan sustantivo
g. Revisar el informe en cuanto a su estructura y contenido, corregir y subir
el archivo al EVA.
h. Subir el informe de la actividad desarrollada en el EVA

5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVASuba el archivo del “Plan sustantivo de la empresa …………..”
El informe debe contemplar los siguientes apartados:
1. Título: Informe sobre el plan sustantivo de la empresa…… ”
2. Objetivos: incluir dos objetivos específicos del tema de tarea
3. Marco Teórico de las empresa seleccionada (incluir las citas de referencia
al menos 3)
4. Descripción del proceso para la obtención de la información, para poder
desarrollar el plan sustantivo
5. Desarrollo del informe.
6. Conclusiones y Recomendaciones
7. Bibliografía
6. Criterios de evaluación
Puntaje total tres puntos
7. Criterios para revisión y Calificación
El informe debe contemplar todos los apartados que se solicitan y evidenciar
que se realizó el proceso de investigación para la toma de datos para el
desarrollo de los siete elementos, revisión bibliográfica. Las afirmaciones que
se incluyan deben estar suficientemente fundamentadas y se debe apreciar el
aporte reflexivo del estudiante.